Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambio discos traseros --- freno de mano flojo

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado Cambio discos traseros --- freno de mano flojo

    Muy buenas señores,

    Después de 15 años, me decido cambiar discos traseros (eran los de origen) junto con los rodamientos.

    Antes de tocar nada, el freno de mano actuaba casi al 100% sobre el segundo o tercer punto, el coche quedaba totalmente bloqueado.

    Después de cambiar discos hay que subirlo mas de 5 puntos y no queda frenado como antes, si lo dejo en pendiente y lo empujas se mueve sin hacer mucha fuerza.

    Mi pregunta es si el freno de mano se regula al retroceder los pistones o se ha de hacer desde los cables en el interior.
    Es normal tener que tensar el freno de mano después de cambiar discos o pastillas.

    Puede que retrocediese los pistones demasiado y por eso quedó flojo el freno de mano.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Has probado a tirar unas cuantas veces del freno de mano para que los pistones cojan su posición?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Primero los discos necesitan rodaje al igual que las pastillas, y si vienen con capa aceitosa para evitar el oxido hay que echarles limpiafrenos

    Despues de meter los pistones, para acercarlos a las pastillas, le has dado con el feno de pie con el freno de mano?


    Debe hacerse con el de pié sino el husillo de los pistones que es el que tira del freno de mano puede pasarse, despues de aproximarlas con el pié ya puedes tirar del freno de mano

    Sino yendo ya a peor, si te has pasado al comprimir los pistones puede haber dañado el sistema
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    ¿Has probado a tirar unas cuantas veces del freno de mano para que los pistones cojan su posición?
    Si, he tirado un montón de veces del freno de mano pero no coge consistencia. He de levantar lo 5 puntos para que sujete el coche en una rampa cuando antes de cambiar discos con un par de puntos se quedaba clavado.


    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Primero los discos necesitan rodaje al igual que las pastillas, y si vienen con capa aceitosa para evitar el oxido hay que echarles limpiafrenos

    Despues de meter los pistones, para acercarlos a las pastillas, le has dado con el feno de pie con el freno de mano?


    Debe hacerse con el de pié sino el husillo de los pistones que es el que tira del freno de mano puede pasarse, despues de aproximarlas con el pié ya puedes tirar del freno de mano

    Sino yendo ya a peor, si te has pasado al comprimir los pistones puede haber dañado el sistema
    Si zx10 lo que comentas sobre el montaje lo he realizado tal y como dices.

    Los discos llevan un aceite que limpie con limpia frenos hasta dejarlos brillantes, los limpie dos veces. La primera para quitarles la grasa que traen de fábrica y como también le cambie los rodamientos....pues algo se manchan con grasa. Una vez colocados los discos les volví a limpiar y a continuación poner pastillas y pinza
    Las pastillas las he lijado antes de colocarlas y es lógico que hasta que no pasen unos cuantos meses y kilómetros la frenada no sera al 100% efectiva, eso ya lo tengo en mente y en cuenta.

    Retrocedí el pistón hasta que entrase la pinza en su lugar, coloque los dos tornillos (llevo pinzas Lucas) y aproxime los pistones con el freno de pie. A continuación, tiré varias veces del freno de mano que ya estaba blando y en los 5 puntos.

    Lo que no me explico es como el freno de pie funciona bien y el de mano se a destensado.......por eso preguntaba por si había hecho algo mal.

    Entiendo que la solución es tensar desde el interior (desde la palanca de freno de mano) para volver a conseguir la efectividad que tenia antes.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    el freno de mano debe regularse desde el husillo que lleva detras de la propia palanca del freno, a prueba y error.......tampoco lo ajustes mucho
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slepmoon Ver Mensaje
    Si, he tirado un montón de veces del freno de mano pero no coge consistencia. He de levantar lo 5 puntos para que sujete el coche en una rampa cuando antes de cambiar discos con un par de puntos se quedaba clavado.




    Si zx10 lo que comentas sobre el montaje lo he realizado tal y como dices.

    Los discos llevan un aceite que limpie con limpia frenos hasta dejarlos brillantes, los limpie dos veces. La primera para quitarles la grasa que traen de fábrica y como también le cambie los rodamientos....pues algo se manchan con grasa. Una vez colocados los discos les volví a limpiar y a continuación poner pastillas y pinza
    Las pastillas las he lijado antes de colocarlas y es lógico que hasta que no pasen unos cuantos meses y kilómetros la frenada no sera al 100% efectiva, eso ya lo tengo en mente y en cuenta.

    Retrocedí el pistón hasta que entrase la pinza en su lugar, coloque los dos tornillos (llevo pinzas Lucas) y aproxime los pistones con el freno de pie. A continuación, tiré varias veces del freno de mano que ya estaba blando y en los 5 puntos.

    Lo que no me explico es como el freno de pie funciona bien y el de mano se a destensado.......por eso preguntaba por si había hecho algo mal.

    Entiendo que la solución es tensar desde el interior (desde la palanca de freno de mano) para volver a conseguir la efectividad que tenia antes.
    Pues entonces regula desde dentro.
    Simplemente el cable se ha alargado y ahora como tienes los pistones tan atrás con todo nuevo, el cable queda demasiado largo.
    Ajustas desde dentro y listo, como te dicen no ajustes mucho o tendrás refrito de pastillas, XD
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Jajajajajaja si queda frenado esta claro que se frien las pastillas y discos.

    Hay que tensarlo con las ruedas traseras levantadas (o con el gato e ir de una en una) y cuando sueltas el freno de mano, la rueda debe rodar libremente.

    Gracias por los consejos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •