Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fallo grave en ITV golf iv tdi 110 ref ASV

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Fallo grave en ITV golf iv tdi 110 ref ASV

    Buenas tardes a todos, ayer al pasar la itv me ha dado fallo grave pues al poner la marcha atrás no me alumbran los pilotos traseros y a mayores, al poner también las luces de antiniebla tampoco alumbran... ninguna! Revisé los fusibles y está todo en orden, así que lo más probable es que sea un fallo eléctrico del algún contactor o derivados...
    Mirando por internet buscando el posible fallo eléctrico, he averiguado (referente a el porqué no alumbra la marcha atrás) que hay un contactor eléctrico que está (mirando de frente con el capó abierto) al lado izquierdo de donde está la bateria,hacia abajo justo al lado del barillaje de la caja de cambios donde hay un grupo de cables que anclan en forma de ``jack´´que es una pieza que en la volkswagen cuesta sobre 12 euros o así... referente a el porqué no me alumbran los antinieblas traseros... no he encontrado nada...
    Gracias de antemano y un saludo!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Las demás luces traseras te funcionan bien?. podría estar relacionado el que no funcionen ni marcha atrás ni los antinieblas con una falta de masa.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    Tumurcletino (10/03/2015)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Las bombillas están bien? Siempre se debe empezar por lo más fácil.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    Tumurcletino (10/03/2015)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    A ver pero al poner la marcha atras te deja de ir el freno, la luz de posicion y eso o directamente no te va ninguna luz nunca, que luces no te van y cuando.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Alo Por Este Mensaje:

    Tumurcletino (10/03/2015)

  8. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    El interruptor de la marcha atrás funciona bien? Prueba a cambiarlo, esta debajo de la batería, donde la caja de cambios, esta un poco mal para quitar.

    Sobre la luz del antiniebla, prueba ha hacer un puente en el mando, o mas fácil, mira haber si da corriente con un tester, también puedes mirar con el vagcom que no haya fallos

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jamercues Por Este Mensaje:

    Tumurcletino (10/03/2015)

  10. #6
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    No se como será e tu modelo pero por lo que comentas no debe diferir mucho del mio.

    Es esa pieza que comentas que esta encima del cambio, le entra una clema con dos cables, bien, este es el interruptor de la marcha atrás. Si es como el mio, lo desmontas con un par de tornillos de 9mm y lo sacas hacia arriba.

    Por el interior verás una especie de bolita que es en si el interruptor. Ahora pones contacto (solo contacto NO arrancar) y pones la marcha atrás. te vas al interruptor y presionas con el dedo esa bolita que te comentaba.......si la luz NO se enciende ya lo tienes, interruptor fastidiado.

    Si por el contrario al presionar esa bolita la luz de la marcha atrás se enciende, el problema te viene de la pieza que va dentro del interruptor y que es la encargada de presionar el interruptor cuando esta montado. Esa pieza o pipa se desgasta y no acciona bien el interruptor con lo que las luces no se encienden.

    A ver si esta tarde te consigo unas fotos de lo que te comento para que lo veas mas claro.

    De las antinieblas mira la bombilla lo primero, después, hay modelos que si no llevas puestas las luces de cruce no se encienden las de niebla.......mira esto xDDDD!!!!! no sea que te vuelvas loco buscando y es lo mas tonto del mundo. Otra opción es el propio interruptor de las luces que no este bien.

    Suerte y ya nos contaras.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a slepmoon Por Este Mensaje:

    Tumurcletino (10/03/2015)

  12. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, slepmoon tenias toda la razón, efectivamente era esa pieza, he hecho todos los pasos q decias y efectivamente, no alumbraba por esa razón, la pieza me costó 13 en la volkswagen, y listo! Referente a la luz antiniebla... Era la bombilla fundida... Tenia una de 1 polo, le puse una de 2 y listo el problema! Gracias a todos y disculpad mi tardanza en contestar!! Itv pasada ateayer con 0 fallos

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena, a circular otro año mas.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •