Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: ¿Merece la pena el cuadro de mandos digital (digital cockpit) del nuevo Passat?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39273
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    112
    Coche
    VW Passat B8 Variant Sport 1.8 TSI DSG 2016 // Ford Focus 1.6Ti 2006
    Gracias
    100
    Agradecido 41 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado ¿Merece la pena el cuadro de mandos digital (digital cockpit) del nuevo Passat?

    Hola,

    Le estoy dando vueltas a si realmente merece la pena ponerle la instrumentación digital al nuevo Passat. ¿Aporta algo más allá de la estética frente al cuadro de mandos tradicional? ¿No pensáis que es otro elemento de electrónica que a la larga puede dar más problemas que la instrumentación tradicional?

    ¡Saludos!
    Última edición por macauto09; 08/03/2015 a las 07:08

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39670
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen Passat tdi150 cv dsg sport
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macauto09 Ver Mensaje
    Hola,

    Le estoy dando vueltas a si realmente merece la pena ponerle la instrumentación digital al nuevo Passat. ¿Aporta algo más allá de la estética frente al cuadro de mandos tradicional? ¿No pensáis que es otro elemento de electrónica que a la larga puede dar más problemas que la instrumentación tradicional?

    ¡Saludos!
    Hola Macauto 09. Aparte de lo bonito, que es impactante,tiene multpmultiples funciones, navegador con la info sin perder visión, telefono a la vista, etc.. en mi opinión es un avanzavance y un salto cualitativo. Si lo pones pienso que no te arrepentirás y tendrás un coche que te acompañará en los nuevos cambios que van a suceder en los años proximos. Insisto es mi opinión no soy profesional del sector, soy propietario de un passat sport 150 tdi dsg desde hace 2 semanas. Un saludo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a barthy Por Este Mensaje:

    macauto09 (08/03/2015)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38040
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    467
    Coche
    Seat Leon II 2.0 TDI 140cv Sport Up // VW Passat B8 Variant 2.0 TDI 150cv Sport
    Gracias
    255
    Agradecido 364 veces en 142 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que si merece la pena, supone un salto tecnológico importante y diría que es lo que diferencia ahora mismo este modelo de otros.

    Simplemente la opción de poder poner el navegador en el cuadro me parece interesante. Ahora bien, todo lo que a un coche le pongas a mayores, es un punto de posible fallo mas que estas poniendo en la cadena. Llámale assistentes, paquetes, asientos calefactables, etc.

    Que se rompa la pantalla con un uso normal, lo veo complicado y es probable que los problemas que puedan surgir sean más relacionados con software que con hardware. Y es probable que ese software permita muchas posibilidades según vaya madurando y evolucionando con el tiempo.

    Es un riesgo que asumo, pero por mi relación con la tecnología. Para avanzar, creo que hay que arriesgar y no puede existir un salto entre lo analógico y lo digital sin riesgo.

    Y en este caso, la diferencia entre cuadros no creo que sea una cuestión estetica, como pueden ser las luces ambiente, me parece una apuesta por la tecnología de VW y nos ofrecen esa posibilidad. Que les pregunten a los usuarios del Touareg o Phaeton que por ahora no tienen la opción

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a passota Por Este Mensaje:

    joakinkon (08/03/2015)

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39670
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen Passat tdi150 cv dsg sport
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    En cuanto a los problemas no hay historicos por lo que no hay datos reales. Es probable que en el futuro al ser una pantalla no táctil, presente perdidas de pixelaciones u otras averias, pero el B8 es un coche muy elelectronico y seguro que la pantalla no deja de ser mas otro elemento dentro del conjunto total de innovación. Para eso estan las extensiones de garantías y cubrir de esa manera los posibles fallos, tanto mecánicos como electrónicos. No se si me he errollado demasiado pero yo no lo dudaría, es una virgueria de avance y rompe la monotonia de un cuadro convencional. Un saludo

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36107
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2014
    Ubicación
    casa
    Mensajes
    700
    Coche
    si
    Gracias
    23
    Agradecido 427 veces en 228 mensajes.

    Predeterminado

    la apreciacíon de si algún extra merece la pena o no es demasiado personal. Si tienes dinero suficiente como para que no te suponga un problema, creo que todo lo que venden merece la pena. si el dinero está muy justo, pues cada uno tiene que pensar de donde puede rascar para que se abarate el coche. Evidentemente se puede vivir perfectamente sin el digital cockpit, pero está muy bien, tienes más información que con el display normal, pero ¿esta información extra merece los 1000 pavos que cuesta? (o lo que sea) probablemente no. merece la pena el pack cuero nappa con ventilación? ¿merece la pena el techo solar? ¿merece la pena el sport en sí, en vez del básico? si tienes pasta y te gusta si, si no , pues no... cosa de cada uno
    personalmente creo que si, de hecho mi passat lleva prácticamente todos los extras que había en el momento el pedido, pero viendo las cifras de ventas de coches como el dacia sandero, está bastante claro que no todo el mundo opina igual

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38040
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    467
    Coche
    Seat Leon II 2.0 TDI 140cv Sport Up // VW Passat B8 Variant 2.0 TDI 150cv Sport
    Gracias
    255
    Agradecido 364 veces en 142 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por totilde Ver Mensaje
    la apreciacíon de si algún extra merece la pena o no es demasiado personal. Si tienes dinero suficiente como para que no te suponga un problema, creo que todo lo que venden merece la pena. si el dinero está muy justo, pues cada uno tiene que pensar de donde puede rascar para que se abarate el coche. Evidentemente se puede vivir perfectamente sin el digital cockpit, pero está muy bien, tienes más información que con el display normal, pero ¿esta información extra merece los 1000 pavos que cuesta? (o lo que sea) probablemente no. merece la pena el pack cuero nappa con ventilación? ¿merece la pena el techo solar? ¿merece la pena el sport en sí, en vez del básico? si tienes pasta y te gusta si, si no , pues no... cosa de cada uno
    personalmente creo que si, de hecho mi passat lleva prácticamente todos los extras que había en el momento el pedido, pero viendo las cifras de ventas de coches como el dacia sandero, está bastante claro que no todo el mundo opina igual
    Jejejeje es como todo en esta vida, cuestión de prioridades y dinero

  9. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Si puedes pagarlo no lo dudes, esta versión de Passat, te ofrece la oportunidad de disfrutar de una serie de avances tecnológicos sin parangón, en la actualidad no hay ningún rival que ofrezca esta tecnología en esta escala de precio, y si por algo será recordada esta generación de Passat es precisamente por este salto evolutivo. El que se compra un Passat no busca sólo un coche que le lleve de A a B, si lo hiciésemos existen rivales dignos mucho más económicos, en mi modesta opinión un Passat B8 debe llevar digital cockpit (al igual que faros Led y control de velocidad con acc).

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    PiJo (25/05/2016)

  11. #8
    Member

    Nº de Usuario: 38757
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2015
    Ubicación
    Monzón
    Mensajes
    40
    Coche
    Volkswagen Passat Sport B8 BMT 150CV DSG
    Gracias
    2
    Agradecido 7 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Créeme, merece la pena, sobre todo cuando empiezas a conocerlo.

  12. #9
    Moderador
    Avatar de jscv1998
    Nº de Usuario: 13
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2008
    Ubicación
    (MADRID)
    Mensajes
    2,568
    Coche
    Esperando ....
    Gracias
    290
    Agradecido 239 veces en 96 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que la tecnologia en los coches, es sinónimo de confort, cuanta mas tecnologia lleve el coche mas seguro y comodo iras, estos cuadros serán en el futuro lo mismo que los elevalunas hoy......me acuerdo cuando empezaron a venir los coches con elevalunas, moooola, jajaja.

  13. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36107
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2014
    Ubicación
    casa
    Mensajes
    700
    Coche
    si
    Gracias
    23
    Agradecido 427 veces en 228 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Si puedes pagarlo no lo dudes, esta versión de Passat, te ofrece la oportunidad de disfrutar de una serie de avances tecnológicos sin parangón, en la actualidad no hay ningún rival que ofrezca esta tecnología en esta escala de precio, y si por algo será recordada esta generación de Passat es precisamente por este salto evolutivo. El que se compra un Passat no busca sólo un coche que le lleve de A a B, si lo hiciésemos existen rivales dignos mucho más económicos, en mi modesta opinión un Passat B8 debe llevar digital cockpit (al igual que faros Led y control de velocidad con acc).
    y dsg y asientos nappa ventilados. menos de eso merece paredón!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •