Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: **BRICO**-cambio de la bomba de gasoil del deposito - passat 3c

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 17041
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2012
    Ubicación
    lisboa (Portugal)
    Mensajes
    73
    Coche
    passat variant 3c 2.0tdi
    Gracias
    36
    Agradecido 57 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado **BRICO**-cambio de la bomba de gasoil del deposito - passat 3c

    Mui buenas foreros,
    Creo que todavia no hay ninguno brico de la bomba de gasoil del tanque de combustible.

    Los sintomas de mi coche, era que no escuchava la bomba aciendo la pré injeccion de combustible e com el coche en marcha escuchava un sonido ronco venido debajo del assiento traseiro.
    E antes que me dejara tirado en algum lugar, he decidido cambiar la bomba.

    Essa fue mi primeira intervecion en mi coche. De decir que no soy mecânico, e todo lo he hecho solo com ayuda de vídeos por internet, e de leer em algunos foros por internet.

    Yo mismo cambié la bomba de diesel , por lo que lhes hago este pequeño brico , para si quereis cambiar vuestra bomba de gasoil.
    Debo decir que es una operación accesible a cualquier persona , pero sin embargo cada uno tiene que saber si tienen disposicion para hacer esta operación.

    Los materiales necesarios:
    Herramientas:

    -Cable Vagcom
    -Martilho ;
    - Lhave grande grietas , para poder desenroscar el anillo grande que sujeta la bomba al tanque;
    - Pequeño destornillador ;
    - Guantes de protección (opcional, si no les gusta de ensuciarse las manos , yo he utilizado sólo por el diesel );
    - Pincel o brocha pequeña ;
    - Aspiradora;
    - Compresor de aire (si lo teneis mejor, para soplar el polvo despues de aspirar, pêro és facultativo);
    - Bomba de acuario - para aspirar el depósito de diesel - comprado en China € 2,25;
    - Grande bolsa de plástico - tipo de basura ;
    - cinta adhesiva de pintura;
    - 2 Esponjas Medias;
    - Cubo de Plastico;
    - Jerrican con 7 litros diesel nuevo - número de litros indica que el libro como reserva .

    Piezas para reemplazar :
    Anillo sello original VW Ref. 8E0 919 133 B
    - La bomba en sí , en mi caso lá refª que está en el coche és 3C0 919 050 E .
    El conce VW me há dado la refª , como podeis ver la respusta del conce , quando he pedido precios.

    “Buenos días
    La bomba correcta és 3C0919050G entretanto pasó a AA con el valor de 330.36 + IVA , el sello confirma-se la referencia 8E0 919 133 B y tiene un valor de 9,22 + IVA .”


    Yo he comprado la bomba em MISTERAUTO por 158€ ya com portes e iva.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Empezamos :
    Esta operación se debe realizar con la menor cantidad de diesel en el tanque, ya que no quería volver a utilizarlo como se puede ver las fotos mas adelante.

    Levantar los bancos , despues levantar la alfombra para tener acesso a la cubierta de plástico para acceder a la bomba . Sólo tiene que desplegar la cubierta de plástico , ya que es de encaje y prestar muy atención a los cables eléctricos.










    Atencion a los cables



    Con la ayuda de un destornillador pequeño para levantar la lengüeta roja , entonces ahora podemos tirar de la conexión del enchufe.


    Con la ayuda de una brocha y aspiradora , limpiar muy bien la zona , ya que está todo lleno de polvo , como se puede ver por la foto de arriba .


    Cómo tiengo un compresor de air e despues de aspirado , le heche aire a fin de estar seguros de que todo el polvo se había ido, para quedar así con este aspecto. Pero si no teneis el compressor de Aire, no hay problema. Limpiar todo mui bien.





    Desde aquí aislé lá área para que al retirar la bomba, el diesel que tiene dentro no vaya cayer a la alfombra.
    Corté una bolsa de basura y le puse cinta adhesiva para sujetarla




    Después de todo limpio , vamos a retirar los tubos del diesel, con la ayuda de un destornillador , presione en donde está marcada por la flecha roja y tire de las clavijas que son de acoplamiento rápido. Puede dejar caer un poco de diesel, pero nada de serio .



    Desde aquí algunas fotos no las tengo, pues estaba solo aciendo este “tutorial” , e comenzaron a ponerse los guantes llenos de la suciedad (léase diesel ) y era imposible para mí tomar fotos porque estaba limitado en el tiempo para cambiar la bomba de gasoil . Assi que voy a repetir algunas fotos pero com la esplicacion del trabajo.

    Alejar los tubos ligeramente a un lado y destornillar la anilha con la ayuda del punzón y un martillo. Ponemos el punzón o un destornillador donde está marcado en rojo y en las misma dirección de las flechas, le damos golpes de martillo para que la anilha salga.
    Como guía se puede usar la seta dentro del quadrado verde para mirar si esta salindo. . Se puede usar la misma flecha cuando lo hace el proceso contrario , de aprieto , ya com la bomba reemplazada.



    En mi caso, assi que me he tirado el anilho, toda la parte de arriba de la bomba há venido para arriba, e se me há quedade el sellante de la bomba en el deposito. Tienem que retirar-lo para que puedam quitar la bomba por que si no lo hacem la bomba no sale, que la parte de abajo és mas ancha que el sellante.
    Despues para quitar-la tienen que hacer una ligera inclinacion por causa del flotoador del nível del gasoil, que les indico la posicion del mismo assinalado en rojo en la foto de abajo.






    Foto de la bomba ya fuera con el hierro del flotador y sellante de la bomba .


    Y luego, con la ayuda de la bomba de acuario sugamos todo el diesel, hacerlo com la mínima cantidad dentro del deposito possilble, ya que no lo he aprovechado, por estar todo lleno de impurezas, como puedem mirar en las fotos.







    Después de retirar el diesel este fue el resultado , lleno de impurezas.




    El deposito estava completamente negro en el interior, parecía un poco de grasa que estava ​​aferrada en todas partes.


    Con la ayuda de una esponja y com el resto del diesel que no se pudo quitar com la bomba, poner el brazo en el interior del deposito y frotar con la mano sin olvidar la parte superior del deposito. Despues do todo limpio y con la ayuda de la esponja, absorver el diesel " negro " para um cubo hasta que esté completamente sin residuos.
    Hice esta operación de nuevo con un poco de diesel limpio.

    Ya limpio.




    Después de limpiar, secar el borde del depósito , es el momento de montar la bomba nueva.

    En primer lugar verter los litros correspondentes a la reserva de cada uno. (Mirar en el manual del coche quanto son los litros de reserva de cada uno) . En mi caso le puse 7 litros de diesel en el tanque.

    Introduzca el nuevo sellante en la nueva bomba , como en esta foto de abajo.
    Em mi caso - Sellante original VW Ref. 8E0 919 133 B





    Después de introducir el flotador de hierro , y la parte inferior de la bomba en el tanque, la bomba tiene una posición de asiento único, por lo que se puede ver en las fotos anteriores aún a retirarse. ( mirar la foto arriba com la posicion del flotador assinalado em rojo ).

    TENER MUCHA ATENCION A ESTE PROCEDIMIENTO:
    Aquí tenemos que señalar lo siguiente, con la parte inferior de la bomba en el depósito, PONGA EL SELLANTE EN EL TANQUE Y NO EN LA BOMBA , luego la parte superior de la bomba, haciendo fuerza hacia abajo va a encajar en el sellante quedandosé justito. Sujetar com la mano para que no vuelva a subir la parte de arriba de la bomba, e poner el anilho para sujetar .
    Si se pone el sellante en la parte superior de la bomba y tratamos de encajar en el tanque, puede ser que el sellante se quede doblado como como se puede ver en mi antiguo sello retirado.


    El anilho tiene que ser apretado en el sentido de las setas verdes e como posicion de aprieto utilizar la referencia la seta del quadrado verde. Encajar los tubos .




    Nueva bomba ya montada .
    Volver a montar las alfombras en su lugar , y los bancos también .

    ATENCION NO PONER EL MOTOR EN MARCHA TODAVÍA .

    Tenemos que conetar el cable vagcom al coche, ir a :
    - 01 - Motor
    - Configuración básica - 04
    - Grupo " 035 "
    - Encendido conectado , el motor, pulse el botón ON / OFF – se oye la bomba trabajar durante 30seg.
    - Hacer el este procidimiento por lo menos 3 vezes. Yo solo he hecho 2 vezes .
    - Listo, Regresar

    ATENCION QUE AUN NO HÁ TERMINADO EL TRABAJO.
    Vamos a tener que ajustar el indicador de combustible, si necessário.

    Este procedimiento se utiliza después de que presuntamente se lleva a cabo la sustitución del sensor de nivel de combustible , pero como el mío no marcava la quantidade certa en el mostrador del gasoil, hize este procedimiento.
    La forma adecuada para calibrar el medidor de combustible es vaciar completamente el depósito , llénelo con 7 litros de combustible (que es exactamente la cantidad de la reserva ) y luego ajustar la aguja del manómetro de modo que coincida con la reserva, 1ª línea roja del quadrante.
    Para ello haga lo siguiente:
    1 . Seleccione INSTRUMENTOS ( 17 ) , de adaptación ( 10 )
    2 . CHANNEL , introduzca '30 ' y luego leer . Esto le mostrará la calibración valor almacenado del indicador. Fábrica será '128 ' . Se pueden introducir valores '120 ' a '136 ' . Cada unidad más o menos corresponden a un entorno de 1 Ohm en el valor de salida del sensor, que es igual a un cuarto de lectura litro. Uno puede usar los botones UP / DOWN para ajustar los valores mientras se observa el movimiento de la aguja .
    3 . Ajuste a la posición deseada y haga clic en GUARDAR para obtener el nuevo valor guardado .

    Ahora podemos poner el motor en marcha , en mi caso yo no escuchava la bomba hacer la pré inyeccion del diesel , cosa que despues de cambiarla empeze a escuchar..

    Espero que esto ayude .
    Perdonad los errores de escrita/gramaticales
    Salu2 desde PORTUGAL
    KALIZOING - Luis

    EDITADO:

    Dejo el brico en PDF.
    Luego que pueda vuelto a subir las fotos.
    Salu2 desde Portugal
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por kalizoing; 18/01/2018 a las 13:52 Razón: No se pudem ver las fotos, pongo PDF

  2. Los Siguientes 19 Usuarios Agradecieron a kalizoing por Este Mensaje:

    Azul Mauricio (10/03/2015), balancho (15/03/2017), CarlosApellido1 (10/03/2015), defcondos (16/05/2017), Escarbator (21/03/2017), florinR33 (03/01/2017), jmageitos (13/04/2016), JoeDalton (10/03/2015), José R (10/03/2015), Joseval (30/12/2016), leyenda88 (21/01/2016), locko (11/03/2015), MENDEZBKP (08/10/2019), NPK46 (25/03/2017), Osagui (30/12/2016), Pochoto (18/01/2018), RoberAvant (10/03/2015), soyjack023 (14/05/2015), TIRERO18 (27/04/2017)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Muy buen trabajo y una buena explicacion de todos. Seguro que a muchos nos servira de ayuda, a mi tambien.

    Tengo unas dudas, al montar de nuevo todo, porque hay que hechar el combustible equivalente a la reserva? Para cuadrarlo todo con el VAG COM?

    Saludos!!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a elsegura Por Este Mensaje:

    kalizoing (11/03/2015)

  5. #3
    Member

    Nº de Usuario: 17041
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2012
    Ubicación
    lisboa (Portugal)
    Mensajes
    73
    Coche
    passat variant 3c 2.0tdi
    Gracias
    36
    Agradecido 57 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Muy buen trabajo y una buena explicacion de todos. Seguro que a muchos nos servira de ayuda, a mi tambien.

    Tengo unas dudas, al montar de nuevo todo, porque hay que hechar el combustible equivalente a la reserva? Para cuadrarlo todo con el VAG COM?

    Saludos!!
    Si miras en el proprio vagcom (foto abajo) te dá essa misma informacion. Podria no hacer esto, si solamente cambiara la bomba del interior, pero como he cambiado la bomba entera com el sensor de nivel del combustible tuve que acertar la aguja, poniendole em valor de 124. Tambiem assi se que quando el coche entra em reserva tengo justo 7 litros de combustible.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por kalizoing; 13/03/2015 a las 12:41

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a kalizoing Por Este Mensaje:

    agustirilin (14/03/2017)

  7. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7689
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2011
    Ubicación
    Alcaniz
    Mensajes
    289
    Coche
    VW PASSAT 3C haighline 2000 tdi 140cv, con Repro Igornorro en 180cv.
    Gracias
    92
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bien hecho el brico, un saludò

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a florinR33 Por Este Mensaje:

    kalizoing (11/03/2015)

  9. #5
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen brico...de momento ajustare la aguja del cuadro ya que no va fina y en reserva hago 280km sin problema...es mas,a tope de gasoil no sube hasta arriba.



    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  10. #6
    Senior Member
    Avatar de soyjack023
    Nº de Usuario: 1847
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    460
    Coche
    vw Tdi Cr Dpf 140
    Gracias
    75
    Agradecido 23 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    pedazo brico compañero, como dicen a mas de uno nos vendrá de perlas, un gran trabajo.
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31932
    Fecha de Ingreso
    02-ago-2014
    Ubicación
    premia de mar
    Mensajes
    23
    Coche
    Tiguan 2.0 Sport 190 cv Golf mk4 Gti 150cv TERRANO 2 Dakar 125cv
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Que maravilla!
    Touareg R5

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Me quito el sombrero ante el trabajo realizado por el amigo Kalizoing... estoy a punto de cambiar el aforador a mi coche y tenía algunas dudas. Desconocía que hubiera que calibrar el sensor de nivel.
    Lo único que me da dolor de cabeza es tener que sacar todo el combustible del depósito...

    Un saludo.
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  13. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7689
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2011
    Ubicación
    Alcaniz
    Mensajes
    289
    Coche
    VW PASSAT 3C haighline 2000 tdi 140cv, con Repro Igornorro en 180cv.
    Gracias
    92
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Buen trabajo
    Passat higline 2.0 TDI- repro igornorro filtro aire alto flujo

  14. #10
    Member
    Avatar de agustirilin
    Nº de Usuario: 7310
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    85
    Coche
    Golf plus V 1.9 TDI del 2005 con 130000km.
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pedazo de Brico ahora me toca a mi cambiar la bomba me sirve de mucha ayuda
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •