Hola a todos, necesito de vuestra ayuda.

Tengo una Caddy que hace poco se me soltó un tornillo del inyector 3 mezclando el gasoil con el aceite, había unos 20 litros de aceite y gasoil en el cárter, me repararon la rosca con helicoil poniendo un tornillo de métrica 6 ya que la rosca antigua estaba destrozada, después de vaciar por el cárter todo el aceite mezclado con el gasoil se le limpio con aceite limpio el motor poniéndolo en marcha con tan mala suerte que me dice el mecánico que se vuelve a mezclar el gasoil con el aceite al haberse quedado pegados los segmentos, resumiendo según me dicen es mejor cambiar el motor que repararlo.

Me han ofrecido un motor BKC con 155000 km y después de leer en varios foros creo que se puede sustituir por un BKC sin problemas, lo que no me queda claro si tengo que cambiar algo de mi motor BLS al BKC como inyectores, turbo, polea del árbol de levas, sensor del cigüeñal ......

He visto gente que lo ha sustituido por un ARL que dicen que son mas fiables y en este si que hay que hacer varias modificaciones y limar el bloque motor para poner el sensor del cigüeñal, pero me tengo que apañar con el BKC y tengo esas dudas sobre todo de los inyectores no quisiera tocar los inyectores porque perdería la garantía del motor.

Haber si alguien me puede ayudar con este tema tengo la furgo en el taller y necesito saber si puedo sustituirlo por un BKC

Muchas gracias