Resultados 1 al 10 de 4883

Tema: Passat B8 - Lista de problemas detectados

Ver Modo Hilado

  1. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85044
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2019
    Ubicación
    La Carolina
    Mensajes
    3
    Coche
    Passat B8 1.6 TDI Bluemotion 120CV
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diego_LM Ver Mensaje
    Hola, no sé si este problema se ha reportado antes aquí.
    En mi passat B8 1.6 TDI de Junio 2015 y hace un año empezó a aparecerme de forma esporádica “avería freno estacionamiento eléctrico”. Me sucedía en frío y al pisar el embrague. El freno de estacionamiento funciona perfectamente.
    Lo llevé a Espawagen Jaén y me indicaron que fallaba el sensor de posición del embrague. Presupuesto: 280€. Me sorprendió el precio por un sensor, por lo que como el freno funciona bien y la alarma era esporádica, lo dejé estar. Este año, en primavera y verano no me ha saltado la alarma prácticamente ninguna vez. Cuando empezó el frío y las lluvias de nuevo la alarma por las mañanas hasta que ya se ha hecho insoportable, cada vez que piso embrague —> alarma.
    Lo llevé a un taller de confianza porque según he investigado por la web, estos sensores suelen estar en el pedal, pero en nuestros passats esto ha cambiado: el sensor de embrague está junto a la bomba hidráulica del embrague: chapó por los ingenieros. Ahora estoy esperando que envíen la pieza al taller de confianza para que me la cambie, por lo que por un dichoso sensor toca desmontar y ver si se puede sustituir sin vaciar, rellenar y purgar todo el sistema de embrague.
    Bueno, me auto-contesto porque finalmente he decidido hurgar en este problema yo mismo... y creo que he dado en el blanco.

    He desmontado el panel de plástico que cubre los pedales, donde está el plafoncito de luz. Tiene 2 tornillos torx en la parte superior y dos grapas cilíndricas al fondo detrás de los pedales; una vez que se suelta hay que desclipar el conector del plafón de luz del guarnecido y a continuación se saca toda la pieza de plástico.

    El sensor hall de posición del embrague se ve fácil atrás, porque tiene el conector con el haz de cables. Lo he desmontado (está clipado con una lengüeta), sale muy fácil. Desclipé el conector del haz de cables y he limpiado los pines del conector del sensor hall con un trocito de lija fina y soplando. También, con un pequeño punzón he movido muy suavemente los pines para desalinearlos con el objetivo de "forzar" el contacto en el conector hembra. Creo que el problema está ahí, que el conector tenía algo de holgura y hacía falso contacto.

    Dificultad de la tarea: mínima.
    Tiempo invertido: 30 minutos.
    Resultado: por ahora reparado, no salta el error "avería freno de estacionamiento eléctrico" y ahorrados casi 300€.

    Foto del guarnecido y dónde van sus sujeciones: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Diego_LM; 20/01/2020 a las 17:19

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Diego_LM por Este Mensaje:

    Auradricus (20/01/2020), dalomar (20/01/2020)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •