Resultados 1 al 10 de 4888

Tema: Passat B8 - Lista de problemas detectados

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Kuldas
    Nº de Usuario: 53371
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2016
    Ubicación
    Alicante.
    Mensajes
    750
    Coche
    Passat Varíant B8 2.0 TSI 220 cv DSG
    Gracias
    635
    Agradecido 320 veces en 205 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oat78 Ver Mensaje
    Bueno pues hoy otra vez mensajito de start-stop desactivado por consumo elevado de energía.

    Hace un par de días al cerrar el coche, volví a oír que cerraba el coche con el típico clack, y a los dos segundos sonaba un segundo clack, como si volviese a cerrar. Dado que la vez anterior me cambiaron la cerradura que daba error, probablemente el problema no estaba en la cerradura, si no en algo del sistema del cierre (en el taller me dijeron que lo primero era cambiar la cerradura y esperar a ver).

    A parte las vibraciones a 1500rpm en frío en según que ocasiones son muy grandes y a velocidades lentas, hasta 20km/h más o menos sigue sonando el crac, crac debajo del coche. Además ahora una vez has parado, si sigues con la D metida, también hace algún crac más.
    Y al hacer el ajuste básico de la caja, lo que se nota ahora son mucho más las reducciones, incluso en marchas largas, la bajada de 7a a 6a se nota claramente cuando antes era imperceptible.

    Estoy pendiente de que quede libre un coche de cortesía para dejarlo, en principio el lunes.

    Sobre los ruidos aerodinámicos, yo en mi caso lo noto razonablemente bien insonorizado, hasta 100km/h diría que bastante bien, a partir de ahí si se percibe ruido aerodinámico, pero es que el motor no se oye absolutamente nada, que supongo influirá.

    Eso sí, vengo de lo que vengo, un Insignia pesimamente insonorizado, a 80km/h sonaba como el Passat a 140 o incluso más, por lo que la opinión logicamente cambia según de que vengamos.

    Mi cuñada tiene un Serie1, antes un Fiesta, y lo nota peor insonorizado al BMW, porque le molesta la rodadura, cosa que en el fiesta con las ruedas minúsculas que traía ni se notaba.

    Un amigo se compro un León casi a la vez que yo el Passat y se nota claramente peor insonorizado, logicamente la diferencia de precio esta ahí y se tiene que notar en algo, otro tema es si merece la pena el sobreprecio dentro del grupo de unos modelos a otros.


    Como apunte mientras estuve con el Golf 1.6tdi de alquiler me acostumbré al ruido que hacía, sobre todo el motor, y cuando volví al mío era increible la diferencia.
    Pues yo me subi no hace mucho en un leon Sc y no me dio la sensación que estuviese peor insonorizado que el nuestro, o el mío, para ser más concreto.
    Ahora cuando suba te febrero vamos a tener que quedar y probar los coches y sacar conclusiones.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de oat78
    Nº de Usuario: 50292
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    352
    Coche
    Passat TSI 1.8 Sport Rline
    Gracias
    269
    Agradecido 193 veces en 141 mensajes.

    Predeterminado

    Sin problema sobre lo de quedar.

    El León de mi amigo es el ST con techo.

    El Golf de alquiler que me dejaron como digo si que se oía sobre todo el motor, mucho en mi caso viniendo de gasolina. Hace un par de meses le dieron de coche de empresa a otro amigo un Passat 1.6tdi Edition. A ver si coincidimos con los coches y comparamos el suyo y el mío.

    Hoy por casualidad estuve esperando dentro del coche en un pueblo de al lado unos minutos y estaba el autobús de línea parado con el motor arrancado (unos diez minutos estaría) y como salvo el autobús no había ningún ruido en esa zona, aproveché para ver, más bien oír, si se percibía el ruido del motor del autobús más claro por algún lado del marco de la puerta y tras hacer el tonto moviendo la oreja por todos lados lo que se nota es que el ruido entra claramente por el cristal, no por las juntas de la puerta.

    Si agachas la cabeza bastante, (logicamente en marcha no lo pude hacer nunca), en el momento que hay chapa y no cristal la diferencia de ruido es muy grande.

    Se que esto es una perugrullada de libro, pero tenía la sensación de que el poco ruido (que en mi caso percibo) que entra en el habitáculo al cruzarse con otros coches venía por las zonas de unión de puerta y la carrocería y es el propio cristal el que lo produce.

    Creo que la carrocería está razonablemente insonorizada y son los cristales los que desentonan. A parte el cristal delantero es insonorizante y cuando da el aire de frente lo disimula, pero cuando da de lado los cristales no aislan bien y se nota todavía más ese ruido de viento.

    Lástima que el paquete de insonorización extra no esté disponible en el Passat en España.
    Última edición por oat78; 30/01/2018 a las 19:29

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a oat78 Por Este Mensaje:

    Kuldas (30/01/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •