Iniciado por
trifasik
Yo compré el mío de segunda mano con un año y medio y 35.000Km. Observé que tenía mucho ruido, aparentemente aerodinámico, a partir de 120-130.
Estaba mosqueado pensando que el coche no era lo silencioso que debía o que no se había hecho bien un cambio de luna delantera que se podía observar que se había llevado a cabo. Miraba los vierteaguas que no estaban del todo rectos o ajustados, las ventanillas parecían OK, no sabía qué pensar. Pero llegó el invierno, monté mi juego de neumáticos de invierno y... desapareció.
Y entonces me dí cuenta de la realidad, que estaba delante de mis narices. Los neumáticos traseros, con 35.000Km montados en dicho eje, estaban "taqueados" o desgastados en "diente de sierra". No era visible -a veces se puede observar a simple vista- pero evidentemente era eso.
Tiene toda la pinta de mi caso no es único. Mis neumáticos son unos Pirelli Cinturato P7 235/45-18W. LLevo la suspensión R-Line, eso también puede influir.
Una vez que los neumáticos cogen ese desgaste irregular, no tiene mucha solución salvo cambiarlos. Yo acabo de probar a montar los taqueados delante (ahora que he quitado las ruedas de invierno) y creo que es posible que si los aguanto unos miles de km se regularice el desgaste y baje el ruido, pero no le doy más de un 50% de probabilidad de éxito. Ya os contaré.
Esto pasa en muchos coches de tracción delantera, y para evitarlo hay dos cosas que se pueden hacer. La primera y más segura es cambiar las ruedas de eje cada 10 o 15K Km. Eso es lo que suelo hacer yo y nunca falla, pero en esta ocasión llegué tarde. La otra es escoger neumáticos que sean menos tendentes a este efecto. Esto hasta donde yo sé no es una ciencia exacta, sino que hay que recurrir a la experiencia y la sabiduría colectiva. En este sentido el foro puede ayudar, así que si identificáis este problema estaría bien que indicárais que gomas lleváis, (marca, modelo, medida y código de velocidad) para tenerlo en cuenta.
Saludos.