Resultados 1 al 10 de 4883

Tema: Passat B8 - Lista de problemas detectados

Ver Modo Hilado

  1. #10
    Senior Member
    Avatar de Kuldas
    Nº de Usuario: 53371
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2016
    Ubicación
    Alicante.
    Mensajes
    750
    Coche
    Passat Varíant B8 2.0 TSI 220 cv DSG
    Gracias
    635
    Agradecido 320 veces en 205 mensajes.

    Predeterminado Passat B8 - Lista de problemas detectados

    Buenas.
    Ayer me pase sobre las 17:00 horas por el concesionario para ver si me estaban reparando ya la luna, esto fue debido a que teniendo cita programada desde hacía 5 días para el martes a las 09:30 para reparar esa misma mañana, el coche seguía a la 13:00 del miércoles en mismo lugar y posición donde yo lo deje en el parking de clientes. Tras una llamada, una conversación ya un poco sería y tras decirles que si esa tarde no se ponían con la luna se la iban a comer con patatas y me iba a otro taller.
    Resultado, que ayer al llegar a la zona de taller, directamente y sin pasar por recepción, cual zorro agazapado entre los matorrales, lo primero que veo que están haciendo es poner la luna (no llegue a ver ni el cordón ni si estaba en chasis o luna, pistola manual o eléctrica, una pena), lo que si escucho tras hacerme el "loco" en esa zona,fueron tres frases muy clarificadoras para mi, procedentes de uno de los tres operarios que allí se encontraban con mi coche. Estas fueron; "por aquí esto está quedando como el culo", "¿estás seguro que está luna es de este coche?" y "buf, esto queda fatal, pero lo primero la luna y que le den por el culo al chasis". Como lo veis??
    En ese crítico momento ya no pude hacer más que acercarme a mi coche y desde la distancia ver la operación. A los pocos segundos, como en una película de amor, la mirada de uno de los operarios y la mía se cruzaron, qué bonito momento, y con un gesto de cabeza me indicó la recepción, a lo que yo tras una una mueca con la boca y un movimiento lento de negación le indique con su mismo lenguaje no verbal hacia mi coche. En ese momento ,ya por fin brotó de su boca un hilo de voz y me pregunto si era mi coche. Tras decirle que si, dijo en alto a sus dos compañeros "este es el propietario del vehículo", ( a buenas horas, amigo, a buenas horas), como si ya en ese punto fuera posible borrar de mi recuerdo los comentarios escuchados.
    Ya con la luna puesta y las cintas de cinta americana sujetando la misma, me voy a escasos metros del coche y le pregunto al "técnico", que imagino que será el chapista, ¿qué, como queda? diciéndome éste que bien. Veo un restregón de poliuretano en el pilar a de la derecha, que en un coche blanco era más que notorio, y tras ver mi cara lo quita. Me dice que no me preocupe que me a quedar muy bien, que ha puesto hasta un pegamento especial que seca más fuerte que el de origen y es mejor. Que la luna se había roto porque en la zona estaba mal sellada y era una zona más débil, cosa que he de admitir que yo también pensé en su momento, con la salvedad que él decía que la zona mal sellada estaba como a 80 cm de la raja, lo cual ya no cuadra. Sigo mirando el interior y veo dos pegotes de adhesivo de poliuretano por la parte interior del pilar a, entre el pilar a y la luna, mal vamos. Al decírselo me contesta que este tranquilo que eso lo quita con un cúter cuando este seco, que si cuando lo recoja veo algo que no me gusta se lo diga, lo cual me está diciendo mientras pone las molduras laterales del cristal. Le pregunto cómo es que pone las molduras ahora y me pregunta que porque no va a hacerlo, que de esa manera las molduras siempre quedan bien puestas.
    Ahí ya no puedo más y le digo que en la vida he puesto yo ni he visto poner las molduras antes del secado, al menos parcial del adhesivo y que si la moldura se pone antes para que quede bien si la luna no está en su sitio la moverá y puede que a un lugar que no sea el correcto. Que lo de adhesivos más duros y mejores que los del kit de luna original no lo entiendo, que si la luna va con kit de origen igual al de fabrica que por algo será y que espero que la luna se le haya puesto su imprimación.
    En este punto me pone cara rara y me dice que este tranquilo. Yo habiendo visto suficiente me voy.
    Hoy veremos que me encuentro, pero visto lo visto aquí estoy en el Elsa mirando referencias, porque por lo pronto los pilares delanteros con esos pegotes van a ser insalvables, eso sin contar con el destrozo que puede hacer metiendo un cúter ahí después de seco, puede desde cortar el cordón de adhesivo hasta meterle un tajo al tapizado de *******. Menos mal que mi interior es negro, y así se veía, que si es claro...
    Bueno, veremos hoy en el documento de entrega que partes tengo que poner que están dañadas, porque creo que mínimo los dos pilares van a tener que cambiarlos, y veremos a ver si espejo retrovisor y proximidades como queda.

    Esta tarde/noche os digo algo. Siento mucho el ladrillo, debería ir en mi perfil, pero como estoy teniendo tanta suerte con el coche no he tenido ni motivación para hacerlo.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Kuldas; 15/06/2017 a las 08:35

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Kuldas por Este Mensaje:

    FernandoPH (15/06/2017), Josesabd (15/06/2017)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •