Página 487 de 488 PrimerPrimer ... 387437477485486487488 ÚltimoÚltimo
Resultados 4,861 al 4,870 de 4874

Tema: Passat B8 - Lista de problemas detectados

  1. #4861
    Junior Member

    Nº de Usuario: 60071
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2016
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    3
    Coche
    Passat Variant B8 1.8TSI RLine
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Ruido del viento... que era de los neumáticos

    Cita Iniciado por Adrigp Ver Mensaje
    Ese mismo ruido del viento oigo yo en el Passat b8 que acabo de comprar de segunda mano. Habéis encontrado solución. Un saludo y gracias.
    Yo compré el mío de segunda mano con un año y medio y 35.000Km. Observé que tenía mucho ruido, aparentemente aerodinámico, a partir de 120-130.

    Estaba mosqueado pensando que el coche no era lo silencioso que debía o que no se había hecho bien un cambio de luna delantera que se podía observar que se había llevado a cabo. Miraba los vierteaguas que no estaban del todo rectos o ajustados, las ventanillas parecían OK, no sabía qué pensar. Pero llegó el invierno, monté mi juego de neumáticos de invierno y... desapareció.

    Y entonces me dí cuenta de la realidad, que estaba delante de mis narices. Los neumáticos traseros, con 35.000Km montados en dicho eje, estaban "taqueados" o desgastados en "diente de sierra". No era visible -a veces se puede observar a simple vista- pero evidentemente era eso.

    Tiene toda la pinta de mi caso no es único. Mis neumáticos son unos Pirelli Cinturato P7 235/45-18W. LLevo la suspensión R-Line, eso también puede influir.

    Una vez que los neumáticos cogen ese desgaste irregular, no tiene mucha solución salvo cambiarlos. Yo acabo de probar a montar los taqueados delante (ahora que he quitado las ruedas de invierno) y creo que es posible que si los aguanto unos miles de km se regularice el desgaste y baje el ruido, pero no le doy más de un 50% de probabilidad de éxito. Ya os contaré.

    Esto pasa en muchos coches de tracción delantera, y para evitarlo hay dos cosas que se pueden hacer. La primera y más segura es cambiar las ruedas de eje cada 10 o 15K Km. Eso es lo que suelo hacer yo y nunca falla, pero en esta ocasión llegué tarde. La otra es escoger neumáticos que sean menos tendentes a este efecto. Esto hasta donde yo sé no es una ciencia exacta, sino que hay que recurrir a la experiencia y la sabiduría colectiva. En este sentido el foro puede ayudar, así que si identificáis este problema estaría bien que indicárais que gomas lleváis, (marca, modelo, medida y código de velocidad) para tenerlo en cuenta.

    Saludos.
    Última edición por trifasik; 27/05/2022 a las 14:03 Razón: Formato.

  2. #4862
    Member

    Nº de Usuario: 85256
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2020
    Ubicación
    Reinosa
    Mensajes
    42
    Coche
    Passat B8 2.0 TDI 150cv DSG
    Gracias
    5
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trifasik Ver Mensaje
    Yo compré el mío de segunda mano con un año y medio y 35.000Km. Observé que tenía mucho ruido, aparentemente aerodinámico, a partir de 120-130.

    Estaba mosqueado pensando que el coche no era lo silencioso que debía o que no se había hecho bien un cambio de luna delantera que se podía observar que se había llevado a cabo. Miraba los vierteaguas que no estaban del todo rectos o ajustados, las ventanillas parecían OK, no sabía qué pensar. Pero llegó el invierno, monté mi juego de neumáticos de invierno y... desapareció.

    Y entonces me dí cuenta de la realidad, que estaba delante de mis narices. Los neumáticos traseros, con 35.000Km montados en dicho eje, estaban "taqueados" o desgastados en "diente de sierra". No era visible -a veces se puede observar a simple vista- pero evidentemente era eso.

    Tiene toda la pinta de mi caso no es único. Mis neumáticos son unos Pirelli Cinturato P7 235/45-18W. LLevo la suspensión R-Line, eso también puede influir.

    Una vez que los neumáticos cogen ese desgaste irregular, no tiene mucha solución salvo cambiarlos. Yo acabo de probar a montar los taqueados delante (ahora que he quitado las ruedas de invierno) y creo que es posible que si los aguanto unos miles de km se regularice el desgaste y baje el ruido, pero no le doy más de un 50% de probabilidad de éxito. Ya os contaré.

    Esto pasa en muchos coches de tracción delantera, y para evitarlo hay dos cosas que se pueden hacer. La primera y más segura es cambiar las ruedas de eje cada 10 o 15K Km. Eso es lo que suelo hacer yo y nunca falla, pero en esta ocasión llegué tarde. La otra es escoger neumáticos que sean menos tendentes a este efecto. Esto hasta donde yo sé no es una ciencia exacta, sino que hay que recurrir a la experiencia y la sabiduría colectiva. En este sentido el foro puede ayudar, así que si identificáis este problema estaría bien que indicárais que gomas lleváis, (marca, modelo, medida y código de velocidad) para tenerlo en cuenta.

    Saludos.
    Eso mismo me ocurrió a mi, los traseros parecían medio nuevos pero en realidad estaban taqueados. Los puse en el eje delantero para poner de nieve detrás durante un par de meses y el ruido q hacían era horrible. La solución la que tu comentas, cambiar de eje las ruedas cada X km... Salufosy

  3. #4863
    Junior Member

    Nº de Usuario: 95860
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2022
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1
    Coche
    Passat varíant 2.0 150CV tdi b8
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes foreros. Soy dueño de un passat b8 variant y tengo un pequeño dolor de cabeza con un ruido que me sale en el coche y resulta que me sale como un claqu3o metálico cuando embrago o suelto pie dpedal del embrague. El coche tiene 23k nada más y ando mosca por si puede ser algo de la caja de cambios que está sonando ahora con los coch3e vag

  4. #4864
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97285
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2022
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1
    Coche
    VW Passat 2017
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ruidos del techo,no se si interior o exterior,cuando el coche contorsiona

    Cita Iniciado por rgs84 Ver Mensaje
    Haber...a mi también me a pasado lo de los grillos en el techo que solucioné dando un poco de vaselina a las gomas y un leve grillo que tenía en la puerta detrás del conductor que también solucioné metiendo un par de cachos de goma entre medias de los dos plásticos, estamos de acuerdo en que esto no se debería de producir en un coche de más de 30k pero por desgracia las marcas cada vez ahorran más en costes d producción y esto se nota al final en el coche...pero no obstante yo en particular estoy super contento en cuanto a los acabados interiores y ajustes de material en general y os digo esto por que yo comparto coche para ir al trabajo con dos compañeros y uno tiene un seat ateca por el que a pagado 28k y tendríais que ver la diferencia en los interiores y la insonorización me parece peor también y el otro compi tiene un kia sportage de los nuevos que le a costado 30k a tope de extras y me pasa lo mismo, ni la calidad interior ni los detalles interiores están al nivel del passat b8 y eso que no son coches baratos, por eso os digo que disfrutéis de este carrazo que tenemos y que todos los problemas sean grillos.
    Hola Buenas, el coche hace estos ruidos como de grillos con el techo corredizo cerrado cuando por ejemplo paso por un baden y la carrocería se contorsiona y entonces el techo del auto "chilla". Se podrá quitar engrasando los rieles del techo corredizo o es otra cosa? agradezco comentarios

  5. #4865
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97574
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2023
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    3
    Coche
    Volkswagen Passat B8 Sport DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas a todos.

    He estado buscando y no he encontrado nada sobre un problema que tengo con un Sport DSG. Es de 2015 con 213000km. Lo compré hace un mes de un concesionario de segunda mano, con lo que tiene garatía. El tema es que después de comprarlo lo llevé a un taller de confianza, porque al final no lo hicimos con el vendedor antes de la compra, y me encontró un par de cosas que se tenían que solucionar. Se lo llevé para que me cambien los discos delanteros y solucionar una fuga de aceite en el retén del cigüeñal. EL tema es que decidieron cambiar la distribución también, por su cuenta, aún quedándole más de 100000 km por hacer.

    Después de esto, el coche va pero cuando cambia las marchas. Antes iba muy muy suave, de heche estaba flipando. Ahora, nada más tocar el acelerador, una vez en marcha, da un tirón. Cuando baja las marchas también. Si acelero fuerte, antes bajaba una o dos marchas muy suave y aceleraba. Ahora da tirones. Si en una rotonda suelto el acelerador para ir por inercia, cuando apenas toco el pedal, pega un acelerón rápido y después se estabiliza. Le he conectado un OBD11 que tengo y he visto una cosa un tanto extraña. En el apartado de datos en tiempo real, la posición del acelerador, sin pisarlo está en 15%. Nada más tocarlo, se ponme en 100. Por otro lado, el actuador del acelerador, hace lo mismo. Antes, cuando ponía D y soltaba el freno, salía bastante suave y ahora da también un tirón. Al frenar, el cambio de marchas también se nota. Si mantengo el freno con una presión estable, al cambiar da tirones en los cambios de marcha. Si está, por ejemplo a 1100 rpm sin el acelerador pisado, cuando piso, sube casi instantáneo a 1500, da el tirón y después va bien.

    El lunes lo llevo para que lo vean, pero quería preguntaros por si a alguien le ha pasdo lo mismo, para no ir a ciegas y que me vendan la moto. No sé si es de la DSG u otra cosa, pero el coche va muy diferente, a peor. En el mismo taller de confianza me dijeron que si se han equivocado en un diente al cambiar la distribución, puede dar tirones y que lo lleve a la casa. Primero quiero que lo vean en el taller del vendedor y después decido.

    Cualquier aporte es de agradecer.

    ¡Un saludo!

  6. #4866
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97574
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2023
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    3
    Coche
    Volkswagen Passat B8 Sport DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buscando por internet, di con un vídeo en el que se ve algo parecido a lo que le pasa al mío. Dice que es el embrague. ¿Os ha pasado a alguno, que el embrague de un DSG os patine? En mi caso se nota bastante a bajas revoluciones.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #4867
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73024
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Coche
    Passat Variant 17 1.8 TSI 180
    Gracias
    90
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes compañeros, he llevado el Passat a la revision con 115000kms y ademas de la misma me han sacado dos problemas, os comento por si a alguno mas os ha pasado, os copio lo del taller.

    Resude de aceite por zona mecatrónica

    Fuga líquido refrigerante zona cuerpo termostato

    La cosa es que el coche tiene casi seis años y es normal que vaya teniendo goteras, las dos cosas se me pone el arreglo en unos 1000 euros y creo que me estan haciendo buen precio ya que una de las piezas son solo 450, pero me parece raro que este motor y caja que me dijeron que daba cero problemas, empiece ya con las averias, gracias de antemano por las opiniones chic@s, un saludo.

  8. #4868
    Member

    Nº de Usuario: 93059
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78
    Coche
    VW Golf 1.6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 18 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepe123 Ver Mensaje
    Buenas tardes compañeros, he llevado el Passat a la revision con 115000kms y ademas de la misma me han sacado dos problemas, os comento por si a alguno mas os ha pasado, os copio lo del taller.

    Resude de aceite por zona mecatrónica

    Fuga líquido refrigerante zona cuerpo termostato

    La cosa es que el coche tiene casi seis años y es normal que vaya teniendo goteras, las dos cosas se me pone el arreglo en unos 1000 euros y creo que me estan haciendo buen precio ya que una de las piezas son solo 450, pero me parece raro que este motor y caja que me dijeron que daba cero problemas, empiece ya con las averias, gracias de antemano por las opiniones chic@s, un saludo.
    El 1.8 TSI salió bastante decente de fiabilidad
    El fallo de perdida de refrigerante es normal y suele ser fallo de la bomba de agua
    Si no me equivoco tu Passat lleva una DSG7 en seco...así que lo del resude es raro
    Última edición por coldyy; 04/12/2023 a las 20:12

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a coldyy por Este Mensaje:

    Pepe123 (05/12/2023)

  10. #4869
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73024
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Coche
    Passat Variant 17 1.8 TSI 180
    Gracias
    90
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coldyy Ver Mensaje
    El 1.8 TSI salió bastante decente de fiabilidad
    El fallo de perdida de refrigerante es normal y suele ser fallo de la bomba de agua
    Si no me equivoco tu Passat lleva una DSG7 en seco...así que lo del resude es raro
    Gracias coldyy, ese dato no me acuerdo ahora mismo si es seca o no, voy a pasarle la duda añ concesionario, mil gracias.

  11. #4870
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73024
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Coche
    Passat Variant 17 1.8 TSI 180
    Gracias
    90
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    He intentado subir fotos de la pieza que me han sustituido pero no doy con ello, alguien me da una mini explicacion de como se suben imagenes, gracias.

Página 487 de 488 PrimerPrimer ... 387437477485486487488 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •