Página 16 de 22 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 213

Tema: Ayuda con vibración passat 3bg 1.9 130cv AVF de 2004.Ya no se que mas hacer...

  1. #151
    Member

    Nº de Usuario: 74197
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    55
    Coche
    A4 b6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    jolin, si te aparecio y no te ha vuelto aparecer aun menos mal ejej, pero a mi no me se quita... buff..

    haber si alguien mas nos hecha una mano...

    que sintomas tiene la damper en mal estado?

  2. #152
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a simple vista se ve que esta agrietado. Su mision es la de absorber vibracion que pueda ocasionar las correas auxiliares.
    A mi me quedan 10.000 km para las correas auxiliares, cambiaré tensor, correas y dumper.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #153
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HoMeRo Ver Mensaje
    gracias por responder "Whitsnak", pues explico mas detallado:
    le cambie:
    -kit de embrague completo + bimasa
    -los 4 amortiguadores
    -rodamientos del.
    -bujes del.
    -palieres
    -regule inyectores (180º)
    -syncro a 0.5 (estaba a 0)
    -ruedas equilibradas
    -alineado
    -soportes de motor (los 2 grandes, y el de espuma frontal)
    -soporte del cambio

    Es una vibracion a ralenti (he probado varios, y a ralenti todos la tienen, o casi todos..) pero lo mas molesto es al acelerar, tanto en vacio como en cualquier marcha, entre las 1700/2200 rpm aprox, vibra acelerando, reteniendo bajando cuestas, y solo en ese regimen, lo probe sin poly-v y hace lo mismo. voy en marcha a 100km/h en sexta a 1.900rpm y vibra, piso el embrague y deja de vibrar, acelero con el embrague pisado a 2.000 rpm y es la misma vibracion pero mas leve... y solo en ese regimen... nose que mas mirarle...
    el syncro esta a 0.5, los inyectores estan 0.20 el que mas y 0.02 el que menos.. a 90º, semianule la EGR con el manual de M0NCH0 a 300mg.

    nose que mas hacerle...
    El kit volante bimasa mas embrague venia ya montado cuand lo pusiste? si la respuesta es no convendria ver las marcas de equilibrado que tienen esas dos piezas y que tienen que coincidir. Yo, el tema de los inyectores los descartaba, estos solo funcionan acelerando, en las retenciones no inyectan, luego si vibra en retención es mas bien de la cadena cinematica y ya si lo haces con motor parado todavia mas seguridad.
    Yo me decantaria mas como he dicho antes por el embrague y /o primario de la caja de cambios, si tiene algun rodamiento con holgura o alguna doblez el mismo eje. Yo utilizo a menudo un AWX del 2001 con caja de 5 marchas y no vibra nada. A ver si damos con lo de la vibración, hombre ya.
    Un saludo

  4. #154
    Member

    Nº de Usuario: 74197
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    55
    Coche
    A4 b6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues no venía montado, y la maza solo coincidia de una manera, lleva las 3 guías y el bimasa puesto en el cigueñal solo coincide de 1 forma xke lleva 2 tornillos muy separados que lo hacen de posición única de montaje.

    Respecto al cambio, en vacío, embrague pisado, aceleras a 2000 rpm y se nota la vibracion, por lo que entiendo que el cambio no gira al estar pisado el embrague.

    No podría ser como dice el compañero, la damper?

    Todos los días tengo que hacer 90km, mañana vuelvo probarlo bien, pagando motor y demás, y os cuento.

    Pero con el damper en mal estado, se nota algo en el coche?
    Última edición por HoMeRo; 13/05/2018 a las 10:57

  5. #155
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No, la dumper no es. No vibra en exceso como para provocar esa vibración de 1700 a 2200 rpm (sé qué tipo de vibración es porque yo mismo lo sufrí en dos ocasiones).

    De todas formas prueba a quitar las correas auxiliares, puedes aflojar el tensor desde debajo así descartas de un plumazo que venga problema del sistema correas auxiliares.

    Es extrañísimo y no hay que descartar nada, tampoco la caja de cambios. Te viene a tiro m0nch0, vive en Galicia estoy seguro que con solo mirar sabrá de donde viene esa vibración. Una pena que ya no se pase por el foro. Muy poca gente sabe su número personal. Es difícil dar con él.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #156
    Member

    Nº de Usuario: 74197
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    55
    Coche
    A4 b6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ya lo he probado sin la correa auxiliar, y hace lo mismo y acabo de coger lo para ir comer, y ahora como ya estoy medio acostumbrado pues lo llevo a 2300rpm y va como la seda... Pero en ese régimen se hace cansado por las vibraciones, sobre todo se notan en el volante.

    Una pena que no se pase m0nch0...

    Yo creo que no es cambio, por el tema que los rodamientos giran siempre, y si uno estuviera mal haría un buen estruendo y a más velocidad más ruido... O más vibracion, pero solo es en ese régimen...
    Y confirmó que lo hace reteniendo marcha, lo hace más leve, pero se nota, yo es que ya nose por donde tirar....

  7. #157
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Llevarlo al S.O. para un presupuesto?, a ver si así dan con el problema. Pregunta a ver cuánto cobran por hacer presupuesto y que no empiecen a cambiar piezas por cambiar. A ver si así son capaces de dar con el problema.

    La distribución entiendo que está bien, no?, me refiero calada correctamente. Suele vibrar si no está bien calada...

    Estamos dando palos a ciegas, madre mía, quien aterrice aquí se va a reir, hemos pasado por la caja de cambios, inyectores, bimasa, ahora correa distribución.....


    La distribución lleva dos tipos de tensores, una polea tensor y otro tensor hidraulico externo. Podría ser que el tensor hidraulico externo no haga tensión a la polea tensor y la distribución al girar en ese rango de rpm produzca resonancia vibrando el coche???

    Igual exagero eh pero estaría bien quitar el protector de la correa de distribución, una persona acelerar dentro y tú ver si rebota mucho de 1700 rpm a 2200 rpm.

    El tensor hidraulico tiene un pitorro que empuja a la polea tensor. Conviene cambiar cada x00.000 el tensor hidraulico porque lo mismo puede fugar aceite y no hacer su misión.





    Un colega mío que fue mecánico me comenta:

    Para descartar si es inyección prueba lo siguiente,
    Revisa con vag-com el valor de angle syncro
    Revisa los valores de inyección al ralentí con el coche caliente a 90º
    Revisa el estado de los valores Bip (canal 21) han de estar a 0 durante uno o dos min sin acelerar.
    En frío en ese régimen vibra menos bajo carga de pedal???
    Última edición por Whitsnak; 13/05/2018 a las 13:49
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #158
    Member

    Nº de Usuario: 74197
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    55
    Coche
    A4 b6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Si la distribución se hizo hace 25000km, y esta bien, ya que el syncro está en 0.5, si estuviera mal calada estaría más desfasado el syncro...

    El mio lleva tensor automático normal... Mañana reviso que este el tensor bien, que este bien el tensado me refiero.

    Pues el syncro a 0.5
    Caudal 0.20/-0.02/-0.22/0.03 Aprox de Ai no sube
    Valor bip a "0" durante 3 minutos...

    En frío da la sensación que vibra más... Pero poco más... Pero recalcó, solo en ese régimen, acelerando en vacío, reteniendo, y pisando a fondo en ese régimen se nota mucho más.

  9. #159
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Haz un log acelerando a ese regimen, procura acelerar manteniendo 30 segundos a 1900 rpm, 30 segundos a 2100 rpm. Log del angle synchro, inyeccion y tandem a ver si se ve algo anormal.

    Has notado algo mejoria al hacer la distribucion o igual?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #160
    Member

    Nº de Usuario: 74197
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    55
    Coche
    A4 b6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Vale, para angle canal 04, par inyección canal 013, y para la tandem?

    Pues ya lo hacia antes pero muy leve, cada vez más leve, pero nunca Le di importancia, porque no era molesto, pero ahora llevo unos meses bastante molesto... Antes solo se notaba en subidas grandes... Ahora ya piyo la vibracion en todas las marchas y en vacío, y hay se hace pesada....

Página 16 de 22 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •