Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 213

Tema: Ayuda con vibración passat 3bg 1.9 130cv AVF de 2004.Ya no se que mas hacer...

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31557
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    20
    Coche
    Passat 3bg, 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Unhappy Ayuda con vibración passat 3bg 1.9 130cv AVF de 2004.Ya no se que mas hacer...

    Saludos a todos antes de nada... Llevo ya casi un año leyendo el foro y me parece muy interesante, como ayuda, para mejora y mantener mi passat 1.9 tdi 130cv motor avf 6v de 2004 , con 120000km, que compré el año pasado. El coche es amplísimo y cómodo, además de que su motor tira un montón. Pero aquí viene la razón por la que me he decidido a pediros ayuda a vosotros expertos...Mi passat vibra, en parado y en marcha, cuando aceleras entre 1400 y 2000 rpm el asiento, palanca y volante además de todo el habitáculo vibra, a ralentí y a partir de 2000, vibra lo normal para un diésel. He pasado por el taller VW de confianza al que suelo ir me dijeron que podría ser el bimasa, lo cambié, junto con el embrague y seguía igual. He limpiado EGR, he usado un liquido limpiador de inyecciones que le puse en el deposito, y por último he cambiado los tacos de motor y de caja de cambios, pero sigue igual. En el concesionario oficial VW me dicen que para estos vehículos es normal esas vibraciones, pero no me lo creo. Para más dolor mío, el otro día un compañero, que tiene un passat avf 130cv de 2001 con 200.000km y el cual dice que no le corre mucho, lo probó y me dijo que de potencia iba genial, me dejó el suyo, que efectivamente iba mas flojo de motor y NO ViBRABA! ... Estoy loco, no se que hacer, no puedo gastarme mucho más dinero...AYUDA POR FAVOR....y gracias por anticipado a todos.
    Última edición por Replicante; 15/03/2015 a las 08:44

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Replicante Por Este Mensaje:

    victormegon (09/12/2019)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Pandereta
    Nº de Usuario: 12129
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    706
    Coche
    Passat 3bg 1.9Tdi, AVF, Higline ,Azul Antracita que tira humo negro.
    Gracias
    87
    Agradecido 74 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Alguien sabe si un Angle syncro muy fuera de valores puede hacer vibrar...???
    PASSAT 3BG HIGLINE, 1.9 TDI 130CV AVF ( 200cv ) :

  4. #3
    Member
    Avatar de Gerula_3BG
    Nº de Usuario: 37985
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    Skoda Octavia 1U2 1.9 tdi 90CV año 2001-motor ALH ,caja cambio EGR
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    El mio vibra solo al relanti (bimasa) . En marcha va bien . Te miraron la inyección con el ordenador ?
    Vibra o se parece a tirones ?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Member
    Avatar de Gerula_3BG
    Nº de Usuario: 37985
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    Skoda Octavia 1U2 1.9 tdi 90CV año 2001-motor ALH ,caja cambio EGR
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto cuanto te salió la bimasa ? Que pusiste ? De origen, Luk o Sachs ?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado Ayuda con vibración passat 3bg 1.9 130cv AVF de 2004.Ya no se que mas hacer...

    Cita Iniciado por Pandereta Ver Mensaje
    Alguien sabe si un Angle syncro muy fuera de valores puede hacer vibrar...???
    Si te lo confirmo yo si oscila mas de 0,6 te puede generar vibraciones porque corta la inyección.
    Si esta fuera de rango +-3 (depende del motor) puede no arrancar.
    Aparte se pueden dañar los inyectores.
    Última edición por JoeDalton; 15/03/2015 a las 15:36

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Replicante Ver Mensaje
    Saludos a todos antes de nada... Llevo ya casi un año leyendo el foro y me parece muy interesante, como ayuda, para mejora y mantener mi passat 1.9 tdi 130cv motor avf 6v de 2004 , con 120000km, que compré el año pasado. El coche es amplísimo y cómodo, además de que su motor tira un montón. Pero aquí viene la razón por la que me he decidido a pediros ayuda a vosotros expertos...Mi passat vibra, en parado y en marcha, cuando aceleras entre 1400 y 2000 rpm el asiento, palanca y volante además de todo el habitáculo vibra, a ralentí y a partir de 2000, vibra lo normal para un diésel. He pasado por el taller VW de confianza al que suelo ir me dijeron que podría ser el bimasa, lo cambié, junto con el embrague y seguía igual. He limpiado EGR, he usado un liquido limpiador de inyecciones que le puse en el deposito, y por último he cambiado los tacos de motor y de caja de cambios, pero sigue igual. En el concesionario oficial VW me dicen que para estos vehículos es normal esas vibraciones, pero no me lo creo. Para más dolor mío, el otro día un compañero, que tiene un passat avf 130cv de 2001 con 200.000km y el cual dice que no le corre mucho, lo probó y me dijo que de potencia iba genial, me dejó el suyo, que efectivamente iba mas flojo de motor y NO ViBRABA! ... Estoy loco, no se que hacer, no puedo gastarme mucho más dinero...AYUDA POR FAVOR....y gracias por anticipado a todos.
    Esas vibraciones me huelen a inyectores, como te comentan JoeDalton y pandereta, tendrías que mirar el angle a ver como lo tienes y además ver en que estado tienes los inyectores, tiene vag com?, porque seria interesante que pudieses pasar una diagnosis.

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Como bien dice Gael_03 podría ser un problema de inyección, sobre todo si hay vibraciones a cualquier régimen.

    Yo tuve un sinfin de vibraciones y finalmente dí con ello, te recomiendo que te pases por este hilo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Empieza por lo sencillo:
    - Cambia el filtro de gasoil
    - Comprueba el aforador del depósito y limpialo
    - Revisa que el circuito de gasoil no coge aire, por ej, cambia un manguito y pon uno trasparente.
    - Revisa la bomba tándem con un manómetro y comprueba qué presión da.

    Si dispones de diagnosis:
    - Revisa si da algún error
    - Revisa del módulo engine, los campos de angle synchro (canal 4, campo 3), inyectores (13) y valores BIP (23) y habría que sacar un registro para ver qué valores da.

    Yo una de las cosas que he notado en algunos coches con problemas de inyección es que con gasoil premium vibraba menos, y cuando echabas limpiainyectores también, ya que sube el nivel de cetano y la combustión es mejor, solo que puedes necesitar varios depósitos, pero vamos, no es una solución, sino algo adicional al diagnóstico.

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31557
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    20
    Coche
    Passat 3bg, 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    El angle synchro esta en 0.6 con oscilaciones a 1.1, el de mi compañero estaba en -0.6 creo recordar amigo JoeDalton. Los inyectores mirados por el mecánico me dicen que están bien, todos en valores menores de 1 y compensándose a 0 por parejas.
    Intenté hace una limpieza del turbo con el vagcom canal 14 y me da error de motor en el FIS, no sé por qué, lo mismo lo estaba haciendo mal.
    cuando eche el limpia inyectores subía como una bala las revoluciones...no se que demonios llevaría el bote, pero no recuerdo si vibraba. En cuanto al gasoil he echado algún depósito de premian, pero no ha mejorado sensiblemente.

    Gerula-3bg, el embrague y volante bimasa fueron luk, porque me hicieron un precio especial en el conce y me costó unos 500€ mas 200€ de mano de obra. El volante creo que estaba bien, el embrague si que estaba algo cascado con desniveles según me dijo el mecánico. Yo creo que es vibración y muy molesta, fuerte, que al notarla en el asiento me mata, se nota también en salpicadero y en todo el coche en general. Se oye un poquito un sonido creo que del catalizador...
    Gracias por ayudarme, es de agradecer la cantidad de respuestas en tan poco tiempo que lleva el post.
    no se si con esto que indicó os da alguna pista mas de por donde podría seguir.
    para septiembre tengo la revisión de los 2 años y tendré que cambiar filtro de gasoil seguramente, aunque decía que después de echar el limpia inyectores cambiara el filtro, cosa que no he hecho...

    Última edición por Replicante; 15/03/2015 a las 20:16

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Si el angle esta en 0'6 y oscila a 1,1 no es preocupante pero para la siguiente distribución no estaría de más revisar el piñón del cigüeñal y cambiarlo.

    Respecto a los valores de inyección es conveniente ver los valores y los valores BIP del canal 23, de todas formas pueden estar bien al ralentí y fallar a medio o a alto régimen, o que los sellos estén mal y pierdan y de ahí pudiera ser que no vaya fino.

    Revisaría lo que te he comentado, de la tándem, agotador.
    El filtro es bbb y fácil de cambiar, por cambiarlo antes de tiempo no se pierde nada.
    Comprueba también lo que te comente con limpia inyectores y gasoil premium sobre todo si vibra.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Valor de inyectores (correcto) valor de electro-válvulas de inyectores (correcto) valor del cableado de inyectores (correcto) oscilación y valor del Angle-Synchro (correcto) comienzo especifico de inyección y duración especifica de inyección (correcto) no creo que la inyección sea el problema (aunque no se descarta aún 100%).

    Te has fijado si cuando vibra el coche si pisas embrague desaparecen dichas vibraciones? cuando hace que no cambias el filtro de gasoil? las ruedas cuanto llevan puestas? has probado a hacer un paralelo y equilibrado? Salu2

    P.D: El test al turbo es en el canal 011 (no en el 014) y es normal que en el FIS salten averías, es comportamiento mas que normal.
    Última edición por codi31; 16/03/2015 a las 10:17
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •