Página 19 de 22 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 213

Tema: Ayuda con vibración passat 3bg 1.9 130cv AVF de 2004.Ya no se que mas hacer...

  1. #181
    Member

    Nº de Usuario: 74197
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    55
    Coche
    A4 b6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Si me he fijado en el tiempo 24.48, pero me fije que eso fue cuando ocaba el acelerador. porque lo hice como dijiste.
    los cables los puse nuevos el sabado.

    Respecto al canal 18, los he comprobado durante 3 minutos a ralenti y 90grados, y siempre estaban a 0.0, despues de eso, hice pruebas, acelere y solte,e tc, cada vez que aceleraba/soltaba se ponia en 4. de ai que se vea en el log que varia a 4.. me fije cunado hice el log que al soltar el gas se puso en 4 y segun llego a ralenti se pusieron a 0.0.

    El filtro de combustible tiene 15.000km aproximadamente. le he hechado un bote de xenun de limpia inyectores hace 20.000km aprox.

    Vale, haber si consigo un manómetro para comprobar la bomba de deposito y la tandem. y os cuento el resultado. creo que hasta la semana que viene no voy poder comprobarlo :S pero nada mas lo hago os digo las presiones que dan.

    he cambiado el aceite hace 2.000km, y saque la cala y esta justo en el maximo... (cada 10.000km lo cambio) estaba tal cual lo dejara.

    que valores aproximados deberia dar el canal 23?

    una pregunta codi31, si al mirar la presion de la tandem veo que es baja, como puedo saber si pierdo la presion por las juntas de los inyectores o si es la porpia tandem?

    gracias!!

  2. #182
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre.

    Se ve que los bips del cableado dan 4 en un lapso de tiempo (segundo 24,48) pero tampoco es para alarmarse. En ese segundo el coche estaba a ralentí si miramos en la captura correspondiente a las rpm en el mismo tiempo (tampoco me queda claro si es un log o varios logs).

    De todas formas valor negativo en los cuatro cilindros puede significar que le falte presión mandada por la tandem pero eso no significa que provoque esa vibración. Sin ir más lejos, en mi coche también da valores negativos en los cuatro cilindros y va perfecto. Es más, con riesgo a equivocarme, creo que es normal que exista valor negativo cuando se acelera ya que hay demanda de gasoil en los inyectores por tanto la bomba tandem debe suministrar gasoil, es normal que exista una diferencia ligera de presiones respecto al ralentí que se ve claramente en el log.

    El canal 023 se ha de mirar a ralentí y motor caliente, debe dar valores próximos a 0. Si da valores por encima de -100 o +100 es para preocuparse. En tu caso está dentro de parámetros normales. Pero como tienes un problema de vibración motor yo no descartaría nada. No está de más comprobar cuánta presión da la tandem en el compartimiento de gasoil.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #183
    Member

    Nº de Usuario: 74197
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    55
    Coche
    A4 b6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Eso tenía entendido... Si el valor 4 del canal 18 lo da cuando acelere.

    Lo del canal 23 tenía entendido eso de +100 - 100.. Pero nose. Miraré la presión de la tandem. Para seguir descartando.

    Lo que está claro que la vibracion está siempre que pase x ese régimen, acelerando en vacío, reteniendo y manteniendo en marcha.. Siempre entre ese régimen y se aprecia en el volante...

    Esto lo puede provocar la tandem? Nose.. Comprobaré la presión y os diré el resultado

  4. #184
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HoMeRo Ver Mensaje
    Los cables los puse nuevos el sábado.
    Pues entonces, ves directo a comprobar bomba tándem y bomba del depósito, porque viendo los valores de los canales del motor, está todo bien excepto los valores del canal 023. Y por cierto, el valor del Angle-Synchro está en +0.6 no en +0.5 como has puesto.

    Cuando estés comprobando la bomba tándem, si por ejemplo da una presión menor de la que debe de dar, estrangulando el manguito de retorno que va desde la tándem al filtro, si sube la presión, es tóricas de inyectores. Si no sube la presión, es bomba tándem/aforador/filtro, mal.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #185
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Debido a una mañana de falta de sueño me he estado revisando el post y he descrtdo que sea de la cadena cinemtica, lo cual es un alivio, pues una cosa cara.
    En el tem de los canales, si que he notado una cosa rara, y es que la temperatura del aire de admision es muy alta, l menos comparado con la que me marca a mi el coche; yo he establecido l temperatura del are de admisión con el coche en marcha de diez grados por encima de la temperatura ambiente.

    Digo en marcha porque con el coche andando el intercoooler enfria mas que a ralenti y coche parado; hoy cuando vaya al trabajo intentare ver las diferencias entre coche parado y caliente y coche andando (el plan flander) y podre poner los resultados aqui.

    Como hemos visto que con la diferencia de temperatura hay variación en la vibración, creo que el dato de la air intake temp podria ser relevante.
    Un saludo

  6. #186
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    La coña es que después de los log todavía no sabemos por donde podemos tirar. No tenemos claro si es problema motor, si es caja de cambios, o ruedas, o algo. Ni siquiera una pista.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #187
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    La coña es que después de los log todavía no sabemos por donde podemos tirar. No tenemos claro si es problema motor, si es caja de cambios, o ruedas, o algo. Ni siquiera una pista.
    Si a coche parado y embrague pisado sigue la vibrción, debemos pensar que de la transmisión no es, debemos centrarnos en el motor solo.
    Un saludo

  8. #188
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En mi motor (que es el mismo que el suyo) la temperatura de mi colector de admisión a 90º de anticongelante, es de 37.8º y la del combustible es de 74.7º, todo esto sacado de unas capturas que hice a título personal. Porque compruebe el canal 007 en frío tampoco pierde nada.

    Lo raro, es que las capturas de canales que a puesto, está todo bien, y el LOG que hizo de canales, dan todos más o menos bien, exceptuando los valores del canal 023, el resto, bien. Y si a ralentí y acelerando en vacío, sigue el problema, está claro que es de motor.

    Cuando compruebe tándem + aforador + canal 007 en frío, se sabrá más..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #189
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Como dije, hoy he hecho la prueba de la temperatura de aire de admisión y no ha pasado de 33 grados, eso con una temperatura ambiente media de 24 grados, ha habido tramos en que la diferencia era de solo cuatro grados, evidentemente cuando se acelera mas el coche mas aumenta la temperatura, pero como digo en plan flanders no me ha pasado de los 33 grados. Esto en un recorrido de 65 kms.
    Un saludo

  10. #190
    Member

    Nº de Usuario: 74197
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    55
    Coche
    A4 b6
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muy buenas chicos. El lunes hare la comprobacion de la bomba tandem (ya que no dispongo de manometro y me lo dejan el lunes)

    La temperatura de aire admision intepreto que sale muy alta por tema de que hice un recorrido de 20km, temp. exterior de 30 grados, y coche al sol durante mas de 5 horas... asike.. supongo que eso tendra mucho que ver... de todas formas hare la prueba como dijo codi31, tándem + aforador + canal 007 en frío .

    El lunes os ire informando.

    He vuelto a revisar el coche por debajo, no se ve nada raro... lo unico que se ve es el flexo del escape, en el catalizador, que no esta muy fino que digamos... nose si puede ser ese el origen de las vibraciones, pero de todas formas se lo cambiare.

    estos dias tuve ocasion de probar otros a4 y passat avf/awx, y a ralenti vibravan mas que el mio... pero segun acelerabas en vacio, dejaban de vibrar... cosa que l mio llega a 2.000 rpm y se nota muy clara la vibracion en el volante, y subes de ese regimen y desaparece... ojala cuando haga la prueba de la tandem se saque alguna conclusión.. sino puff....

    muchas gracias, el lunes os informo de los resultados.

Página 19 de 22 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •