Página 13 de 22 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 213

Tema: Ayuda con vibración passat 3bg 1.9 130cv AVF de 2004.Ya no se que mas hacer...

  1. #121
    Senior Member

    Nº de Usuario: 436
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    148
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Te voy a responder yo, y que altonxp me corrobore porque yo también lo vivi.

    Esa vibración ocurre tanto a ralentí como circulando. Suele ocurrir en torno a las 2000 rpm, de 1800 rpm a 2100 rpm más o menos. Y ocurre cuando pisas el acelerador, llegar a 2000 rpm, lo sobrepasas las 2100 rpm y sigues acelerando deja de vibrar, cuando dejas de acelerar y vuelve al rango 1800-2100 rpm vuelve la vibración. Es como si vibrase solamente a esas 1800-2100 rpm tanto acelerando (con o sin marcha engranada) como desacelerando. Como si fuese una resonancia, un RRR fuerte, no es cabeceo ni ratea ni parece que vaya a calarse. A mi cuando me hizo las dos veces fue en caliente que casualmente desapareció y ya no volvió a dar. Ya van 2 años y 40.000 km que no ha vuelto a hacer.

    Me recuerda más o menos a como cuando con la bici se te cuela una botellita de agua vacia entre el neumatico y el arco del paso de ruedas, el sonido que reproduce al rozar el neumatico con la botellita. Es un ruido parecido pero más fuerte y mas agudo.


    altonxp graba un video por fa. Que el mío ya no hace y a ver si entre todos podemos dar con la causa. Tiene que ser algo tipo motor pasando por el eje de transmisión. Inyectores de momento descartalo pero no al 100%, porque te vibra también cuando desaceleras al llegar a las 2000 rpm, correcto? (aquí no hay gasoil que pase a las cámaras...).
    Si esa misma vibración es, cuando lo hace se nota un hormigueo en las manos si agarras fuerte el volante, la verdad es que es como cuando sales en una cuesta con el embrague a medio pisar y tiembla el coche pero más rápido, ¿no se igual es el embrague mal equilibrado o mal montado?? Por cierto lo montaron en el concesionario oficial. Lo raro que también lo hacía con el embrague anterior.. de todas formas es bastante sutil la vibración (vamos que tienes que estar atento para notarla) , ya haré un vídeo pero no sé si apreciará...

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Última edición por altonxp; 23/01/2018 a las 11:40
    Cordoba SX AFN TDI 110 200.000 KM

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #122
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    En terreno llano: Pon la primera marcha engranada, apaga motor, quitale freno de mano y menealo tú desde fuera (empujando hacia delante y atras, hacia delante y atras) a ver si se menea y suena algo, menealo con ganas.

  3. #123
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por altonxp Ver Mensaje
    Paso algunas capturas que tenía, pero creo que está todo OK.
    Pues yo no considero que estén los valores tan bien como los ves tú. Yo tengo exactamente el mismo motor en el mismo coche, y sé perfectamente con qué valores va fino ese motor, y tus valores óptimos no son para nada. De hecho encuentro algunas objeciones.

    Para empezar, veo distintos valores de revoluciones. Según tus capturas: 903/882/861/840, y si te fijas en la séptima foto, marca 2 valores de revoluciones distintos en la misma captura (882/903/882) y curiosamente, comentas que de 903 vueltas bajaste el ralentí a 871 vueltas, y no veo para nada estas revoluciones en ninguna captura. Tampoco veo bien los valores del canal 023.

    Con 861 vueltas, y 92º de anticongelante, tienes 3 valores en negativo, y uno en positivo. En este motor, siempre tienen que estar los 4 campos en positivo. Esto denota que tienes una merma en la presión de combustible. Y si te fijas en todas las capturas del canal 023, el inyector nº2 siempre está más desfasado que el resto, y en la última captura se puede ver perfectamente esto que te digo.

    Tan solo has puesto una captura con el anticongelante a 92º que es la temperatura a la que debes de tomar las capturas, el resto el motor estaba templado. Me gustaría ver a 90º y todo consumible apagado, el canal 004, 013 y 023, sin mezclar con otras capturas anteriores. Este motor, cuando va fino, es a 903 vueltas (clavadas) con un valor de 840 vueltas (como he visto en tus capturas) este motor tiembla.

    Tiembla a ralentí y circulando a ciertas vueltas, sobre todo antes de que cargue el turbo. Y lo sé bien, que he probado distintos valores en mi coche. Deja clavadas las vueltas a 903 y sube de nuevo los 3 canales que te he pedido (si quieres) porque no digo que este sea el problema, pero bien no están esos valores, conociendo como conozco tu motor. Y son 15 años conociéndole.

    Cita Iniciado por altonxp Ver Mensaje
    ¿El turbo como puede afectar a las vibraciones??
    Un turbo cuando va mal, o está mal equilibrado (etc..) cuando tú demandas potencia, y llega a las vueltas a las que carga (justo a las vueltas que a ti te aparecen las vibraciones) puede perfectamente provocarte los síntomas que describes, no sería el primer caso, se ve a menudo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #124
    Senior Member

    Nº de Usuario: 436
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    148
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    En terreno llano: Pon la primera marcha engranada, apaga motor, quitale freno de mano y menealo tú desde fuera (empujando hacia delante y atras, hacia delante y atras) a ver si se menea y suena algo, menealo con ganas.
    Buena prueba, lo he hecho y se nota un clock en la caja de cambios (entiendo que será el Bimasa y será normal) ¿o algo de juego en el palier? y el motor se mueve para adelante y para atrás ( entiendo que será normal )

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Cordoba SX AFN TDI 110 200.000 KM

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #125
    Senior Member

    Nº de Usuario: 436
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    148
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues yo no considero que estén los valores tan bien como los ves tú. Yo tengo exactamente el mismo motor en el mismo coche, y sé perfectamente con qué valores va fino ese motor, y tus valores óptimos no son para nada. De hecho encuentro algunas objeciones.

    Para empezar, veo distintos valores de revoluciones. Según tus capturas: 903/882/861/840, y si te fijas en la séptima foto, marca 2 valores de revoluciones distintos en la misma captura (882/903/882) y curiosamente, comentas que de 903 vueltas bajaste el ralentí a 871 vueltas, y no veo para nada estas revoluciones en ninguna captura. Tampoco veo bien los valores del canal 023.

    Con 861 vueltas, y 92º de anticongelante, tienes 3 valores en negativo, y uno en positivo. En este motor, siempre tienen que estar los 4 campos en positivo. Esto denota que tienes una merma en la presión de combustible. Y si te fijas en todas las capturas del canal 023, el inyector nº2 siempre está más desfasado que el resto, y en la última captura se puede ver perfectamente esto que te digo.

    Tan solo has puesto una captura con el anticongelante a 92º que es la temperatura a la que debes de tomar las capturas, el resto el motor estaba templado. Me gustaría ver a 90º y todo consumible apagado, el canal 004, 013 y 023, sin mezclar con otras capturas anteriores. Este motor, cuando va fino, es a 903 vueltas (clavadas) con un valor de 840 vueltas (como he visto en tus capturas) este motor tiembla.

    Tiembla a ralentí y circulando a ciertas vueltas, sobre todo antes de que cargue el turbo. Y lo sé bien, que he probado distintos valores en mi coche. Deja clavadas las vueltas a 903 y sube de nuevo los 3 canales que te he pedido (si quieres) porque no digo que este sea el problema, pero bien no están esos valores, conociendo como conozco tu motor. Y son 15 años conociéndole.



    Un turbo cuando va mal, o está mal equilibrado (etc..) cuando tú demandas potencia, y llega a las vueltas a las que carga (justo a las vueltas que a ti te aparecen las vibraciones) puede perfectamente provocarte los síntomas que describes, no sería el primer caso, se ve a menudo.
    Si , es que tenía capturas a las dos rpm y las he mezclado, ya mandaré con todo de stock y a 90 grados, por cierto tal y como dices parece que al variar las rpm me cambiaron los valores de los inyectores... Algo curioso..

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Última edición por altonxp; 23/01/2018 a las 13:32
    Cordoba SX AFN TDI 110 200.000 KM

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #126
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Es que al variar el ralentí, afecta a la inyección, de ahí que te dijese, que dejases el ralentí clavado a 903 vueltas, y repitieras las capturas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #127
    Senior Member

    Nº de Usuario: 436
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    148
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Es que al variar el ralentí, afecta a la inyección, de ahí que te dijese, que dejases el ralentí clavado a 903 vueltas, y repitieras las capturas.
    Las capturas a 903 rpm, el inyector 4 se va de 1 a ratos..

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Cordoba SX AFN TDI 110 200.000 KM

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #128
    Senior Member

    Nº de Usuario: 436
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    148
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Otras 2

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Cordoba SX AFN TDI 110 200.000 KM

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #129
    Senior Member

    Nº de Usuario: 436
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    148
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    El 0.8 es justo al arrancar , luego baja a 0.6 o 0.7

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Cordoba SX AFN TDI 110 200.000 KM

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #130
    Senior Member

    Nº de Usuario: 436
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    148
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que veo curioso es que cada inyector va midiendo de menos según se aleja de la tándem... Igual está en las últimas la tándem???

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Cordoba SX AFN TDI 110 200.000 KM

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 13 de 22 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •