Página 21 de 203 PrimerPrimer ... 1119202122233171121 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 2021

Tema: Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS

  1. #201
    Member

    Nº de Usuario: 45778
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2015
    Ubicación
    NAVARRA
    Mensajes
    64
    Coche
    MG ZS 160. VW GOLF MK3 GTI TDI (En venta).
    Gracias
    4
    Agradecido 21 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno la cosa va mejorando. Acabo de ver que tu tambien eres de Pamplona. A mi en dos o tres semanas espero me entreguen el coche. Tienes mi permiso si quieres trastear algo en mi coche. Tengo el 1.4 tsi como tu. No me importaria comprar el cable, el problema es que yo no pedi el lane assist ni el dla y no tengo ni idea de como va esto. Tengo que aprender.
    Un saludo

  2. #202
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Aprovechando que tengo el VCDS 15.7.1 esta mañana le he dedicado unas horitas al coche, comentar que las ñapas de vagcom en el B8 son bastante complejas pues existen infinidad de campos y con los asistentes de conducción hay que codificar diferentes módulos, además las etiquetas(labels) están la mayoría en alemán, y hay algunas sin labels con lo que vas a ciegas, otro punto de dificultad es que en modo long coding, en ocasiones activas 1 bit y cuando vuelves a entrar el byte que contenía ese bit ha cambiado y aparecen nuevas opciones, o lo que es peor, según el bit que modifiquemos el vagcom deja de reconocer ese modulo y no muestra ningún label, al final hay que salir del modulo volver a entrar y copiar la codificación inicial de long coding para que todo vuelva a funcionar.

    Os lo diré de otro modo, MUCHO CUIDADO CON LO QUE TOCAIS, Y SIEMPRE SIEMPRE GUARDAR UNA COPIA DE LAS CONFIGURACIONES ORIGINALES DE TODOS LOS MODULOS

    Dicho esto os relato lo que he podido activar

    .- Parpadeo de la 3a luz de freno al bloquear/desbloquear el cierre , es decir al abrir/cerrar además de los intermitentes se enciende la 3a luz de freno

    .- Confirmación acústica de apertura y cierre, da un toque de claxón al abrir o cerrar el coche, en un coche tan tecnológico como el B8 queda como el culo, se puede desconectar en el menu del Discover Pro

    .- Luces Americanas, lo que hace es dejar iluminada la luz LED naranja del intermitente, pero no he descubierto como hacer que parpadee al actuar el intermitente, se queda fija, así que lo he dejado como estaba

    .- Aviso en el FIS al iniciar la marcha si hay alguna puerta abierta, por defecto sólo avisa de la del conductor

    .- Cambio del Autohold a modo "suave", por defecto viene en medio, y hay que presionar el acelerador con decisión para que se desactive el autohold, de este modo con una leve insinuación se suelta, es muy recomendable para coches con DSG, muy práctico cuando maniobramos en espacios reducidos

    .- Desactivación del Start&Stop, he estado buscando la forma de cambiar el modo inicial para que por defecto venga desactivado, y al apretar el botón lo activemos pero no he dado con ello, al final lo he desconectado permanentemente, tengo que investigar un poco más el tema.

    .- Encendido de los Leds de la ruleta del climatizador en modo auto, por defecto en modo manual se encienden unos leds que muestran la velocidad del climatizador, pero en modo auto permanecen apagados.

    .- Activación diferencial electrónico XDS, por defecto al menos en mi coche venía activado en modo Weak (débil) lo he puesto en modo standar

    .- Cambio de la asistencia de la dirección, por defecto venía en modo standar lo he puesto en auto, se vuelve algo más blanda en parado, en carretera no he notado diferencias

    .- Cosas que he probado sin éxito, la activación en el Discover Pro de los modos de conducción (no los pedí) , cambiar el secado de discos de freno a modo low (donde vivo apenas llueve)

    .- Cosas que dejo pendientes para otro rato, cambiar la velocidad de los limpias, he visto que se pueden variar los ciclos/min de los diferentes programas, hay que ver si en el modo rápido está o no al máximo

  3. Los Siguientes 15 Usuarios Agradecieron a petrolo por Este Mensaje:

    acds01 (20/11/2015), dalomar (08/11/2015), DaNiCaTeNa (09/11/2015), Duendek86 (16/12/2015), Franx4motion (13/11/2015), izar70 (21/11/2015), Joshhh (08/11/2015), joslumar (12/11/2015), juanrres (08/11/2015), MacRipper (07/12/2017), passat64 (03/04/2016), rompetechos (26/11/2015), topeto (10/04/2016), trifasik (31/10/2019), Wachu (09/11/2015)

  4. #203
    Member

    Nº de Usuario: 47962
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2015
    Ubicación
    León
    Mensajes
    69
    Coche
    VW Passat B8 sport R-Line
    Gracias
    30
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Aprovechando que tengo el VCDS 15.7.1 esta mañana le he dedicado unas horitas al coche, comentar que las ñapas de vagcom en el B8 son bastante complejas pues existen infinidad de campos y con los asistentes de conducción hay que codificar diferentes módulos, además las etiquetas(labels) están la mayoría en alemán, y hay algunas sin labels con lo que vas a ciegas, otro punto de dificultad es que en modo long coding, en ocasiones activas 1 bit y cuando vuelves a entrar el byte que contenía ese bit ha cambiado y aparecen nuevas opciones, o lo que es peor, según el bit que modifiquemos el vagcom deja de reconocer ese modulo y no muestra ningún label, al final hay que salir del modulo volver a entrar y copiar la codificación inicial de long coding para que todo vuelva a funcionar.

    Os lo diré de otro modo, MUCHO CUIDADO CON LO QUE TOCAIS, Y SIEMPRE SIEMPRE GUARDAR UNA COPIA DE LAS CONFIGURACIONES ORIGINALES DE TODOS LOS MODULOS

    Dicho esto os relato lo que he podido activar

    .- Parpadeo de la 3a luz de freno al bloquear/desbloquear el cierre , es decir al abrir/cerrar además de los intermitentes se enciende la 3a luz de freno

    .- Confirmación acústica de apertura y cierre, da un toque de claxón al abrir o cerrar el coche, en un coche tan tecnológico como el B8 queda como el culo, se puede desconectar en el menu del Discover Pro

    .- Luces Americanas, lo que hace es dejar iluminada la luz LED naranja del intermitente, pero no he descubierto como hacer que parpadee al actuar el intermitente, se queda fija, así que lo he dejado como estaba

    .- Aviso en el FIS al iniciar la marcha si hay alguna puerta abierta, por defecto sólo avisa de la del conductor

    .- Cambio del Autohold a modo "suave", por defecto viene en medio, y hay que presionar el acelerador con decisión para que se desactive el autohold, de este modo con una leve insinuación se suelta, es muy recomendable para coches con DSG, muy práctico cuando maniobramos en espacios reducidos

    .- Desactivación del Start&Stop, he estado buscando la forma de cambiar el modo inicial para que por defecto venga desactivado, y al apretar el botón lo activemos pero no he dado con ello, al final lo he desconectado permanentemente, tengo que investigar un poco más el tema.

    .- Encendido de los Leds de la ruleta del climatizador en modo auto, por defecto en modo manual se encienden unos leds que muestran la velocidad del climatizador, pero en modo auto permanecen apagados.

    .- Activación diferencial electrónico XDS, por defecto al menos en mi coche venía activado en modo Weak (débil) lo he puesto en modo standar

    .- Cambio de la asistencia de la dirección, por defecto venía en modo standar lo he puesto en auto, se vuelve algo más blanda en parado, en carretera no he notado diferencias

    .- Cosas que he probado sin éxito, la activación en el Discover Pro de los modos de conducción (no los pedí) , cambiar el secado de discos de freno a modo low (donde vivo apenas llueve)

    .- Cosas que dejo pendientes para otro rato, cambiar la velocidad de los limpias, he visto que se pueden variar los ciclos/min de los diferentes programas, hay que ver si en el modo rápido está o no al máximo
    Puffff, gracias por la info y por la currada que te has pegado!

  5. #204
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias petrolo por todo el interés que le estas dedicando y de compartirlo con todos nosotros, haber si poco a poco vas dando con la tecla ya que empezar a ciegas y nuevo es todo muy difícil

  6. #205
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Os dejo un enlace con cositas que se pueden hacer al Passat B8 con el Vagcom 15.7

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    dalomar (09/11/2015)

  8. #206
    Senior Member
    Avatar de Golfer
    Nº de Usuario: 38176
    Fecha de Ingreso
    23-ene-2015
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    263
    Coche
    Vw Golf Tdi 150 Passat B8 2.0 tdi 150 cv sport, cuero nappa, paquete rline, luz ambiente, gris
    Gracias
    90
    Agradecido 109 veces en 66 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Os dejo un enlace con cositas que se pueden hacer al Passat B8 con el Vagcom 15.7

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No sale la activacion del DLA.

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

  9. #207
    Senior Member
    Avatar de Golfer
    Nº de Usuario: 38176
    Fecha de Ingreso
    23-ene-2015
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    263
    Coche
    Vw Golf Tdi 150 Passat B8 2.0 tdi 150 cv sport, cuero nappa, paquete rline, luz ambiente, gris
    Gracias
    90
    Agradecido 109 veces en 66 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Golfer Ver Mensaje
    No sale la activacion del DLA.

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
    Yo tengo pedido el line assists solo, me comproneto en alguna quedada a que mireis mi con figuración.

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

  10. #208
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    No no sale y veremos cuándo, como comenté el otro dia las codificaciones de asistentes en el B8 tienen su complejidad


    Sent using Tapatalk

  11. #209
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Como has comentado Petrolo dices que el auto hold viene configurado en modo fuerte y que se puede configurar en modo suave. Se puede desactivar no? En un coche auto que será mi caso no le veo mucha utilidad, solo si te molesta tener el pie en el pedal de freno en un semáforo. Porque si encima te hace ir a tirones al maniobrar, mal asunto.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #210
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    Como has comentado Petrolo dices que el auto hold viene configurado en modo fuerte y que se puede configurar en modo suave. Se puede desactivar no? En un coche auto que será mi caso no le veo mucha utilidad, solo si te molesta tener el pie en el pedal de freno en un semáforo. Porque si encima te hace ir a tirones al maniobrar, mal asunto.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Codificando en modo suave el resultado es muy bueno, antes tenía que desconectarlo para meter el coche en el garaje, ahora maniobro casi sin acordarme del autohold

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    dalomar (10/11/2015)

Página 21 de 203 PrimerPrimer ... 1119202122233171121 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •