Página 38 de 203 PrimerPrimer ... 2836373839404888138 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 2021

Tema: Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS

  1. #371
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a3130 Ver Mensaje
    Buenas noxes a todos,

    Alguien sabe si en un Audi A7 con Dinamic Light adaptative (DLA) puedo activar el Lane assit?? En este post veo que han tenido exito con un passat, por eso estoy en la duda si en el Audi se podria hacer.

    Saludos y gracias
    Cita Iniciado por Boni Ver Mensaje
    Buenas a todos.
    A raíz de este tema, y por pagar el pato de primerizo(en su momento no se podía poner side y line assist juntos), pregunté directamente en el concesionario sobre la posibilidad de activar el line assist(pagando, si era necesario, ya que en el momento de la compra se me dijo que lo llevaba de serie, de ahí que no dejara coger los 2).
    Por bastidor figura que lo lleva, pero elevaron la consulta a la marca y la respuesta es negativa. Por lo que veo no quieren que se sepa que nuestros coches llevan esas posibilidades, que cobran por ellas un pastón, y con solo meter unos códigos se activan.
    En cuanto alguien perfeccione su conocimiento sobre la materia me gustaría ponerme en contacto con él y que me ayude a activarlo(estoy seguro que llegaremos a un acuerdo, por las molestias). Un saludo
    Os pongo aquí la codificación para la activación del Lane Assist en el Passat B8, es necesario vagcom 15.7 o superior, es bastante sencillo ir siguiendo los pasos y poco más

    Antes de hacer nada guardar una copia del long coding de cada módulo que toquéis y los valores de adaptación originales, como mínimo una foto de cada cosa antes de cambiar ¡¡¡¡¡


    módulo 17> entrar en Long Coding>

    Byte 4, marcar Bit 6 (Spurhalteassistet / Lane Assist fitted)
    Byte 11, marcar Bit 1 (Lane departure warning / Lane Assist Information (BAP) installed / active)

    módulo A5> entrar eb Long Coding>

    Byte 0, marcar Bit 0 (lane departure warning (HCA) active / blocked)

    módulo A5>

    Security code introducir 20103
    Entrar en adaptación y buscar:
    >> "HCA_On_State" en el desplegable elegir "Menu"
    >> "HCA_Warning_Intensity" en el desplegable elegir "Menu"
    >> "BAP_Personalisierung" en el desplegable elegir "not enabled"
    >> "intervention timing" en el desplegable elegir "late (setting via menu)" (aquí elegimos si queremos que el sistema sea más o menos intrusivo cuando soltamos el volante)
    >> "Personalization lane departure warning at a terminal 15" en el desplegable elegir "last shot"

    Módulo 5F

    Entrar en adaptación
    >> "(49) vehicle function list BAP LDW_HCA_0x19" seleccionar "enabled"
    >> "(21) vehicle menu operation-menu_display_Lane_Departure_Warning" seleccionar "enabled"
    >> "(23) vehicle menu Bedienung_menu_display_Lane_Departure_Warning_over _threshold_high"> seleccionar "Enabled"

    Módulo 44

    Entrar en security code e introducir 19249
    Entrar en long coding
    en el Byte 00, marcar Bit 4

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a petrolo por Este Mensaje:

    Boni (10/01/2016), Chinchi_iscar (05/06/2016), esabea (05/01/2016), joslumar (05/01/2016), Rbb (06/01/2016), Sevy80z (23/09/2017)

  3. #372
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6237
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2010
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    216
    Coche
    Passat B8 TSI 150
    Gracias
    45
    Agradecido 131 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Os pongo aquí la codificación para la activación del Lane Assist en el Passat B8, es necesario vagcom 15.7 o superior, es bastante sencillo ir siguiendo los pasos y poco más

    Antes de hacer nada guardar una copia del long coding de cada módulo que toquéis y los valores de adaptación originales, como mínimo una foto de cada cosa antes de cambiar ¡¡¡¡¡


    módulo 17> entrar en Long Coding>

    Byte 4, marcar Bit 6 (Spurhalteassistet / Lane Assist fitted)
    Byte 11, marcar Bit 1 (Lane departure warning / Lane Assist Information (BAP) installed / active)

    módulo A5> entrar eb Long Coding>

    Byte 0, marcar Bit 0 (lane departure warning (HCA) active / blocked)

    módulo A5>

    Security code introducir 20103
    Entrar en adaptación y buscar:
    >> "HCA_On_State" en el desplegable elegir "Menu"
    >> "HCA_Warning_Intensity" en el desplegable elegir "Menu"
    >> "BAP_Personalisierung" en el desplegable elegir "not enabled"
    >> "intervention timing" en el desplegable elegir "late (setting via menu)" (aquí elegimos si queremos que el sistema sea más o menos intrusivo cuando soltamos el volante)
    >> "Personalization lane departure warning at a terminal 15" en el desplegable elegir "last shot"

    Módulo 5F

    Entrar en adaptación
    >> "(49) vehicle function list BAP LDW_HCA_0x19" seleccionar "enabled"
    >> "(21) vehicle menu operation-menu_display_Lane_Departure_Warning" seleccionar "enabled"
    >> "(23) vehicle menu Bedienung_menu_display_Lane_Departure_Warning_over _threshold_high"> seleccionar "Enabled"

    Módulo 44

    Entrar en security code e introducir 19249
    Entrar en long coding
    en el Byte 00, marcar Bit 4
    Buenas Petrolo esta configuración es válida para uno MAY16?

    Muchas gracias por la información.

  4. #373
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Si, debería al menos, de todos modos, antes de cambiar algo anotar como estaba


    Sent using Tapatalk

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    Rbb (06/01/2016)

  6. #374
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48761
    Fecha de Ingreso
    27-nov-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    22
    Coche
    passatB8 MY2016 2.0tdi manual blanco puro
    Gracias
    10
    Agradecido 8 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo tengo el lane assist pedido como extra, pero me decepciona la poca fuerza que llega a hacer y en muchas curvas se desactiva, dependiendo del radio de curva o la velocidad que lleve.... ¿sabeis si con el vagcom es posible aumentar la fuerza máxima que puede emplear?

    Por otro lado tengo el vagcom v12.x, habeis comentado que no sirve para codificar con el B8, ¿pero se puede utilizar para conectarlo y hacer diagnosis de errores?
    gracias!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a rockfm Por Este Mensaje:

    Wachu (10/01/2016)

  8. #375
    Senior Member
    Avatar de incandescente
    Nº de Usuario: 47335
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf VI Sport 2.0 TDI 110cv. -- Passat B8 Sport 2.0 TDI BMT 150cv.
    Gracias
    339
    Agradecido 184 veces en 108 mensajes.

    Predeterminado Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS

    Yo he probado en autovia el guiado por el centro del carril que se activa en las opciones de los asistentes y cambia mucho la cosa.
    Hace mucha mas fuerza en el volante y toma mejor las curvas, pero se hace un poco raro/intrusivo.
    No se mueve del centro del carril.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por incandescente; 10/01/2016 a las 15:29

  9. #376
    Senior Member
    Avatar de Wachu
    Nº de Usuario: 42698
    Fecha de Ingreso
    22-may-2015
    Ubicación
    World
    Mensajes
    492
    Coche
    VW Passat Variant B8
    Gracias
    594
    Agradecido 361 veces en 184 mensajes.

    Predeterminado

    A mí me parece que esta bastante bien siendo lo que es, un asistente y no algo que conduzca de manera autónoma. Una vez te acostumbras a su "intrusismo" es bastante cómodo.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  10. #377
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rockfm Ver Mensaje
    Hola, yo tengo el lane assist pedido como extra, pero me decepciona la poca fuerza que llega a hacer y en muchas curvas se desactiva, dependiendo del radio de curva o la velocidad que lleve.... ¿sabeis si con el vagcom es posible aumentar la fuerza máxima que puede emplear?

    Por otro lado tengo el vagcom v12.x, habeis comentado que no sirve para codificar con el B8, ¿pero se puede utilizar para conectarlo y hacer diagnosis de errores?
    gracias!
    Te diría que si, vi una opción que es la fuerza con la que el volante corrige la trayectoria, pero no estoy seguro que cambiando esa opción, el coche sea capaz de trazar autonomamente curvas más pronuciadas, piensa que el sistema está diseñado para trazar curvas de hasta X grados.

    En cuanto a lo del vagcom 12.12 hasta la aparición de la 15.7 es el que se utilizaba para pequeñas codificaciones en el B8, el inconveniente es que no tienes labels de la mayoría de las centralitas y vas a ir a ciegas, en cuanto a diagnóstico perfecto.


    Cita Iniciado por incandescente Ver Mensaje
    Yo he probado en autovia el guiado por el centro del carril que se activa en las opciones de los asistentes y cambia mucho la cosa.
    Hace mucha mas fuerza en el volante y toma mejor las curvas, pero se hace un poco raro/intrusivo.
    No se mueve del centro del carril.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo también opino que el sistema de guiado "por el centro del carril" se vuelve demasiado intrusivo, te obliga a hacer una conducción super fina pues a la mínima que desvías la trayectoria del centro del carril interviene.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    rockfm (10/01/2016)

  12. #378
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48761
    Fecha de Ingreso
    27-nov-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    22
    Coche
    passatB8 MY2016 2.0tdi manual blanco puro
    Gracias
    10
    Agradecido 8 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Petrolo, comentaba lo de la fuerza de giro porque hay unas mismas curvas que me las toma por ejemplo si voy a 100km/h, pero no si voy mas deprisa a 130km/h o así y hay que aplicar mas fuerza al volante. Gracias!!

  13. #379
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6237
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2010
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    216
    Coche
    Passat B8 TSI 150
    Gracias
    45
    Agradecido 131 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas Petrolo en el modulo a5 o me aparece estas opciones

    HCA_On_State
    HCA_Warning_Intensity

    uso vcds 15.7.3 y es un MAY16
    Última edición por Rbb; 11/01/2016 a las 12:30

  14. #380
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Te diría que si, vi una opción que es la fuerza con la que el volante corrige la trayectoria, pero no estoy seguro que cambiando esa opción, el coche sea capaz de trazar autonomamente curvas más pronuciadas, piensa que el sistema está diseñado para trazar curvas de hasta X grados.

    En cuanto a lo del vagcom 12.12 hasta la aparición de la 15.7 es el que se utilizaba para pequeñas codificaciones en el B8, el inconveniente es que no tienes labels de la mayoría de las centralitas y vas a ir a ciegas, en cuanto a diagnóstico perfecto.




    Yo también opino que el sistema de guiado "por el centro del carril" se vuelve demasiado intrusivo, te obliga a hacer una conducción super fina pues a la mínima que desvías la trayectoria del centro del carril interviene.
    Yo se lo desactivé a JSCV1998 el otro día de vuelta para casa. Es una conducción muy de Scalextrix. Una conducción siempre por el centro del carril es inútil y siempre está el asistente metiendo baza. Una vez desactivado y que el asistente controle menos activamente los límites del carril la conducción se vuelve mucho más amable.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 38 de 203 PrimerPrimer ... 2836373839404888138 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •