Página 1 de 203 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 2021

Tema: Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de detritu5
    Nº de Usuario: 11568
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,119
    Coche
    Passat B8 1.4 TSI 150cv Rline
    Gracias
    163
    Agradecido 927 veces en 357 mensajes.

    Predeterminado Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS

    Buenas.

    Aunque aún no dispongo del coche quería ir abriendo el tema para sacar la mayor información posible y así poder hacerlo cuanto antes.

    Con el coche cogí como extra el Dinamic Light Assist que básicamente incorpora una cámara en el retrovisor de la luna para su funcionamiento. El caso es que el "lane assist" que es el asistente de mantenimiento de carril usa la misma cámara para su funcionamiento y yo esta opción no lo cogí como extra. Entre otras cosas porque me parecía un abuso que quieran cobrarte dos cosas por separado, cuando seguramente una u otra pueda activarse via Vag-com ( ya que el hardware ya lo tienes instalado con uno de los dos extras que pongas)

    Pues si alguno tiene idea sobre que modulos abría que mirar y modificar se lo agradecería.

    A lo mejor alguien que tenga estos extras de serie puede colgar lecturas de sus centralitas y recopilamos la mayor informacion posible

    Gracias de antemano.

    Supongo y quiero pensar que esto puede ser válido no solo para este modelo sino para todos que incorporen estos asistentes

    Os dejo por aquí el pdf del user @Xagico de clubvwgolf para que podais hacerle cositas

    La verdad que se pueden hacer muchas cosas y supongo que en el passat se pueden aplicar muchas de ellas


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Otra web con Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. mediante vagcom v15.7.3 ***

    *** Imprescindible cámara del retrovisor (Por ejemplo Dynamic Light Assist) y versión mínima de vagcom 15.7.3, no intentar con versiones inferiores ya que desconfigura asistentes


    Enlace a drive con Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por petrolo; 16/04/2016 a las 10:31

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a detritu5 por Este Mensaje:

    bam1000 (19/02/2018), JOSE RV (04/03/2021), Mikito (29/04/2018), nikclar (14/03/2017), Osagui (08/06/2016), XaGiCo (08/12/2015)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 23034
    Fecha de Ingreso
    29-nov-2013
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    208
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI Sportline
    Gracias
    8
    Agradecido 62 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Lo mismo el lane assist necesita de algo mas hardware que el DLA.
    No se, ¿no vibra el volante o corrige la dirección el lane assist?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de detritu5
    Nº de Usuario: 11568
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,119
    Coche
    Passat B8 1.4 TSI 150cv Rline
    Gracias
    163
    Agradecido 927 veces en 357 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariogolfo Ver Mensaje
    Lo mismo el lane assist necesita de algo mas hardware que el DLA.
    No se, ¿no vibra el volante o corrige la dirección el lane assist?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Pues me dejas en dudas, aunque no lo creo.

    Saqué esta información ayer del clubvwtiguan

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Interesante hilo, pero además de del DLA existen otros extras que creo podrían activarse mediante vagcom, Line Assist, modos de conducción, diferencial XDS , estaría bien aglutinar en este hilo lo que vayamos descubriendo al respecto, si me permitís un consejo, yo cambiaría el título y lo ampliaría a algo como "Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS"

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de detritu5
    Nº de Usuario: 11568
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,119
    Coche
    Passat B8 1.4 TSI 150cv Rline
    Gracias
    163
    Agradecido 927 veces en 357 mensajes.

    Predeterminado

    De momento ayer pedí el cable, el 12.12.3 que ha salido hace nada y en cuanto lo tenga lo primero que haré será colgar la lectura de mi centralita

  7. #6
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por detritu5 Ver Mensaje
    De momento ayer pedí el cable, el 12.12.3 que ha salido hace nada y en cuanto lo tenga lo primero que haré será colgar la lectura de mi centralita
    Sabes si el 12.12.0 es válido para el Passat B8 ?

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de detritu5
    Nº de Usuario: 11568
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,119
    Coche
    Passat B8 1.4 TSI 150cv Rline
    Gracias
    163
    Agradecido 927 veces en 357 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Sabes si el 12.12.0 es válido para el Passat B8 ?
    Fijo que si. Porque este último salio en enero y el passat ya estaba. El 12.12.03 soporta modelos hasta 2015

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36107
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2014
    Ubicación
    casa
    Mensajes
    700
    Coche
    si
    Gracias
    23
    Agradecido 427 veces en 228 mensajes.

    Predeterminado

    ayer eché un ojo a este respecto en etka. Para el lane assist no encontré nada, solo encontré para el side assist, que lleva otra centralita independiente controlando los dos radares, peor es probable que para el lane assist no necesite nada más que el propio procesador que controla la cámara (que desconozco si será la propia centralita, porque en la parte de cámara solo aparece el módulo de la cámara, y acostumbran a poner todos los componentes necesarios para cada sistema)
    espero que tengas suerte y lo puedas activar
    De momento yo estoy a la espera de que me digan si me activan la detección de peatones, puesto que tengo todos los elementos necesarios, pero no estaba como opción cuando compré el coche. Me dijeron que me llamarían el lunes, pero de momento nada

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de detritu5
    Nº de Usuario: 11568
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,119
    Coche
    Passat B8 1.4 TSI 150cv Rline
    Gracias
    163
    Agradecido 927 veces en 357 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a ver que te dicen.

    Lógicamente en el etka no lleva nada, porque creo que no necesita nada mas que la cámara frontal para funcionar. De ahí la apertura del hilo.

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29589
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    Aquí y allá
    Mensajes
    176
    Coche
    Varios VAG
    Gracias
    37
    Agradecido 54 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    En mi caso pedí el paquete de asistentes "gordo", pero no la detección de peatones, y esa si que me da que es software puro y duro, ya que llevando el radar frontal solo necesita que le digan los parámetros de detección ante los que tiene que actuar y frenar. A ver que te comentan totilde. Sino, opino que con una comparativa de tu codificación y la de algún compi con detección de peatones es "fácil" de sacar

Página 1 de 203 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •