Página 2 de 203 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 2021

Tema: Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de bastei
    Nº de Usuario: 36014
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2014
    Ubicación
    Bakio
    Mensajes
    364
    Coche
    volkswagen sharan 2.0 tdi dsg sport seat ibiza 6j 1.9 tdi style
    Gracias
    53
    Agradecido 83 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por detritu5 Ver Mensaje
    Buenas.

    Aunque aún no dispongo del coche quería ir abriendo el tema para sacar la mayor información posible y así poder hacerlo cuanto antes.

    Con el coche cogí como extra el Dinamic Light Assist que básicamente incorpora una cámara en el retrovisor de la luna para su funcionamiento. El caso es que el "lane assist" que es el asistente de mantenimiento de carril usa la misma cámara para su funcionamiento y yo esta opción no lo cogí como extra. Entre otras cosas porque me parecía un abuso que quieran cobrarte dos cosas por separado, cuando seguramente una u otra pueda activarse via Vag-com ( ya que el hardware ya lo tienes instalado con uno de los dos extras que pongas)

    Pues si alguno tiene idea sobre que modulos abría que mirar y modificar se lo agradecería.

    A lo mejor alguien que tenga estos extras de serie puede colgar lecturas de sus centralitas y recopilamos la mayor informacion posible

    Gracias de antemano.

    Supongo y quiero pensar que esto puede ser válido no solo para este modelo sino para todos que incorporen estos asistentes
    No se de que coche se trata, pero algunos coches del grupo vag para el dla usan una cámara en el espejo que es únicamente para el dla, no se puede activar nada mas, lo controla el modulo 20 en vez de el 5a
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Muy completo, pero siempre se le pueden poner cosas....
    De momento; enganche remolque, porton trasero electrico, camara asistentes, cuadro 3D , 7 plazas, cortinas puertas traseras, TPMS directo, recomendación de pausa, pilotos traseros led con 2 antinieblas, espejos con intermitentes dinámicos
    En proyecto; pedal virtual (se resiste), side assist, acc

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a bastei Por Este Mensaje:

    Tu Juan (05/03/2019)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de detritu5
    Nº de Usuario: 11568
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,119
    Coche
    Passat B8 1.4 TSI 150cv Rline
    Gracias
    163
    Agradecido 927 veces en 357 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bastei Ver Mensaje
    No se de que coche se trata, pero algunos coches del grupo vag para el dla usan una cámara en el espejo que es únicamente para el dla, no se puede activar nada mas, lo controla el modulo 20 en vez de el 5a

    Es el nuevo passat. El lane assist también se vale de esta cámara para mantenerse en el carril

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de bastei
    Nº de Usuario: 36014
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2014
    Ubicación
    Bakio
    Mensajes
    364
    Coche
    volkswagen sharan 2.0 tdi dsg sport seat ibiza 6j 1.9 tdi style
    Gracias
    53
    Agradecido 83 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por detritu5 Ver Mensaje
    Es el nuevo passat. El lane assist también se vale de esta cámara para mantenerse en el carril
    A lo que me refiero es que en el grupo vag hay 2 tipos de cámara en el espejo, una se controla con el mod 20, esta SOLO vale para el light assist y la otra con el mod 5a y esta si permite mas activaciones, light assist, sign assist y lane assist

    Esta módulo 20


    Y esta módulo 5A
    Última edición por pas-pas; 22/03/2015 a las 17:19
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Muy completo, pero siempre se le pueden poner cosas....
    De momento; enganche remolque, porton trasero electrico, camara asistentes, cuadro 3D , 7 plazas, cortinas puertas traseras, TPMS directo, recomendación de pausa, pilotos traseros led con 2 antinieblas, espejos con intermitentes dinámicos
    En proyecto; pedal virtual (se resiste), side assist, acc

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a bastei por Este Mensaje:

    falvarez (24/03/2015), vaskobasten (21/03/2015)

  6. #14
    Senior Member
    Avatar de detritu5
    Nº de Usuario: 11568
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,119
    Coche
    Passat B8 1.4 TSI 150cv Rline
    Gracias
    163
    Agradecido 927 veces en 357 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bastei Ver Mensaje
    Y esta mod 5a
    Entonces incorporará la ultima digo yo, porque también viene con reconocimiento de señales de tráfico

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de bastei
    Nº de Usuario: 36014
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2014
    Ubicación
    Bakio
    Mensajes
    364
    Coche
    volkswagen sharan 2.0 tdi dsg sport seat ibiza 6j 1.9 tdi style
    Gracias
    53
    Agradecido 83 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    entonces este post te puede ayudar algo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Muy completo, pero siempre se le pueden poner cosas....
    De momento; enganche remolque, porton trasero electrico, camara asistentes, cuadro 3D , 7 plazas, cortinas puertas traseras, TPMS directo, recomendación de pausa, pilotos traseros led con 2 antinieblas, espejos con intermitentes dinámicos
    En proyecto; pedal virtual (se resiste), side assist, acc

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a bastei por Este Mensaje:

    detritu5 (23/03/2015), Guillenero (06/04/2016)

  9. #16
    Senior Member
    Avatar de detritu5
    Nº de Usuario: 11568
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,119
    Coche
    Passat B8 1.4 TSI 150cv Rline
    Gracias
    163
    Agradecido 927 veces en 357 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bastei Ver Mensaje
    entonces este post te puede ayudar algo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Gracias, este es el post que vi hace días y creo que intentaré activar a través de ese método el lane assist y probar si funciona. Desde luego que si solo es eso, tiene delito VW cobrandote 500€ mas por otro extra que puedes activar electronicamente





    "Lo primero es ir al MOD.A5- Frt Sens. Drv. Assist.


    Entramos al CODING (no hay opciones en el Long Coding Helper, asi que hay que codificar al modo tradicional) y veremos algo tal que asi:


    010002000102020F0200040000000000

    El Byte 0: (ROJO) indica que tenemos Lane Assist
    El Byte 1: (AZUL) es el relativo al Sign Assist, 00 significa INACTIVO, hay sustituirlo por 01 para activarlo
    El Byte 2: (VERDE
    ) indica que tenemos el Dinamic Light Assist si marca 02 y Light Assist si marca 01."





    Supongo que de yo de serie debería de tener tal que así : 000102000102020F0200040000000000 (DLA + sign assist) de Serie

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a detritu5 Por Este Mensaje:

    PabloCS (30/09/2019)

  11. #17
    Senior Member
    Avatar de Carlosto23
    Nº de Usuario: 35914
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2014
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    168
    Coche
    Passat sport 1.4 tsi act 150 cv y Golf5 GT sport tsi 140cv
    Gracias
    75
    Agradecido 113 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Hola!!!Muy interesante el tema...concretamente a mi,en mi passat,me reconoce las señales pero sólo me las muestra en el navegador,creía q sería algo genérico de la vía o tramos,xo creo q no,q las lee,el otro día hice la prueba con una señal rota,si estaba agachada no marcaba nada,si la enderezaba la marcaba,xo solo en el navegador no en el copkit,no se sí hay q configurar algo xa q aparezca.Tampoco se sí,en mi caso,también podré activar los asistentes,si que tengo la cámara,la de la segunda foto más concretamente,mi passat es un sport,con los led high.Gracias x adelantado.Por cierto,estoy pensando en comprar el cable vag-com ,no hay problemas con la garantía x la utilización,no???Saludos!!!

  12. #18
    Senior Member
    Avatar de detritu5
    Nº de Usuario: 11568
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,119
    Coche
    Passat B8 1.4 TSI 150cv Rline
    Gracias
    163
    Agradecido 927 veces en 357 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlosto23 Ver Mensaje
    Hola!!!Muy interesante el tema...concretamente a mi,en mi passat,me reconoce las señales pero sólo me las muestra en el navegador,creía q sería algo genérico de la vía o tramos,xo creo q no,q las lee,el otro día hice la prueba con una señal rota,si estaba agachada no marcaba nada,si la enderezaba la marcaba,xo solo en el navegador no en el copkit,no se sí hay q configurar algo xa q aparezca.Tampoco se sí,en mi caso,también podré activar los asistentes,si que tengo la cámara,la de la segunda foto más concretamente,mi passat es un sport,con los led high.Gracias x adelantado.Por cierto,estoy pensando en comprar el cable vag-com ,no hay problemas con la garantía x la utilización,no???Saludos!!!

    Que extra has pillado? Dynamic light assist? o el lane assist? Si te viene con la cámara habrás pillado alguno de los dos, o los dos

  13. #19
    Senior Member
    Avatar de Carlosto23
    Nº de Usuario: 35914
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2014
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    168
    Coche
    Passat sport 1.4 tsi act 150 cv y Golf5 GT sport tsi 140cv
    Gracias
    75
    Agradecido 113 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    No ninguno,la cámara supongo q viene x la detección de peatones,q según Att al cliente va incluida en el front assist.

  14. #20
    Senior Member
    Avatar de detritu5
    Nº de Usuario: 11568
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,119
    Coche
    Passat B8 1.4 TSI 150cv Rline
    Gracias
    163
    Agradecido 927 veces en 357 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlosto23 Ver Mensaje
    No ninguno,la cámara supongo q viene x la detección de peatones,q según Att al cliente va incluida en el front assist.
    No, el detector de peatones funciona con el radar de la parrilla y también regula el ACC, si no has pillado ninguno de estos no te vendrá cámara en el espejo retrovisor

Página 2 de 203 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •