Página 200 de 203 PrimerPrimer ... 100150190198199200201202 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,991 al 2,000 de 2021

Tema: Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS

  1. #1991
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46984
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat variant sport tdi 190 DSG
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Activación del dla:

    Hay q tener obligatorio la cámara de asistentes del retrovisor interior

    Probar con esta codificación:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aquí buscar la codificación para activar dla según primera matriculación

    Por último hacer ajuste básico de luces, en mi perfil o en el de Petrolo lo tenéis como hacerlo, saludos

    Yo lo coji de serie y gracias a la cámara active el LaneAssist


    Rafaiphone

    Buenos días:
    Confirmado que, teniendo el "hardware" necesario (cámara del Lane Assist + faros HIGH LED) se puede activar el DLA sin problemas siguiendo esa guía. Yo lo he hecho con el OBD II, porque me acaba de llegar el cable y no me atrevía a enredar mucho hasta que no me entere un poco de cómo va. Del mismo modo estuve hablando con los de VAG Lovers y me decían que no se podía. Ya les escribí a decirles que sí, por si les hacen de nuevo esa consulta.
    Si alguien necesita, yo tengo anotados los cambios que hice exactamente, porque hay alguna parte que no estaba muy clara, al menos desde el OBD.
    Última edición por Diego.bm; 18/10/2019 a las 08:23

  2. #1992
    Member

    Nº de Usuario: 81507
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    39
    Coche
    Passat b8 sport TDI DSG 150cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diego.bm Ver Mensaje
    Buenos días:
    Confirmado que, teniendo el "hardware" necesario (cámara del Lane Assist + faros HIGH LED) se puede activar el DLA sin problemas siguiendo esa guía. Yo lo he hecho con el OBD II, porque me acaba de llegar el cable y no me atrevía a enredar mucho hasta que no me entere un poco de cómo va. Del mismo modo estuve hablando con los de VAG Lovers y me decían que no se podía. Ya les escribí a decirles que sí, por si les hacen de nuevo esa consulta.
    Si alguien necesita, yo tengo anotados los cambios que hice exactamente, porque hay alguna parte que no estaba muy clara, al menos desde el OBD.
    Hola buenas tardes, pues si no te importa yo estaria interesado, gracias

  3. #1993
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46984
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat variant sport tdi 190 DSG
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepo5c Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, pues si no te importa yo estaria interesado, gracias
    Buenas tardes:
    Disculpad pero he estado fuera estos días y no me di cuenta.
    He usado las instrucciones que ya se habían colgado hacen un tiempo, y que ha repetido rafabqp hace unos mensajes
    Requerimientos:
    - Plataforma MQB (que todos tenemos)
    - VCDS 17.8.0 o superior (yo lo hice con OBD II)
    - Luces frontales HIGH LED
    - Cámara frontal A5 (la de los asistentes tipo LANE ASSIST)

    HACED UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS VALORES DE LOS MÓDULOS QUE VAMOS A CAMBIAR.

    Hay dos tipos de activaciones, según sea modelo hasta 2017, o a partir de ahí. En mi caso, que es del 2016, detallaré el primero:

    ve a MODULO 09 CENTRALITA ELECTRONICA
    CODIFICACION EXT

    BYTE 02 (MODO HEXADECIMAL): CAMBIO MANUAL(schaltgetriebe) DEBES PONER 0E
    BYTE 02. CAMBIO DSG (automatikgetriebe) DEBES PONER 1E


    (VALOR ORIGINAL, EN MI CASO 1C)

    METE EL CÓDIGO DE SEGURIDAD PARA ESA CENTRALITA: 31347
    VE A fernlicht_assistent (FUNCIONES LUZ ASISTENCIA)

    - menusteuerung fernlichassistent ----> present (en mi caso no tuve la posibilidad de cambiarlo, y solo me aparecía NO DISPONIBLE)
    - menusteuerung fernlichasisistent werkseinstellung ---> present

    EL MENU DYNAMIC LIGHT ASSIST debería aparecer en el Car-menu (LIGHT)



    Ve a MODULO A5 FRONT SENSOR
    CODIFICACION EXTENDIDA

    aquí tenía dudas en la codificación correcta, pero lo hice así:
    BYTE 19 BIT 0-3 zusatzfernlich nicht verbaut-Traducido:distancia adicional no bloqueada(CODIFICAR A 00)
    BYTE 19 BIT 4-7 ausfuhrung scheinwerfer (fur DLA)/LED mit var Lichtverteilung (version de faro para DLA LED con distancia variable: codificar a 30

    EN MI CASO EL BYTE COMPLETO ESTABA EN 30, DE MODO QUE NO CAMBIÉ NINGÚN VALOR.
    LA CODIFICACIÓN SEGÚN SE VE EN OBD ES: BITS 0-3 SIN ACTIVAR, BITS 4 Y 5 ACTIVADOS, 6-7 DESACTIVADOS)

    BYTE 21 BIT 5-7: 40 dynamischer Lichasssistent (DLA) code to 40 (CAMBIADO VALOR A 40), mi valor original era 00


    LA CONFIGURACIÓN EXTENDIDA ORIGINAL DE MI MÓDULO ERA: 00 04 08 02 00 00 04 01 00 22 23 45 C0 40 A1 00 94 00 0E 30 00 40, ESTE ÚLTIMO BYTE ES EL ÚNICO QUE, EN MI CASO, TUVE QUE CAMBIAR. En función del equipamiento, será diferente para cada vehículo.

    MODULO 55 HEADLIGHT-RANGE (REGULACION ALCANCE FAROS)
    CODIFICACION EXTENDIDA


    BYTE 04 bit 6 maskiertes dauerfarhlicht mdf activation ACTIVO EL BIT 6, DE MODO QUE LA CODIFICACIÓN DEL BYTE, EN MI CASO PASA A4F (ANTES 0F)


    DESPUÉS DE TODO ESTO, ENCONTRARÁS UN ERROR (SEGÚN EL MANUAL LAS LUCES APUNTANDO AL SUELO. EN MI CASO MOMENTO DE PÁNICO PQ SE ME ENCENDIERON LUCES EN EL CUADRO QUE NI SABÍA QUE EXISTÍAN, PERO NO APUNTABAN LOS FAROS AL SUELO)


    A continuación, SIN MOVER EL COCHE:
    - BORRAR LOS ERRORES EN EL MÓDULO 55
    -HACER UN AJUSTE BÁSICO DE FAROS (AL MENOS YO POSTERIORMENTE TUVE QUE HACER CLICK EN AJUSTE FNIALIZADO, QUE NO LO INDICA EN EL MANUAL)
    - BORRAR DE NUEVO LOS ERRORES DEL MÓDULO 55

    FUNCIONAMIENTO:
    - HAY QUE ACTIVAR EN CAR-MENU--->LUCES--->DYNAMIC LIGHT ASSIST
    - UNA VEZ ACTIVADO, CON LA PALANCA DE LUCES SE LLEVA HACIA DELANTE Y APARECERÁ EN EL CUADRO UN ICONO DE LOS FAROS CON LA A EN SU INTERIOR (EN MI CASO CON CUADRO DIGITAL JUSTO A LA DERECHA DE LA MARCHA ENGRANADA)

    Y ya está. Sí que funciona aunque en autopista sobre todo tiene sus limitaciones. Luego yo he estado enredando a ver si podía hacer ajuste de faros y eso, porque los tenía algo bajos, y con las largas aún así alumbro las copas de los árboles, pero en vídeos de youtube se ve también así.
    Probé a hacer un reglaje básico según ponía petrolo pero no se activaba el cuadro ese. Seguiré probando.
    UN saludo
    Última edición por Diego.bm; 21/10/2019 a las 22:01

  4. #1994
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Diego.

    Un apunte idiomático: "zusatzfernlich nicht verbaut" significa "Luz larga adicional no instalada". "Ausfuhrung scheinwerfer (fur DLA)/LED mit var Lichtverteilung" es "Versión de faro (para DLA)/LED con distribución variable de luz"

  5. #1995
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diego.bm Ver Mensaje
    Buenas tardes:
    Disculpad pero he estado fuera estos días y no me di cuenta.
    He usado las instrucciones que ya se habían colgado hacen un tiempo, y que ha repetido rafabqp hace unos mensajes
    Requerimientos:
    - Plataforma MQB (que todos tenemos)
    - VCDS 17.8.0 o superior (yo lo hice con OBD II)
    - Luces frontales HIGH LED
    - Cámara frontal A5 (la de los asistentes tipo LANE ASSIST)

    HACED UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS VALORES DE LOS MÓDULOS QUE VAMOS A CAMBIAR.

    Hay dos tipos de activaciones, según sea modelo hasta 2017, o a partir de ahí. En mi caso, que es del 2016, detallaré el primero:

    ve a MODULO 09 CENTRALITA ELECTRONICA
    CODIFICACION EXT

    BYTE 02 (MODO HEXADECIMAL): CAMBIO MANUAL(schaltgetriebe) DEBES PONER 0E
    BYTE 02. CAMBIO DSG (automatikgetriebe) DEBES PONER 1E


    (VALOR ORIGINAL, EN MI CASO 1C)

    METE EL CÓDIGO DE SEGURIDAD PARA ESA CENTRALITA: 31347
    VE A fernlicht_assistent (FUNCIONES LUZ ASISTENCIA)

    - menusteuerung fernlichassistent ----> present (en mi caso no tuve la posibilidad de cambiarlo, y solo me aparecía NO DISPONIBLE)
    - menusteuerung fernlichasisistent werkseinstellung ---> present

    EL MENU DYNAMIC LIGHT ASSIST debería aparecer en el Car-menu (LIGHT)



    Ve a MODULO A5 FRONT SENSOR
    CODIFICACION EXTENDIDA

    aquí tenía dudas en la codificación correcta, pero lo hice así:
    BYTE 19 BIT 0-3 zusatzfernlich nicht verbaut-Traducido:distancia adicional no bloqueada(CODIFICAR A 00)
    BYTE 19 BIT 4-7 ausfuhrung scheinwerfer (fur DLA)/LED mit var Lichtverteilung (version de faro para DLA LED con distancia variable: codificar a 30

    EN MI CASO EL BYTE COMPLETO ESTABA EN 30, DE MODO QUE NO CAMBIÉ NINGÚN VALOR.
    LA CODIFICACIÓN SEGÚN SE VE EN OBD ES: BITS 0-3 SIN ACTIVAR, BITS 4 Y 5 ACTIVADOS, 6-7 DESACTIVADOS)

    BYTE 21 BIT 5-7: 40 dynamischer Lichasssistent (DLA) code to 40 (CAMBIADO VALOR A 40), mi valor original era 00


    LA CONFIGURACIÓN EXTENDIDA ORIGINAL DE MI MÓDULO ERA: 00 04 08 02 00 00 04 01 00 22 23 45 C0 40 A1 00 94 00 0E 30 00 40, ESTE ÚLTIMO BYTE ES EL ÚNICO QUE, EN MI CASO, TUVE QUE CAMBIAR. En función del equipamiento, será diferente para cada vehículo.

    MODULO 55 HEADLIGHT-RANGE (REGULACION ALCANCE FAROS)
    CODIFICACION EXTENDIDA


    BYTE 04 bit 6 maskiertes dauerfarhlicht mdf activation ACTIVO EL BIT 6, DE MODO QUE LA CODIFICACIÓN DEL BYTE, EN MI CASO PASA A4F (ANTES 0F)


    DESPUÉS DE TODO ESTO, ENCONTRARÁS UN ERROR (SEGÚN EL MANUAL LAS LUCES APUNTANDO AL SUELO. EN MI CASO MOMENTO DE PÁNICO PQ SE ME ENCENDIERON LUCES EN EL CUADRO QUE NI SABÍA QUE EXISTÍAN, PERO NO APUNTABAN LOS FAROS AL SUELO)


    A continuación, SIN MOVER EL COCHE:
    - BORRAR LOS ERRORES EN EL MÓDULO 55
    -HACER UN AJUSTE BÁSICO DE FAROS (AL MENOS YO POSTERIORMENTE TUVE QUE HACER CLICK EN AJUSTE FNIALIZADO, QUE NO LO INDICA EN EL MANUAL)
    - BORRAR DE NUEVO LOS ERRORES DEL MÓDULO 55

    FUNCIONAMIENTO:
    - HAY QUE ACTIVAR EN CAR-MENU--->LUCES--->DYNAMIC LIGHT ASSIST
    - UNA VEZ ACTIVADO, CON LA PALANCA DE LUCES SE LLEVA HACIA DELANTE Y APARECERÁ EN EL CUADRO UN ICONO DE LOS FAROS CON LA A EN SU INTERIOR (EN MI CASO CON CUADRO DIGITAL JUSTO A LA DERECHA DE LA MARCHA ENGRANADA)

    Y ya está. Sí que funciona aunque en autopista sobre todo tiene sus limitaciones. Luego yo he estado enredando a ver si podía hacer ajuste de faros y eso, porque los tenía algo bajos, y con las largas aún así alumbro las copas de los árboles, pero en vídeos de youtube se ve también así.
    Probé a hacer un reglaje básico según ponía petrolo pero no se activaba el cuadro ese. Seguiré probando.
    UN saludo
    Prueba eso que te comentan y si quieres subir el haz de luz en mi perfil pone como hacerlo.

    También hay un turro raíl de Petrolo. Me alegro que te haya servido de ayuda. Saludos


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a rafabkp Por Este Mensaje:

    Diego.bm (22/10/2019)

  7. #1996
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46984
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat variant sport tdi 190 DSG
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Hola Diego.

    Un apunte idiomático: "zusatzfernlich nicht verbaut" significa "Luz larga adicional no instalada". "Ausfuhrung scheinwerfer (fur DLA)/LED mit var Lichtverteilung" es "Versión de faro (para DLA)/LED con distribución variable de luz"

    Jejeje yo el alemán como que no, lo traducía google mientras estaba en plena tarea. Entre que traduce literalmente, y que me haya equivocado en alguna letra, pues....

  8. #1997
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46984
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat variant sport tdi 190 DSG
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Prueba eso que te comentan y si quieres subir el haz de luz en mi perfil pone como hacerlo.

    También hay un turro raíl de Petrolo. Me alegro que te haya servido de ayuda. Saludos


    Rafaiphone
    Ostras Rafa, no había visto tu perfil. Te lo has currao eh??
    Cómo pusiste lo del cuadro que salga en la parte central de las esferas, en la izqda la velocidad engranada y en la derecha el velocímetro??

  9. #1998
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46984
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat variant sport tdi 190 DSG
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes Rafa:
    El link de Petrolo es lo que había intentado al hacer el reglaje. En mi caso me aparece un error de AFS (imagino que de ese modo se bloquean y se podrán reglar), y luego das a confirmar ajuste básico de luces y se quita.
    No saldrá ese menú por no tener activado algo????
    Un favor: Me puedes decir a qué altura tienes tú la línea proyectada de las luces??Para medir imagino que con el led que se activa al abrir el coche, que hacen una línea recta es perfecto?(y a qu é distancia está el coche)
    Thankssss

  10. #1999
    Member

    Nº de Usuario: 71548
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    31
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 1.4 tsi sport
    Gracias
    11
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Alguien ha podido activar la luz ambiental en un Passat con discover pro 2 mediante obd? Podríais pasar la codificación? Gracias

  11. #2000
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9174
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    108
    Coche
    vw
    Gracias
    27
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    alguien sabe como desconectar mediante vagcom el laneassist? o ponerlo que se active a por ejemplo 180km/h? (osea, que no se active nunca)

    gracias

Página 200 de 203 PrimerPrimer ... 100150190198199200201202 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •