Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: VW Multivan no arranca. Bueno, sólo cuando ella quiere.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38672
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2015
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    12
    Coche
    multivan t5 2,5 130cv
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Angry VW Multivan no arranca. Bueno, sólo cuando ella quiere.

    Hola

    Tengo una multivan T5 2.5 tdi de 2003. La compré en 2010 con 435.000 km y ahora tiene 445.000 km
    La uso muy muy poco. El problema es que muchas veces no consigo arrancarla cuando la necesito.

    En junio del año pasado no arrancó y volvimos a casa en taxi y en grua la llevé a un taller que me recomendaron cerca de casa. Me dijeron que les daba problema de centralita y que habia que llevarla a la vw. En la vw mw dijeron que habia que cambiar la centralita. Salió un dineral.

    Este enero fui a cogerla al garage (duerme en garage) y no pude arrancarla (a duras penas la arranqué con pinzas y un octavia 1,9 tdi). Conduje veinte minutos por ciudad y desués la dejé al relantí otros treinta minutos antes de apagarla. A la mañana siguiente no arrancó (Ni con la batería del octavia). La llevé a la vw donde habian cambiado la centarlita y me dijeron que despues de cargar la batería arrancaba perfectamente. La tuvieron durante una semana y me asegurron que la arrancaban un par de veces al día y sin problema.

    Después de eso había arrancado sin problema las dos o tres veces que nos ha hecho falta, pero este sábado, después de quince días sin usarla, fui a arrancarla y nada. Otra vez como antes.

    Desde que empezaron los problemas de arranque ha habido veces que ha arrancado con pinzas (y un octavia 1.9 tdi), y veces que ni así. Veces que no arrancaba y probando al de dos horas arrancaba. A veces mueve el motor de arranque, a veces nada.

    El caso es que cada vez que la necesito no puedo usarla.

    Después de pasar por dos talleres no se qué hacer.

    Que pasa?
    A Bateria averiada
    B Alternadir no carga
    C Alguna fuga
    D Algo mas grave

    Mi esperanza es que lo que ocurra es que la centralita ve que la bateria no da suficiente energia y a veces ni le dice al motor de arranque que funcione. Pero, como ya os habreis percatado, no tengo ni idea de baterias ni coches.

    Había pensado comprarme un arrancador pero he pensado escribir primero este post a ver si podeis orientarme un poco antes de empezar a gastar más dinero.

    Gracias
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado VW Multivan no arranca. Bueno, sólo cuando ella quiere.

    Te han comprobado la batería?
    Tiene pinta de ser batería en mal estado. Cuando no tienen mucha carga suelen hacer tonterías de esas.
    Además la 2.5 llevará una batería de las gordas y el octavia tal vez no tenga fuerza suficiente para alimentarte.
    Antes de comprar un arrancador, cambia esa batería. O al menos que te la comprueben.
    Última edición por Rderemoto; 25/03/2015 a las 17:05

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Opino lo mismo. Mejor empezar por la batería. Otra cosa, no es buena idea ponerle las pinzas porque corres el riesgo de freír alguna centralita en el Octavia, y más con el consumo de arranque de un motor de cinco cilindros. Por cierto, si es una 2.5 de 2003 será una T4, no?
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 26118
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    295
    Coche
    multivan 150cv
    Gracias
    52
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, no se que te puede pasar es una p....a eso que te pasa, pero no entiendo muy bien por que no arranca.
    Cuando no arranca, que hace?
    Gira bien?
    Se encuenden las luces del cuadro?

    Si no me equivoco la producción de las t5 empezo en abril de 2003.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a teankmil Por Este Mensaje:

    Molas83 (25/03/2015)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Vale, no sé por qué pensaba que había empezado en 2004. Gracias por la corrección.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo el único problema que veo, es la cantidad de tiempo que se queda parado ese motor, y qué cómo es normal, la batería se funde, porque hay consumibles que tiran de ella mientras esta el motor parado, y cómo todo material que alberga energía, esta se va perdiendo y degradando al cabo del tiempo si no se usa.

    Habla que en Julio del año pasado le dejo tirado porque no arrancaba, y después en Enero le pasa lo mismo. Desconozco si desde Julio a Enero no se arranco ese motor o se usó ese coche entre medias, pero si no se usa en meses, da tiempo de sobra para que se funda una batería, amén de otros problemas mecánicos fruto del poco uso.

    Lo suyo es que si usa poco el coche, quitar completamente la batería y guardarla en un lugar seco y bien protegida, comprobar su carga antes de ponerla, y de ser necesario cargarla, llegar, montar y arrancar, no dejar la batería puesta (evidentemente) si no, ocurre lo que ocurre. Este es el único problema que yo veo..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 26118
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    295
    Coche
    multivan 150cv
    Gracias
    52
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    +1

    Y de ser ese el problema, otra solución seria echufar la batería a un cargador con función de mantenimiento, para esos periodos de inactividad.

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13439
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    158
    Coche
    A4 AWX , T5 AXC , Astra G DTH
    Gracias
    18
    Agradecido 29 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Es una T5 de las primeras y con todos sus fallos. Si fuera una T4 no estaria por aqui.

    Puede ser gasiol, se desceba por las toricas de los inyectores (es 5 cilindros IB) y al estar tanto tiempo parada luego le cuesta una eternidad arrancar.

    sl2 y suerte

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado

    Por qué dices que si fuera una T4 no estaría por aquí?
    Tal vez porque no tienen fallos?
    Una batería sin uso se descarga hasta en el walkman

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13439
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    158
    Coche
    A4 AWX , T5 AXC , Astra G DTH
    Gracias
    18
    Agradecido 29 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    por eso mismo lo digo pq una T4 no falla

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •