Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: VW Multivan no arranca. Bueno, sólo cuando ella quiere.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado VW Multivan no arranca. Bueno, sólo cuando ella quiere.

    Claro que una T4 no falla, ni las T5. "Modo irónico"
    Fallan todas y ninguna, conozco furgos que con 1 año y 360mil km. han partido el motor. Y otras que con 450mil siguen como "nuevas" o al menos sin grandes achaques.

    La furgo con 360mil. era una MB sprinter autobús de rumania que se partió en Amorebieta(Bizkaia) se le cambió el motor en garantía y los choferes fliparon.
    Última edición por Rderemoto; 26/03/2015 a las 19:09

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38672
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2015
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    12
    Coche
    multivan t5 2,5 130cv
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas
    Voy a cambiar la bateria
    la que tiene ahora es una
    VARTA 000 915 105 AH
    12V 95Ah 450A DIN
    760A EN/SAE
    Con estos datos me parece haber encontrado algo similar
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Entinedo que con la misma carga tiene mayor potencia puntualmente (830A>760A).
    Es esto así?

    Otra cosa. No entinedo de toricas que no sean donuts, donetes o filipinos pero lo que si he entendido es que es como si no llegara combustible... Y tengo que decir que muchas veces me recuerda a cuando trataba de arrancar mi ford fiesta del 83 y habia que "darle al starter" , a veces la he conseguido arrancar a base de insistir y apretando el acelerador (¿?). Pero normalmente se agota antes la batería y me da bastante miedo el insistir con la llave y el acelerador por miedo a fastidiar alguna otra cosa. Hay manera de paliar el descebe de los inyectores?

    Saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Si realmente se desceba por los inyectores la mejor forma de paliarlo es montando esas juntas nuevas. Mi consejo es que lo hagas, de lo contrario enseguida te cargarás la batería otra vez.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    xantixanti (27/03/2015)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado

    Y en todo esto, qué tiene que ver la centralita que te cambiaron cobrandote una pasta?
    Y esas dos baterías tienen el AH distinto, la que llevas tiene 105 y la que has mirado 95AH.
    Con las baterias, siempre de más, nunca de menos.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Rderemoto Por Este Mensaje:

    xantixanti (27/03/2015)

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rderemoto Ver Mensaje
    Esas dos baterías tienen el AH distinto, la que llevas tiene 105 y la que has mirado 95AH.
    Varta 000 915 105 AH = marca + referencia de batería (no el amperaje).

    La batería que lleva ahora y la que va a comprar tienen los mismos amperios, pero la potencia de arranque varía de una a otra, llevando mayor potencia la que piensa comprar (830A) que la que lleva actualmente (760A) por tanto mejora la batería que lleva ahora mismo, comprando la batería del enlace, y le vendrá bien esa potencia de arranque extra, ya que usa poco el coche. Salu2
    Última edición por codi31; 27/03/2015 a las 09:43
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    xantixanti (27/03/2015)

  9. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 26118
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    295
    Coche
    multivan 150cv
    Gracias
    52
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Si es cosa de descebe de gasoil, a la entrada del filtro posiblemente tenga una valvula antirretorno, en las t4 a veces dan problemas, posiblemente la tuya mo te el mismo sistema, si quieres asegurarte que es cosa de descebe puedes poner una pera como la que tenias en el ford fiesta, y cuando falle le das a la pera a ver si es eso.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a teankmil Por Este Mensaje:

    xantixanti (27/03/2015)

  11. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38672
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2015
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    12
    Coche
    multivan t5 2,5 130cv
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Varta 000 915 105 AH = marca + referencia de batería (no el amperaje).

    La batería que lleva ahora y la que va a comprar tienen los mismos amperios, pero la potencia de arranque varía de una a otra, llevando mayor potencia la que piensa comprar (830A) que la que lleva actualmente (760A) por tanto mejora la batería que lleva ahora mismo, comprando la batería del enlace, y le vendrá bien esa potencia de arranque extra, ya que usa poco el coche. Salu2
    Osea que interpreto correctamente la nomenclatura. Gracias

    Cita Iniciado por Rderemoto Ver Mensaje
    Y en todo esto, qué tiene que ver la centralita que te cambiaron cobrandote una pasta?
    Y esas dos baterías tienen el AH distinto, la que llevas tiene 105 y la que has mirado 95AH.
    Con las baterias, siempre de más, nunca de menos.
    Pues realmente no se que tiene que ver. Pero si en un taller no vw (al que llevan sus furgos los foreros de la zona a los que he podido consultar) me dicen que la centralita da fallo y que hay que llevarla a la casa no se me ocurre que otra cosa que ponerme en manos de vw puedo hacer.
    Lo que si he notado, y supongo que no tiene absolutamente nada que ver, es que cuando me han devuleto la furgo en enero funciona la calefaccion en el lado del copiloto. Antes no funcionaba el aire caliente aun poniendo el climatizador a 25ºC (pensaba que era el servomotor el que estaba fastidiado pero se ve que no), no se si han hecho un check o un reseteo a la centralita y esto ha solucionado el problema o ha sido que ahora e ha dado por funcionar...

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Si realmente se desceba por los inyectores la mejor forma de paliarlo es montando esas juntas nuevas. Mi consejo es que lo hagas, de lo contrario enseguida te cargarás la batería otra vez.
    Y esto en mecanica de la que entiendo de cuantos euros estamos hablando

    Cita Iniciado por teankmil Ver Mensaje
    Si es cosa de descebe de gasoil, a la entrada del filtro posiblemente tenga una valvula antirretorno, en las t4 a veces dan problemas, posiblemente la tuya mo te el mismo sistema, si quieres asegurarte que es cosa de descebe puedes poner una pera como la que tenias en el ford fiesta, y cuando falle le das a la pera a ver si es eso.
    Mañana podré ver esto que me comentas. Entiendo que no trae la pera ¿no?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #18
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Siendo inyector bomba no te hace falta pera, con poner el contacto dos o tres veces antes de arrancar durante unos 5 segundos consigues lo mismo que con la pera.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    xantixanti (27/03/2015)

  14. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 26118
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    295
    Coche
    multivan 150cv
    Gracias
    52
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Esto es lo que te comenta Molas83

  15. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xantixanti Ver Mensaje
    Osea que interpreto correctamente la nomenclatura?
    Exacto. Yo en tu lugar (bajo mi punto de vista) lo 1º sería comprar esa batería del enlace que pusiste, y después probaba el arranque y demás, y si falla, ya me calentaba las pestañas con inyectores (etc..) pero 1º la batería. Y por supuesto, quitar la misma y guardarla en un lugar seco y protegido cuando no se vaya a usar el coche, no se te ocurra dejarla puesta tanto tiempo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •