Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Arranque brusco en frio en mi golf tdi 110 cv

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Arranque brusco en frio en mi golf tdi 110 cv

    Pues eso chicos, mi coche arranca brusco, como si fuese una sacudida, sólo me pasa en frio y si llevo 2 o más días sin encender el coche como que le cuesta (cuando está caliente me enciende a la perfección). Sabeis de que puede ser?
    Nota: decir que cada vez que lo enciendo espero que se apague el chivato de los calentadores en el cuadro y piso el embrague.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Al apagar el motor sin pisar embrague (tanto en frío como en caliente) también apaga brusco el motor?? puede ser bimasa defectuoso o una entrada de aire en el sistema de combustible, de ahí que en caliente arranque perfecto. Si no dejas mucho el coche parado, es decir, unas horas, también le cuesta arrancar en frío?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Limpia la egr
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    La egr la he limpiado y suprimido el tubo q sale del escape y va a la dicha egr con dos tapas ciegas, decir que el bimasa de mi coche está cascado y sólo me enciende brusco de dia en dia, cuantos mas dias sin encender... Peor me enciende y le cuesta, y cuando lo enciendo como q suena raro el coche, pero a los 5 segundos se estaviliza. En caliente me enciende perfecto y me apaga perfecto.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy con Codi, puede que se te descargue el circuito de gasoil al estar mas de X tiempo parado por alguna fuga o porque tengas mal el aforador (tuve un caso así en el golf iv asv que tenemos). Te has fijado si el coche funciona bien en todo el rango de rpm cuando le pisas a fondo? Te entra en limp mode?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tumurcletino Ver Mensaje
    Decir que el bimasa de mi coche está cascado y sólo me enciende brusco de día en día, cuantos mas días sin encender, peor me enciende y le cuesta.
    Por un bimasa defectuoso (y lo se bien, que yo lo tengo mal desde hace años) el arranque falla, y aveces falla mas y aveces falla menos (según le dé). El motor de arranque engrana en el volante de motor (conjunto bimasa) y si este esta deformado o los dientes mal del desgaste, el rotor del motor de arranque no engrana bien y demora el arranque, y también produce arranque brusco.

    En frío es muy diferente al arranque en caliente, el mapa de arranque es diferente para cada temperatura y afecta al comportamiento del motor de arranque, por eso en frío arranca mal y en caliente bien, porque a lo mejor en caliente engrane mejor el motor de arranque. Esto son hipótesis, porque también puede ser una entrada de aire, pero haría falta concretar si dejas mucho el coche parado, es decir, unas horas, si también le cuesta arrancar en frío o no, o sólo pasa cuando lleva muchas horas parado o días. Salu2

    P.D: Humo echa al arrancar en frío y cuando arranca brusco y pega sacudida? que tipo de sonido raro escuchas cuando consigues arrancar? sonido como a metal?? me huele a bimasa..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Por un bimasa defectuoso (y lo se bien, que yo lo tengo mal desde hace años) el arranque falla, y aveces falla mas y aveces falla menos (según le dé). El motor de arranque engrana en el volante de motor (conjunto bimasa) y si este esta deformado o los dientes mal del desgaste, el rotor del motor de arranque no engrana bien y demora el arranque, y también produce arranque brusco.

    En frío es muy diferente al arranque en caliente, el mapa de arranque es diferente para cada temperatura y afecta al comportamiento del motor de arranque, por eso en frío arranca mal y en caliente bien, porque a lo mejor en caliente engrane mejor el motor de arranque. Esto son hipótesis, porque también puede ser una entrada de aire, pero haría falta concretar si dejas mucho el coche parado, es decir, unas horas, si también le cuesta arrancar en frío o no, o sólo pasa cuando lleva muchas horas parado o días. Salu2

    P.D: Humo echa al arrancar en frío y cuando arranca brusco y pega sacudida? que tipo de sonido raro escuchas cuando consigues arrancar? sonido como a metal?? me huele a bimasa..
    aun con el embrague pisado al arrancar, suena o afecta en alguna forma al motor de arranque el bimasa?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    El bimasa es solidario al volante motor asi que pises el embrague o no, siempre gira.
    Si está con holgura pega golpes igual.
    Logicamente se nota algo menos que sin pisar embrague, ya que no arrastra la caja y es menor inercia

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Os comento, nada de humos y Codi 31 creo que tienes toda la razóm, probablemente sea por tener bimasa en mal estado, hoy por ejemplo el coche me arrancó bien (dentro de lo q cabe) pero con el cabeceo. Lo q no me explico es de vez en cuando al arrancarlo dos dias después de no haberlo cogido pues que lr cueste un poquito arrancar... Y q me vaya el ralentí pot decirlo de alguna manera... Algo descompensado, q a los 3-5 sgundos se pone bien... Nada de sonidos metálicos y carlosapellido1 el ralentí perfecto, nada de altibajos ni oscolaciones en las rpm del coche

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tumurcletino Ver Mensaje
    De vez en cuando al arrancarlo dos días después de no haberlo cogido le cuesta un poquito arrancar.
    Puedes contestar a mis preguntas por favor??

    Ya sabemos que cuando el coche se tira 2 días parado o muchas horas, le cuesta arrancar. Esto ya lo sabemos. Lo que yo quiero saber, es si por ejemplo paras motor a la 13:00 de la tarde y lo coges a las 21:00 si arranca bien o sigue arrancando mal como cuando lo dejas 2 días parado, cómo hace ese arranque? y si dejas el motor parado 2 horas, cómo hace ese arranque? si paras el motor y acto seguido arrancas, cómo hace ese arranque?? necesito saber esto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •