Resultados 1 al 9 de 9

Tema: montar turbo 1749vc en motor bkd

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Fleki_gti
    Nº de Usuario: 16180
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2012
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    15
    Coche
    golf v gt sport 2.0tdi bkd
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado montar turbo 1749vc en motor bkd

    Hola tengo una duda. Mi coche a roto ya dos turbos 1749va el que trae de origen el primero a los 165.000km con repro a 170cv desde los 60.000..el segundo desde los 165.000 a 224.000km e leido algo de que los 1749vc son p&p con los bkd....pero e visto fotos del turbo de 170 y el mio el 140 y es distinto el colector y el tubo superior en el 170 es un poco doblado y el mio el superior es recto...tengo el coche en el taller y no se cual poner...quisiera que me dieseis una ideas..de si es dificil u solo hay nadamas que cambiar el colector...tambien se que el 1749vc es electronico y el mio no supongo que con ponerlo con el tubito valdra...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Yo compraría un kit de darkside, con el 1756vk da para 200 cv fiables.

    Te viene un kit para montar y listo, totalmente plug and play.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Desconozco si el vc del 170 cv te sirve.

    Si vuelves a montar el original, monta un boostvalve para matar los picos y que no se vuelva a romper.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En españa, puedes comprarla aquí: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Hola siento decirte que no te vale....

    Si montas un 1756 vas a tener lag y eso solo lo corriges tocando la repro..

    Puedes montar un 1749VB híbrido de 11 palas y compresora MFA que lo puedes comprar en HP turbo de Portugal...sin duda de todas las opciones es una de las mejores.

    Que soplado de turbo llevas ahora mismo? Estos coches tienen el problema que no es fácil capar la presión del turbo y compensa las bajadas de presión atmosférica y llegan a soplar mas .... Te explicó presión atmosférica 1080mlb presión turbo 1.58bar (1749VA al límite)

    Resulta que subes la meseta o ese dia hay mal tiempo y baja la presión atmosférica a 880mlb sube presión de turbo a 1.70bar (1749VA por encima de sus posibilidades...un exceso de tiempo a ese régimen provoca la ruptura) con la boost value que te comenta el compañero,la taras a 1.60bar y asunto arreglado.



    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  4. #4
    Junior Member
    Avatar de Fleki_gti
    Nº de Usuario: 16180
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2012
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    15
    Coche
    golf v gt sport 2.0tdi bkd
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ufff que lio...e estado mirando el 1749va reforzado de audi....sale sobre 530eur mas iva creo...no tengo mucho dinero solo quiero que el coche me sea fiable...incluso estoy pensando en poner la cartografia original del motor...y no se como no estoy puesto en el tema no soy mecanico...aunque trabajo en volskvagen...desconozco la presion de soplado de mi turbo solo se que el que me hizo la repro me dijo que se podia hasta unos 190cv y le dije que lo mas fiable lo normal de 140cv a 170cv y la verdad que llevo como medio año u mas que noto el coche como si fuese un 140cv...seria admision sucia o el turbo medio ido...ya el verano pasado entrando en una autovia en 4 a 120 acelerando se me freno el coche en seco asta 80kmh y no tiraba le costaba ponerse a 100 llege a casa y lo deje en relenti y sonaba el turbo silvando fuerte lo pare y lo arranque y ya iva bien el coche....y luego 8 meses despues aprox me hizo lo mismo exprumiendo en 3 a 120 lo apage y arranque y otra vez bien...y ya la ultima vez fue un aceleron de 1 y escuche un chirrido...y sequedo sin fuerza otra vez pero en esta ocasion pare el coche y arranque y iva igual y ya sonaba unos ruidos en relenti...ya turbo muerto....y por eso quiero un turbo ya fiable...mirare el 1756 aver que sale....gracias chicos

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    El turbo de serie es fiable, lo que no es fiable es la caja de válvula que gobierna la geometría variable. Pon una boost valve y adiós problema. Fácil, sencillo y barato.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  6. #6
    Junior Member
    Avatar de Fleki_gti
    Nº de Usuario: 16180
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2012
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    15
    Coche
    golf v gt sport 2.0tdi bkd
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La n15??? E leido tambien de poner una junta de 9mm ala egr para anularla tambien e leido sobre el polar fis pero es todo muy caro....tengo que hablar con un mecanico de por aqui en cadiz cerca de la capital que entienda y aga esas cosas la bv hay que graduarla tambien .....eso no no hace cualquiera....estoy pensando en montar un turbo cualquiera el 1749va y vender el coche y adios problemas

  7. #7
    Junior Member
    Avatar de Fleki_gti
    Nº de Usuario: 16180
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2012
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    15
    Coche
    golf v gt sport 2.0tdi bkd
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Perdon lo de n15 corrigo por n75

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes la referencia del turbo ese reforzado de audi que comentas?


    Sobre lo que te ocurre casi seguro el coche entra en limp mode por exceso de presión de turbo....as pasado el vagcom cuándo te ha ocurrido eso? Una de las causas podría ser geometria sucia....con limpiarla se solucionaría.

    Para poner la cartografía de origen....el que izo la repro tiene que tenerla y en dos mints la escribe en la ecu...si no en vw

    Ponme la referencia de ese turbo que comentas....

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fleki_gti Ver Mensaje
    La n15??? E leido tambien de poner una junta de 9mm ala egr para anularla tambien e leido sobre el polar fis pero es todo muy caro....tengo que hablar con un mecanico de por aqui en cadiz cerca de la capital que entienda y aga esas cosas la bv hay que graduarla tambien .....eso no no hace cualquiera....estoy pensando en montar un turbo cualquiera el 1749va y vender el coche y adios problemas
    Tú coche no lleva N75, lleva caja de válvulas, que es la culpable de la mala gestiñon del soplado y al final la causante de la rotura del turbo por los picos de presión. Una Bv es fácil de montar, y ajustarla requiere vagcom y un poco de paciencia, pero no es dificil. Dudo mucho que un mecánico te lo monte, pero vamos, que tú mismo y el vagcom es lo que necesitas.

    La junta de la egr es muy recomendable, aunque llevando repro lo suyo sería que te la hubiesen anulado al hacerla. El polar fis es un capricho caro la verdad, yo me centraría primero en cambio de turbo y montaje/ ajuste de la BV.

    Sinceramente ¿te planteas vender el coche por una cosa tan sencilla?? Cierto es que muchos BKD rompen turbos, pero como te digo, con montar una BV eliminas los picos y ya tienes coche fiable para siempre.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •