Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Tirones y cabeceos al acelerar. Motor BMM 8V 2.0 TDI

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Otra pregunta, ese motor de 8 válvulas cuantos caballos tiene, 136? Seria de los primeros 2.0 no?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Pues nada seguimos igual meses después. Resuelta que al final cambiando piezas a lo inútil cambié una bomba tandem que resultó estar dañada y me termino metiendo gasoil en el circuito de aceite haciendo que dejara de arrancar sacara humo etc... resultado del susto 18 litros en el carter...18... De milagro no se jodió nada, pero sigo en las mismas con los puñeteros tirones. Al final voy a asumir que el problema es un inyector que me da valores diferentes al resto en el canal 13 del modulo engine de vagcom... y es que si dentro del rango es estar entre +-3.00 éste está en +0.80 en el peor de los casos mientras que los otros están entre +-0.10 y +-0.26 aprox... Vamos que tampoco es que ese inyector que se va algo de madre ( el 4) podamos decir que esta mal pero es que no se me ocurre que **** le pasa ya...

    El motor es un BMM, proviene de un 1.9 rectificado a 2.0 con culata de 8V y 140CV, lo montan algunos A3, los Skoda Scout y los Altea creo recordar. Según la nota media de todos los foros de los coches mencionados es que es un motor la mar de fiable, pero... si toca la negra toca la negra.
    Última edición por [MaNdAx]; 31/05/2015 a las 18:35

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a [MaNdAx] Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (31/05/2015)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arin Ver Mensaje
    hola, has solucionado el problema?, te lo digo por que estoy empezano a tener el mismo preblema.

    un saludo.
    A sí? cuentame tus vibraciones también son de 850 a 1100 rpm y hay momentos que va bien y momentos que va mal? También si le pisas deja de hacértelo?

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,255
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 615 veces en 518 mensajes.

    Predeterminado

    - El consumo medio es de 5.5 litros y los inyectores están todos a -60 aprox. en el canal 23 y a -0.14, -0.14, -0.09, 0.45 en el canal 13.
    El canal 18 tiene los 4 cables a 0.0 fijos.

    si los inyectores están en valor negativo no es buena señal. Es signo de problemas de gestión de la señal de las electroválvulas (aire en el circuito, cableado mal, etc)

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Y como puedo saber si es aire en el circuito? Desde donde tendría que revisar? Ya que la parte de cableado de los inyectores es nueva (cambiado la semana pasada).

    Por otro lado, hablando con vagspeed me comentan que lo lleve a la casa para actualizar el software de la ECM (+-100€). Es la primera vez que me lo dicen ¿le veis lógica si siempre ha ido bien?

    ¿Hay alguna forma de resetear el ECM o hacer un ajuste básico como con el DSG para que todo vuelva a la normalidad? Lo de quitar la batería ya lo he hecho por si a alguno se le ocurre decirme que junte los bornes XDD

    Por último un inyector en el canal 13 con un valor 0,80 es un inyector que pueda provocar esos tironcillos?

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [MaNdAx] Ver Mensaje
    Los inyectores como podéis ver me dan unos valores que según me ha enseñado Codi son normales.
    Y sigo afirmando lo mismo (no me muevo un ápice de esa afirmación).

    Estos son los valores de tus inyectores:

    -0.14, -0.14, -0.09, +0.45

    Pues ahora sumamos:

    -0.14 -0.14 y -0.9 = +0.37

    Valor del 4º inyector:

    +0.45

    De 37 a 45 van 8, porque en tu motor se suma el valor de los 3 inyectores en negativo y debe de dar la suma pareja al valor del inyector en positivo, y la suma da pareja, no es una distancia excesiva, son 8 puntos, y aparte, aunque un inyector este en +0.80 y el resto mucho mas bajos de valor, sigue estando este inyector por debajo de 1.0, que esta cojonudo, incluso a 0.90 y +1.0 sigue siendo un buen valor, para nada es malo.

    De echo, 2 de mis inyectores se pasan de 1.0 y aveces se van a +1.15 y +1.20 y no tengo ni una sola vibración a ralentí ni circulando, porque su rango esta entre -3.0 y +3.0, fíjate todo el rango que aún queda hasta alcanzar el máximo permitido. Por tanto ya te aseguro que de inyectores no es el problema. El problema que te dije que tenías y el único que vi, es el valor de los 4 campos del canal 023, que corresponde al estado de cada electro-válvula de inyector, que tus 4 valores pasaban de -60 y no es normal.

    El valor de estos campos puede estar en negativo o positivo, pero mas de 60 de valor en algún campo se considera que empieza a haber un problema, no que sea algo grave, pero se empieza a pensar que ya algo no va bien. Tus valores (los 4 de este canal) sobrepasan el valor de -60 por tanto algo ocurre, y montaste a raíz de esto una tándem mal, que en nada te a ayudado, a tenor de lo comentado por ti, que mezclaba combustible con aceite.

    Entrada de aire dudo que tengas, y mas aún arrancando el coche al toque, como pude comprobar estando al lado del coche. Pienso en un problema de tándem (mi opinión) y mas aún después de ver el valor de inyectores y tener el cableado nuevo. Mi opinión es esta, espera haber que te dicen otros, porque yo vi ese motor entero con el Vag-Com, y lo único que vi mal fue el valor del canal 023 (lo único) el resto, todo en rango.

    También puedo equivocarme, y estar la tándem bien y los inyectores mal, mas concreto cada electro-válvula, no en si el inyector. Pero para ello debes de sacar los 4, y llevarlos a revisar (muchos
    €) otra cosa, no se me ocurre a tenor de lo que vi in-situ. Salu2

    P.D: Reitero, espera y mira mas opiniones, la mía es esta.
    Última edición por codi31; 01/06/2015 a las 22:40
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de varoff
    Nº de Usuario: 3118
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    404
    Coche
    Leon tdi
    Gracias
    63
    Agradecido 68 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    Con ese valor del canal 023 ,no se midió el valor de la bomba del deposito?,por que si esa bomba también empieza a fallar no dando el valor de 0.5 bar ,ese canal da mal tambien yo empezaría midiendo presiones ya que esta claro que ese canal na da valores buenos
    Última edición por varoff; 02/06/2015 a las 03:47

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por varoff Ver Mensaje
    Con ese valor del canal 023, no se midió el valor de la bomba del deposito?
    Con manómetro comprobé la pre-bomba del aforador en varios intentos, y en todos fue satisfactoria la prueba, daba mas de 0.5 Bar, y la tándem a 1.500 vueltas daba 6.0 Bar y según el ETKA debe de dar de mínimo 7.0 Bar a las 4.000 vueltas, por tanto deducimos que si a 1.500 vueltas ya entregaba 6.0 Bar a 4.000 sobrepasaba esos 7.0 Bar de mínimo con creces.

    También estoy pensando ahora, si esa tándem no daba mas presión que la que debía, porque no cuadra para nada los valores que entregaba con los teóricos que debería de haber entregado. Y puede que se cargara las electro-válvulas de inyectores, pero esto no deja de ser una hipótesis mas. Lo que esta claro que los valores del canal 023 no mienten. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de varoff
    Nº de Usuario: 3118
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    404
    Coche
    Leon tdi
    Gracias
    63
    Agradecido 68 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    Las mangueras al filtro de gasoil estarán bien puestas impulsión y retorno ,me imagino que si sino iría peor el coche pero.... ,por ir descartando

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya, no había leído todo esto :S

    Pues nada, pocas novedades la verdad. En éste tiempo me he limitado a echarle un par de tratamientos de Wyns y la verdad es que los valores han mejorado en papeles, aunque las vibraciones como era de imaginar siguen ahí. (Ahora el inyector 4 ronda los 0.60 mas o menos, el resto -0.16, -0.20, -0.15...) Vamos que bien.

    En cuanto a lo que me comentáis de las electrovalvulas lo que me mosquea es que se hayan jodido los 4 a la vez... y lo que más me mosquea es que pude comparar con otro Eos igual que le mio y me encontré los mismo valores cercanos y sobrepasando los -60 y no le pegaba esas vibraciones. ARRRRGHH

    En cuanto a las tuberías confirmado, están bien jejej

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •