Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Tirones y cabeceos al acelerar. Motor BMM 8V 2.0 TDI

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Buffff! Y a mí que esos tirones en retención me suenan a recirculación de gases... Cómo está de carbonillas?
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    No son en retención, son acelerando. Se notan mas si aceleraro suave o subo cuestas, principalmente de 850-1100 rpm, después se nota que estan ahí pero inapreciables casi.


    En cuanto al DPF, tengo que ver el nivel de carga que tiene, pero la última vez, en pleno problema, tenía 11% a parte suelo viajar todos los fin de semanas y subo Somosierra en 5º a unas 3000 rpm durante 15 min ida y otros 15 vuelta para limpiar un poco.
    Última edición por [MaNdAx]; 12/06/2015 a las 09:50

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [MaNdAx] Ver Mensaje

    Hoy me he fijado además que la vibración se produce tanto pisando cómo dejando caer el coche en una cuesta con un consumo instantáneo de 0.0 litros. Lo cual me hace pensar que no es tema de inyectores.
    Lo digo por lo que comentas aquí.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cierto, es lo que tiene ir sensibilizando y notando con el tiempo mas cosas xD

    Me estuve fijando que al decelerar lo hacía porque el DSG aun decelerando inyecta algo de gasoil para bajar de rpm mas suavemente por eso achaque en su día que también lo hacía al decelerar.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [MaNdAx] Ver Mensaje
    Lo que más me mosquea es que pude comparar con otro Eos igual que el mio y me encontré los mismo valores cercanos y sobrepasando los -60 y no le pegaba esas vibraciones.
    Dices que comparaste tus valores con otro VW Eos igual al tuyo, y los valores del canal 023 eran iguales o casi iguales?? pues entonces esto ya si que me deja patidifuso del todo, porque entonces, qué queda de revisar? qué falla entonces?? esta claro entonces que el problema puede ser anexo al motor y ser algo de la transmisión (etc..) porque ya no se me ocurren mas causas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    [MaNdAx] (13/06/2015)

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Así es, otro Eos del mismo año, mismo motor mismo de todo, salvo los km que tenía 170.000km y los valores del 23 eran mas o menos iguales oscilando entre -55 y -70. En el canal 13 los tenía parecidos salvo el cuarto con 1.10. Pero aun así, 0 vibraciones.

    En cuanto al origen de las vibraciones anexo al motor es raro, porque ya te digo, que si acelero a fondo 2 segundos, puede estar sin pegarme tirones 1 hora o dias, según le de. ¿extraño, no?. Por otro lado tuve oportunidad en una ocasión de montar en un taxi con DSG y bimasa tocado y me comento el taxista que en sus 3 bimasas cambiados, los 3, comenzaban con ruidos que iban a mayores y ya cuando tocaba cambiarlos comenzaban las vibraciones o descompensaciones. En mi caso no suena, ni en marcha ni al parar el motor. Por otro lado, como pudiste ver soy un flanders, intento siempre salir suave para evitar que se joda antes de tiempo.

    Por ir continuando hacia atras entraríamos en la caja y desde VAG, no canta error. He realizado un ajuste básico y aunque noto bastante el cambio no se mitigan las vibraciones, por otro lado en N o P queda completamente "desconectada", entiendo¿?

    Total, que me cago en todo.

    Gracias
    Última edición por [MaNdAx]; 14/06/2015 a las 09:11

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [MaNdAx] Ver Mensaje
    Total, que me cago en todo.
    Normal que te cagues en todo, yo estaría igual. Pero las posibles causas, se me han agotado..Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Un tema...

    ¿Es normal que si suelto el retorno de la tandem hacia el filtro, salga con presión gasoil por el mismo conducto del filtro (al que llega el retorno de la tandem)?

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con presión no debe de salir, debe de salir caudal pero sin presión. Al menos todos los modelos que he visto, incluido el mío, el retorno viene sin presión, porque es retorno, no alimentación. Espera mas opiniones pero es raro. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Pues nada, solo para informar por si a alguien más le pasa.
    Finalmente era el bimasa. 500€ mano de obra incluida buscándome la vida pero por fin descanso en paz.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •