Resultados 1 al 10 de 95

Tema: [golf iv TDI] se calienta mucho

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues

    Apaga el coche, abre el tapón del agua, cierralo, enchufa el coche unos 5 minutos al ralentí, apagalo y vuelve a abrir el tapón. Si hace como cuando abres la Coca-Cola, no es normal que coja tanta presión el circuito en 5 minutos con lo que sería de preocupar.

    Cambiaste el termostato? Y el tapón del vaso de expansión? O el propio vaso completo si esta sucio, que vale 4 perras
    Con 5 minutos al ralentí no... pero circulando cinco minutos ya coge mucha presión.
    Cambié el termostato, no cambié el tapón del vaso y limpié el vaso sin ver tapones.

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Con motor arrancado, es normal que estén duros, hay presión en el circuito, pero aun así se deben de dejar apretar, no mucho, pero deben dejarse. Cuando hay mucha presión, no se dejan apretar casi nada, y ese es un mal síntoma, por tanto tu debes de calibrar que dureza tienen, porque hay puede estar la clave.

    Evidente, que sin agua se dejan apretar, y si se apaga motor la presión baja un poco, pero hay que ver que presión coge y cuanto tarda en coger esa presión una vez que se a liberado la anterior.

    con el motor arrancado como dijo el compañero jamescuer, están muy duros, estoy un rato circulando y tengo que parar porque sube, destapo el bote de reserva y empieza a salir agua a borbotones, que creo que tiene que venir del manguito que está en el fondo y que creo que va a una canalización de acero que cambié el año pasado, ya me he vuelto a quedar sin anticongelante porque ha tirado la mayor parte.

    Cita Iniciado por ruiz17
    termostato o bomba de agua
    termostato cambiado, no se aprecia cambio


    Voy a buscar algún esquema del circuito de refrigeración y ver cómo puedo comprobar si funciona la bomba. El caso es que el año pasado cuando le cambié la tubería de acero que rodea al motor iba de miedo, no se volvió a calentar, pero ahora de repente se vuelve a calentar, voy a probar a quitarle los manguitos y meterle la karcher porque como me toque cambiarla de nuevo me da argo
    Gracias
    Última edición por tio_pepe; 15/04/2015 a las 11:24

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tio_pepe Ver Mensaje
    Destapo el bote de reserva y empieza a salir agua a borbotones.
    Hombre, no debes de dejar que se salga el anticongelante tío..!!

    Abre despacito el tapón, deja que libere poco a poco la presión, y si sube mucho, cierras, espera que baje el nivel y vuelta a abrir poco a poco hasta que no se derrame, si no, te vas a cansar de echar anticongelante. Para saber si funciona la bomba, es tan sencillo como ver el caudal de anticongelante que llega al vaso de expansión por el manguito superior, viendo que cantidad de caudal llega se sabe si trabaja bien o mal.

    Debe de llegar un hilo de agua (no mucho mas) pero continuado. Poniendo una linterna en la parte del plástico del vaso de expansión ves el caudal sin necesidad de sacar el manguito. A que tubería de acero te refieres que cambiaste y ya no se calentaba el coche? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    tio_pepe (15/04/2015)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •