Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 95

Tema: [golf iv TDI] se calienta mucho

  1. #61
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ya casi está para sacar la culata, pero ahora me entran dudas...
    - En un vídeo he visto que un canadiense ha dejado puesto el colector de escape y el turbo, y lo ha podido sacar y meter maniobrando, me imagino que no es lo recomendado pero creo que lo voy a intentar así
    - ¿cuánto pesará?, no me puede ayudar nadie y si pesa más de 25 kilos se va a complicar

    Os dejo el vídeo del canadiense


  2. #62
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si vas a sacar la culata, yo te recomiendo q saques y metas todo de golpe, con turbo incluido, vas a trabajar la mitad, todos los tornillos de los colectores los quitas y pones en una mesa, y no eslomado de mala manera, las juntas igual, ves cómo va quedando todo, con su par de apriete y para dentro.
    El conjunto pesa, pero se puede meter, entre dos sin esfuerzo y uno solo con esfuerzo, pero se hace.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    tio_pepe (08/06/2019)

  4. #63
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Si vas a sacar la culata, yo te recomiendo q saques y metas todo de golpe, con turbo incluido, vas a trabajar la mitad, todos los tornillos de los colectores los quitas y pones en una mesa, y no eslomado de mala manera, las juntas igual, ves cómo va quedando todo, con su par de apriete y para dentro.
    El conjunto pesa, pero se puede meter, entre dos sin esfuerzo y uno solo con esfuerzo, pero se hace.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Eso lo vi en otro vídeo, sacaban el colector de escape y el turbo junto al bloque... la verdad es que no me cuesta mucho sacar los tornillos sin verlos, fue rápido. Y no sé si voy a poder con todo el bloque, lo digo porque al meterlo no es sólo el peso, también habrá que ir con mucho cuidado de no golpear el plano.

    Todavía no tengo muy claro que sea la culata, pero por las fotos le hace falta una buena limpieza

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #64
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Yo la puse yo solo, pesa pero es asumible, se puede meter sin golpear.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    tio_pepe (08/06/2019)

  7. #65
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    una preguntilla, ¿es necesario quitar la polea de la correa auxiliar que va al piñón del cigüeñal?, he visto que hay gente que cala el motor en ese piñón, pero también se puede calar desde la ventanita que hay en el cárter (debajo de la T del circuito de refrigeración), ¿no?
    Lo digo porque casi parto la llave hallen, le he dado con la pistola de impacto a 7 bares y sólo han salido 2. Al final 2 fuera, 1 pasado y otro todavía dentro

  8. #66
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Creo q hay dos tornillos detrás de esa polea, q sujetan la chapa q va delante de la correa, así q sí, necesitas quitarla. Para callarlo lo puedes hacer a ambos lados como bien has dicho.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    tio_pepe (15/06/2019)

  10. #67
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Ojo al poner la culata con los colectores uno solo; debido al peso se intenta dejar de cualquier manera encima del bloque y se puede arañar con los casquillos de centraje.
    Yo, cuando pongo una culata solo pongo unos cartoncillos cerca de las casquillos esos, para que cuando ponga la culata no me la arañe, ya cuando este puesta encima apoyada en los cartones la muevo para que coincida los agujeros con los casquillos y entonces le quito los cartones y la dejo cer con cuidado.
    Un saludo

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a whalipe por Este Mensaje:

    tio_pepe (15/06/2019), vdupv (15/06/2019)

  12. #68
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Ojo al poner la culata con los colectores uno solo; debido al peso se intenta dejar de cualquier manera encima del bloque y se puede arañar con los casquillos de centraje.
    Yo, cuando pongo una culata solo pongo unos cartoncillos cerca de las casquillos esos, para que cuando ponga la culata no me la arañe, ya cuando este puesta encima apoyada en los cartones la muevo para que coincida los agujeros con los casquillos y entonces le quito los cartones y la dejo cer con cuidado.
    Un saludo
    Eso es, hay q ir siempre a dejarla lo más centrada posible, se me había pasado este apunte.
    No se puede poner de cualquier manera y luego arrastrarla.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  13. #69
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Creo q hay dos tornillos detrás de esa polea, q sujetan la chapa q va delante de la correa, así q sí, necesitas quitarla. Para callarlo lo puedes hacer a ambos lados como bien has dicho.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Gracias, hoy los quité con truquillo de meter una punta una torx a golpes y ahí están los dos tornillos


    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Ojo al poner la culata con los colectores uno solo; debido al peso se intenta dejar de cualquier manera encima del bloque y se puede arañar con los casquillos de centraje.
    Yo, cuando pongo una culata solo pongo unos cartoncillos cerca de las casquillos esos, para que cuando ponga la culata no me la arañe, ya cuando este puesta encima apoyada en los cartones la muevo para que coincida los agujeros con los casquillos y entonces le quito los cartones y la dejo cer con cuidado.
    Un saludo
    Sí, por eso pedía el peso... hace un par de años me tocó levantar un inversor solar de 55 kilos a metro y medio, lo pasé fatal para 'soltarlo'. La culata incluso con los colectores no creo que llegue a los 25 kilos, pero en esa posición forzada y hacia delante se pierde el control y sólo piensas en soltar el 'muerto'

  14. #70
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ya he vuelto de vacaciones y voy a seguir con esto... estoy para sacar la culata pero es lo único que no he calado, ¿tiene sentido calar el árbol de levas si lo voy a sacar? pienso que no

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •