Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 95

Tema: [golf iv TDI] se calienta mucho

  1. #71
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    ¿alguna ayudita?

    Es que no tengo ganas de hacer el útil del ASV, ¿con hacer esta marca que le he hecho en el árbol no es suficiente (en blanco)?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Tampoco tengo el útil para calar en la caja de cambios, he puesto la primera marcha y he bloqueado la rueda.
    Por cierto, he dejado la entrada de los inyectores "al aire" todo el verano, ¿se pueden haber estropeado? Os he leído que deberían dejarse con gasoil.

    Un saludo y gracias
    Última edición por tio_pepe; 21/09/2019 a las 11:17

  2. #72
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    La culata está pegada y no consigo sacarla... he mirado los pernos y ninguno está partido, por cierto que el kit que compré no me vale:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Esa es la culata, con dos agujeros como la que tengo, plataforma 1J1... pero si os fijáis el perno es mucho más largo. Por supuesto no entra hasta el final


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En la foto se ve la bomba de agua que he quitado, la he tenido que partir para sacarla, era la original y eso que se supone que le han hecho la distribución dos veces y han cobrado por ella

    La culata la quiero sacar sin el colector de escape, como en el vídeo que puse más arriba, el colector se mueve así que no es lo que la mantiene fija, es como si estuviera pegada y no se mueve por ningún sitio. Le he dado con un mazo de plástico hacia arriba y tampoco, ahora lo tengo que dejar pero si no sale moveré la rueda a ver si de un pistonazo sale

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por tio_pepe; 22/09/2019 a las 11:00

  3. #73
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Alguien me echaría una mano con el autodata para el ASV?, no he encontrado fotos ni bricos, pero juraría que sólo son esos 10 pernos los que unen la culata al bloque motor, y antes de darle al motor de arranque quería cerciorarme a ver si voy a partir la culata. Hay otros motores en los que hay que quitar algún perno del árbol de levas pero en este creo que no

  4. #74
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tio_pepe Ver Mensaje
    ¿Alguien me echaría una mano con el autodata para el ASV?, no he encontrado fotos ni bricos, pero juraría que sólo son esos 10 pernos los que unen la culata al bloque motor, y antes de darle al motor de arranque quería cerciorarme a ver si voy a partir la culata. Hay otros motores en los que hay que quitar algún perno del árbol de levas pero en este creo que no
    No hace falta que ya la saqué, dejé el colector ahí puesto... a lo mejor hubiera sido mejor sacarlo todo y revisar el turbo. La verdad es que está todo atascado, se me ocurrió echarle un tapajuntas o como se llame porque perdía líquido hace años y como alguien dijo, ya tenía el cáncer dentro. Viéndola se entiende que la haya sacado a martillazos. Voy a limpiar todo lo que pueda, pedir los pernos y ver si está en tolerancias, y ale, a montar cuando encuentre otro rato

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #75
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si tú problema era que estaba atascado el circuito por el tapafugas...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a luisete07 por Este Mensaje:

    hevic (25/09/2019), tio_pepe (26/09/2019)

  7. #76
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    A ver si tú problema era que estaba atascado el circuito por el tapafugas...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Cuando vi el taponamiento me acordé... y fue por reparar una fuga que tenía en la tubería metálica que rodea al bloque motor. Porque no veo grietas en la culata, ni que la junta se haya partido, así que me tocará desmontar el refrigerador de aceite y resto de manguitos.

    Voy a intentar montarlo antes de que se me olvide dónde iba cada cosa

  8. #77
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Siendo ASV es propenso a culata...pero sabiendo que le has puesto un tapafugas...lo primero limpieza del circuito con algún producto específico y anticongelante nuevo, termostato y sensor de temperatura nuevo y si seguimos para bingo, abrir el motor...pero vamos...ya nada...llegó tarde.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    tio_pepe (26/09/2019)

  10. #78
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Siendo ASV es propenso a culata...pero sabiendo que le has puesto un tapafugas...lo primero limpieza del circuito con algún producto específico y anticongelante nuevo, termostato y sensor de temperatura nuevo y si seguimos para bingo, abrir el motor...pero vamos...ya nada...llegó tarde.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Termostato y sensor se los cambié, fue lo primero que hice (sin saber lo del tapafugas, claro) De todos modos en algún sitio parece que se ha mezclado aceite con agua, porque se ve barrillo por varios sitios. Es la primera vez que veo una junta así en directo, no se aprecia que se haya roto ni que el plano de la culata esté picado como he visto que ocurre cuando se pone agua (circulé bastante tiempo con agua porque no ganaba para anticongelante). He leído un artículo interesante:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para el que no tenga tiempo, vienen a decir que los culatazos suelen venir de fallos de refrigeración más que de defectos en la culata. Un caso particular es como bien el defecto de diseño de los AHF, ASV, ALH... el caso es que con tantos calentones voy a ver cómo está el plano.

    Este motor necesita una buena limpieza, meter presión por todos los manguitos y el bloque para terminar de limpiarlo, tengo que quitar la T, la tubería metálica, etc. vamos, un buen currele

  11. #79
    Member

    Nº de Usuario: 18751
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2013
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52
    Coche
    VW Passat 2.5 tdi
    Gracias
    15
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Como simple comentario, en general (aquí veo que se ha mirado todo) y por desgraciada experiencia:
    Mucho cuidado con los "refrigeradores" y "radiadores" de aceite, que a partir de los diez años hay pocos que estén intactos (me refiero estén algo “picados”)y con el tiempo dejen pasar algo de aceite al circuito de agua e incluso al revés. Sobre todo en los Opel,..., que es un mal común y a veces originan y "ocultan" otro tipos de averías.
    En cuanto a los tapafugas suelen cargarse el termostato,... básicamente, y después si se queda cerrado,... En BMW por ejemplo hay que también mirar el termostato EGR si hay esta avería (Esto ya lo has descartado).
    ¡Mucho ánimo! y únicamente por si no lo has mirado "repasa" el "enfriador" de aceite.
    Fisuras en el bloque es muy raro que tuvieses. Es bloque bastante fiable.
    Última edición por lentorrotdi; 23/09/2019 a las 20:43

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a lentorrotdi Por Este Mensaje:

    tio_pepe (26/09/2019)

  13. #80
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Pata montarlo te sale mejor sacar el colector y el turbo y montarlo todo fuera del coche, luego meterlo todo junto, pesa, pero vas a trabajar menos de mala manera. Y ya que lo tienes todo abierto, lo suyo es llevar el turbo a limpiar. Y te va a quedar todo de lujo.
    Un planificado de culata y su junta en consecuencia a lo que le quiten, un poco de esmerilado de válvulas, y si te apetece, un juego de taques nuevo. Y ya tienes motor para aburrir.

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    Última edición por vdupv; 25/09/2019 a las 12:06

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a vdupv por Este Mensaje:

    hevic (25/09/2019), tio_pepe (26/09/2019)

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •