Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 95

Tema: [golf iv TDI] se calienta mucho

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tio_pepe Ver Mensaje
    Destapo el bote de reserva y empieza a salir agua a borbotones.
    Hombre, no debes de dejar que se salga el anticongelante tío..!!

    Abre despacito el tapón, deja que libere poco a poco la presión, y si sube mucho, cierras, espera que baje el nivel y vuelta a abrir poco a poco hasta que no se derrame, si no, te vas a cansar de echar anticongelante. Para saber si funciona la bomba, es tan sencillo como ver el caudal de anticongelante que llega al vaso de expansión por el manguito superior, viendo que cantidad de caudal llega se sabe si trabaja bien o mal.

    Debe de llegar un hilo de agua (no mucho mas) pero continuado. Poniendo una linterna en la parte del plástico del vaso de expansión ves el caudal sin necesidad de sacar el manguito. A que tubería de acero te refieres que cambiaste y ya no se calentaba el coche? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    tio_pepe (15/04/2015)

  3. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoyn con Codi, ese es un tema de radiador: El flujo de anticongelante va desde la parte alta de la culata a la parte alta del radiador y tiene que salir por la parte baja del radiador tambien caliente para llegar al termostato caliente, si no llega el anticongelante caliente al termostato este no se abre; ya cuando se abre, el flujo pasa del radiador al bloque y ese flujo hace que se enfrie el anticongelante en el radiador (la mania de poner el termostato en el bloque del grupo VAG nunca la he entendido), si el termostato esta cerrado, la corriente de liquido se para y se calienta aunque este en el radiador; lo dicho el radiador enfria si hay flujo, si no, no. Lo dicho el manguito inferior del radiador tienen que estar caliente, resumiendo ese radiador esta obstruido por dentro o por fuera o por ambos sitios.
    Un saludo

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    tio_pepe (15/04/2015)

  5. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31
    Debe de llegar un hilo de agua (no mucho mas) pero continuado. Poniendo una linterna en la parte del plástico del vaso de expansión ves el caudal sin necesidad de sacar el manguito. A que tubería de acero te refieres que cambiaste y ya no se calentaba el coche? Salu2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Pues no llega nada, ayer lo quité y lo dejé un buen rato al aire y no salía agua. La tubería a la que me refiero es una que rodea al bloque motor y de la que salen varios manguitos para

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo estoyn con Codi, ese es un tema de radiador: El flujo de anticongelante va desde la parte alta de la culata a la parte alta del radiador y tiene que salir por la parte baja del radiador tambien caliente para llegar al termostato caliente, si no llega el anticongelante caliente al termostato este no se abre; ya cuando se abre, el flujo pasa del radiador al bloque y ese flujo hace que se enfrie el anticongelante en el radiador (la mania de poner el termostato en el bloque del grupo VAG nunca la he entendido), si el termostato esta cerrado, la corriente de liquido se para y se calienta aunque este en el radiador; lo dicho el radiador enfria si hay flujo, si no, no. Lo dicho el manguito inferior del radiador tienen que estar caliente, resumiendo ese radiador esta obstruido por dentro o por fuera o por ambos sitios.
    Un saludo
    El agua no circula y los manguitos se ponen calientes por difusión, pero no circula. El manguito inferior está frío, ¿y si le quito el termostato a ver si se calienta?, aunque creo que tampoco se va a calentar porque el tapón está en otro sitio.
    Última edición por tio_pepe; 15/04/2015 a las 16:16

  6. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Yo pienso que al coger presión, crea una burbuja en el radiador que no deja pasar el agua, lo que le llamo culata tocada (o junta)

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jamercues Por Este Mensaje:

    tio_pepe (15/04/2015)

  8. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Yo pienso que al coger presión, crea una burbuja en el radiador que no deja pasar el agua, lo que le llamo culata tocada (o junta)
    buff, menos mal que creo que no es eso porque si me toca cambiar la culata con el agobio que llevo en la vida me da algo... le he quitado el termostato y he circulado un buen rato, no subía la temperatura por mucho que le pisé, de repente empezó a subir rápidamente y se quedó en 90, me bajé y estaban los manguitos blanditos. El termostato nuevo de marca FAES me lo vendieron en una tienda de recambios y es bastante parecido al original pero tiene un 83 en vez el 87 del original. Voy a ver si me lo descambian...

    Gracias a todos , pero me parece que le voy a poner el termostato correcto y va a pasar lo mismo, porque no es que abriera más tarde, es que la temperatura subía y subía

  9. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Compra el original en la volkswagen, hasta hace no mucho pensaba que vendían los mismos productos la vw y la tienda de recambios y yo tan contento, compre el vaso de expansión, me dieron de la marca metalcaucho y menuda porquería era eso, bueno, es, se le ve una calidad pésima, pero no me lo quisieron devolver porque lo había "usado"
    Desde entonces, todo a la vw, skoda o donde sea, si me urge y no lo tienen, paso por la tienda de recambios

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jamercues Por Este Mensaje:

    tio_pepe (16/04/2015)

  11. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Compra el original en la volkswagen, hasta hace no mucho pensaba que vendían los mismos productos la vw y la tienda de recambios y yo tan contento, compre el vaso de expansión, me dieron de la marca metalcaucho y menuda porquería era eso, bueno, es, se le ve una calidad pésima, pero no me lo quisieron devolver porque lo había "usado"
    Desde entonces, todo a la vw, skoda o donde sea, si me urge y no lo tienen, paso por la tienda de recambios
    Pues te voy a tener que dar la razón también en lo de más arriba, porque venía tan contento al curro sin termostato, me he parado y estaban los maguitos durísimos otra vez. Total que en uno no había puesto abrazadera y saltó con lo que me vuelta para casa y a coger el otro coche. Aparte de lo que comentaste sobre la culata que voy a intentar descartarlo, he leído que cuando el radiador de calefacción no funciona se puede producir algo parecido. Comento algunos síntomas más.

    -Cuando abro el desagüe que está debajo del radiador principal no sale todo el agua aunque abra el tapón de la botella de expansión
    -Si le doy con la karcher metiendo presión al circuito sale agua por todos los manguitos que he ido quitando
    -La calefacción funciona unos segundos al principio y luego se vuelve a ir, esto me parece normal porque no circula bien el agua caliente.
    -Sigo sin ver que llegue el chorrito de agua al vaso de expansión con la linterna o incluso quitándolo... solo veo unas gotitas de vez en cuanto, no está taponado porque a ese también le metí la karcher.

  12. #38
    Senior Member
    Avatar de RoberAvant
    Nº de Usuario: 14987
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2012
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    117
    Coche
    Audi A4 B6 Avant Sport Edition - 1.9 TDI 130CV AWX + EGR off + CAT off + KKK BV43 + Repro a medida
    Gracias
    25
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo estoyn con Codi, ese es un tema de radiador: El flujo de anticongelante va desde la parte alta de la culata a la parte alta del radiador y tiene que salir por la parte baja del radiador tambien caliente para llegar al termostato caliente, si no llega el anticongelante caliente al termostato este no se abre; ya cuando se abre, el flujo pasa del radiador al bloque y ese flujo hace que se enfrie el anticongelante en el radiador (la mania de poner el termostato en el bloque del grupo VAG nunca la he entendido), si el termostato esta cerrado, la corriente de liquido se para y se calienta aunque este en el radiador; lo dicho el radiador enfria si hay flujo, si no, no. Lo dicho el manguito inferior del radiador tienen que estar caliente, resumiendo ese radiador esta obstruido por dentro o por fuera o por ambos sitios.
    Un saludo
    Hola whalipe, siento no estar de acuerdo contigo en los puntos que he marcado en negrita.

    1º Si el agua saliera también caliente por la parte baja del radiador, el radiador no estaría haciendo su función, refrigerar el agua.

    2º Ponen el termostato en el bloque, con la parte móvil hacia dentro del bloque porque así detecta mejor la temperatura interior del motor y es más exacto el momento de apertura y cierre.

    3º El manguito inferior del radiador debe estar frio precisamente por eso, porque viene del radiador y al pasar por él, el agua, se tiene que enfriar, y se mantiene fría aunque el termostato este cerrado y no halla flujo, porque con solo estar en el radiador el agua ya baja la temperatura, cuando abre el termostato este agua (fría) entra en contacto con la del bloque (caliente) y así lo enfria

    Haz la prueba en tu coche y veras como ese manguito solo coge algo de temperatura cuando abre el termostato y se mezcla el agua del bloque con la del radiador.

    Respecto al problema del compañero.

    Si se te han puesto los manguitos "durísimos" y sin llevar termostato ... no tiene buena pinta, puede ser la bomba, que haga que no circule el agua o culata, y meta presión al circuito.

    Un saludo.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a RoberAvant Por Este Mensaje:

    tio_pepe (16/04/2015)

  14. #39
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Ojo, que el agua no tiene que salir fría, saldrá caliente, pero no tan caliente como por arriba

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a jamercues Por Este Mensaje:

    tio_pepe (16/04/2015)

  16. #40
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tio_pepe Ver Mensaje
    Sigo sin ver que llegue el chorrito de agua al vaso de expansión con la linterna o incluso quitándolo, sólo veo unas gotitas de vez en cuanto.
    Supongo que estarás mirando si llega caudal de anticongelante de la bomba de agua al vaso de expansión con los litros adecuados de anticongelante, verdad?? porque si no hay presión de anticongelante no verás salir el caudal por el manguito superior. Y supongo que probarías a mirar si llega caudal con termostato y sin él, no? ya que dices que has probado a circular sin termostato.

    Si no llega caudal al vaso de expansión, la bomba de agua no mueve ese agua, y al no mover el agua el motor se calienta, y empezaba ya mismo a comprobar dicha bomba de agua, porque sin termostato puesto el coche se sigue calentando, y si dices que los manguitos no están taponados y limpiaste el radiador (etc..) dudo que sea un tapón, por tanto esa bomba de agua esta fallando, y te puede estar jodiendo la culata. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    tio_pepe (16/04/2015)

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •