Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 95

Tema: [golf iv TDI] se calienta mucho

  1. #41
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    ¿y si me inclino más por la bomba de agua?, podrían ser las dos cosas al final pero...

    -la reparación es más barata
    -una bomba de agua estropeada hace que no circule refrigerante -> se calienta el motor -> se generan vapor en el circuito -> aumenta presión-> bomba de agua defectuosa todavía mueve menos el vapor
    -cuando le he metido los morros a los manguitos no olía a petróleo ni a gases de escape

    Aunque es verdad que:
    -El agua sigue saliendo marrón-naranja aunque he limpiado todos los manguitos menos los que van al de la calefacción, no creo que en un día le di tiempo a oxidarse tanto.

    Y de todos modos los ingleses dicen:
    my first thought was a bad water pump, so i turned up the heat hoping it would help dissipate some heat. curiously the air turned from hot to cool fairly quickly.
    esto me pasa a mí
    This points towards a shot water pump. The fact that your was overheating combined with a cool heater core says you were not circulating coolant. If you want, you can pull your thermostat and reach through the back of the hole and touch the water pump impeller. IF it spins, it is bad.
    lo intento esta tarde
    Also open the coolant reservoir and start the car. Do you smell exhaust fumes from the reservoir. That would be an indicator or a leaking head gasket.
    yo no huelo a nada

    Y si son la bomba de agua y la junta...
    ...
    Se vende golf en perfecto estado

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tio_pepe Ver Mensaje
    ¿Y si me inclino más por la bomba de agua?
    Lee el post nº40..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    tio_pepe (16/04/2015)

  4. #43
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, la verdad es que ya casi lo doy por perdido, mañana cuando lo coja por la mañana haré la última prueba y si no va, lo aparco indefinidamente. Cambiarle la culata es ciencia ficción para mí.

    Resumiendo:

    - Cambiado sensor refrigente
    - Circulando sin termostato
    - Todos los manguitos revisados y no hay tapones
    - En el radiador delantero no se aprecia tapón
    - Le he puesto el tapón del Audi al vaso de expansión
    - Anulado el circuito que va al interior con uno de los propios manguitos
    - La bomba del agua no está rota, retirando un poco el manguito se ve por la cánula cómo circula el agua tal y como dijo codi31

    Resultado:

    - El circuito va cogiendo presión, no sé decir si mucha, que soy nuevo en esto, pero tanta como para hacer salta cualquier manguito si se me ha olvidado ponerle abrazadera, están todos los manguitos duros y calientes , apretando fuerte con los dos dedos el que sale del motor casi no lo deformo después de andar 10 minutos.

    ¿Se os ocurre alguna prueba definitiva para la culata o ya es suficiente?, gracias

  5. #44
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Circula sin termostato, aunque creó que ya lo habías hecho.

    Sobre reparar la culata, solo es la junta en tu caso en un principio, si entiendes de mecánica, cambiala y a correr, o llevate la culata a comprobar y rectificar y aseguras.

    Ami en taller me costo 550€ pero ni factura ni nada me quiso dar....

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jamercues Por Este Mensaje:

    tio_pepe (19/04/2015)

  7. #45
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tio_pepe Ver Mensaje
    ¿Se os ocurre alguna prueba definitiva para la culata o ya es suficiente?
    Por mi parte, puedes ir pensando en ella, pero te aconsejo no repararla tú, no intentes nada, porque si dices que es ciencia ficción para ti, es que mucha idea de mecánica no tienes, y la culata no es cambiar un radiador o termostato, es mecánica seria.

    Puedes (si quieres) hacer una última prueba bastante fiable: prueba de cO2 en el anticongelante. Con esta prueba descartas o confirmas tu problema de inmediato, o ya pasar directamente a culata como responsable. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    tio_pepe (20/04/2015)

  9. #46
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    sí, ya había mirado los tests que venden en Amazon para estos menesteres e iba a encargar uno... Lo de la mecánica seria me ha hecho gracia, supongo que para ti mecánica de broma es que te dejen suelto el cable de la batería y se suelde a la batería (Sadeco), que te cambien la distribución para sacarte dinero y decirte que los electroventildores están gripados y que quieran cobrar 500 € más por ello (concesario oficial VW), ¿sigo? Creo que no hace falta porque ya me entiendes...

    Si el test es positivo le cambiaré yo mismo la junta según los excelentes posts que hay de Raitán y compañía, no pienso gastar más dinero en este coche, por lo que he leído se requiere: 20 horas (40 en mi caso) + útiles y herramientas adecuados + paciencia y leer detenidamente los pasos. Lo único que no tengo de todo eso son las 40 horas que no sé de dónde voy a sacar.
    Gracias codi31 y al resto, ya lloraré por aquí cuando no arranque el coche después de montare la junta nueva
    Última edición por tio_pepe; 20/04/2015 a las 11:47

  10. #47
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Estaremos ansiosos cuando quites la culata, pon fotos y eso, y pregunta antes cualquier duda, por aqui habra alguien que haya quitado alguna de esas y te puede asesorar.
    Un saludo

  11. #48
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Estaremos ansiosos cuando quites la culata, pon fotos y eso, y pregunta antes cualquier duda, por aqui habra alguien que haya quitado alguna de esas y te puede asesorar.
    Un saludo
    Gracias compañero, porque ayuda voy a necesitar, dentro de unos días tendré coche de reemplazo y mi idea es gastar el mínimo tiempo y dinero con este golf así que mi plan es desmontar correa y calar cigüeñal y distribución sin desmontarla extraer la bomba de agua y si está rota, comprar kit distribución y hacer útil para desmontar polea del cigüeñal, si está bien intentaré desmontar la culata y comprobarla sin desmontar la distribución, pero me faltarían los listones para comprobar la planitud, de todos modos para cuando llegue a ese punto todavía me queda para encontrarlos, si es algún momento algo se tuerce lo mando al desgüace
    Última edición por tio_pepe; 13/06/2015 a las 11:21

  12. #49
    Senior Member

    Nº de Usuario: 22776
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2013
    Ubicación
    andalusia
    Mensajes
    305
    Coche
    carácter aleman 2.0tdi tipo BRE
    Gracias
    19
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    animo!!!!!!!!
    aqui estamos para ayudarte

    salu2

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a tiesto Por Este Mensaje:

    tio_pepe (02/10/2018)

  14. #50
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RoberAvant Ver Mensaje
    Hola whalipe, siento no estar de acuerdo contigo en los puntos que he marcado en negrita.

    1º Si el agua saliera también caliente por la parte baja del radiador, el radiador no estaría haciendo su función, refrigerar el agua.

    2º Ponen el termostato en el bloque, con la parte móvil hacia dentro del bloque porque así detecta mejor la temperatura interior del motor y es más exacto el momento de apertura y cierre.

    3º El manguito inferior del radiador debe estar frio precisamente por eso, porque viene del radiador y al pasar por él, el agua, se tiene que enfriar, y se mantiene fría aunque el termostato este cerrado y no halla flujo, porque con solo estar en el radiador el agua ya baja la temperatura, cuando abre el termostato este agua (fría) entra en contacto con la del bloque (caliente) y así lo enfria

    Haz la prueba en tu coche y veras como ese manguito solo coge algo de temperatura cuando abre el termostato y se mezcla el agua del bloque con la del radiador.

    Respecto al problema del compañero.

    Si se te han puesto los manguitos "durísimos" y sin llevar termostato ... no tiene buena pinta, puede ser la bomba, que haga que no circule el agua o culata, y meta presión al circuito.

    Un saludo.
    Es cierto que el manguito inferior del radiador esta más frío por el propio radiador, pero si el agua esta parada (no hay flujo) no se realiza el enfriado completo del radiador, que por lo visto el termostato se abre con el agua caliente del bloque, en vez del agua de la culata, que esta más caliente, porque es donde se genera más calor.
    Me pareces bien que dfiendas el sistema del grupo Vag, pero de ahí a que digas quienes mejor que el otro...., entonces Mercedes, BMW, ford, opel renault, Citröen, etc, no saben hacer coches por poner el termostato en la salida de la culata....
    Yo este tema lo veo también como fallo en la bomba de agua, por lo menos es lo más fácil de ver y como hay que quitar la distribución la quitar la culata, eso es lo que haría primero, pero sin descartar la junta de culata, a ver si nos saca de la duda este hombre.
    Un saludo.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    tio_pepe (02/10/2018)

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •