Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Una ayudita con estas graficas

  1. #1
    Member
    Avatar de A.M.E
    Nº de Usuario: 26964
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2014
    Ubicación
    Los Palacios y Villafranca, Sevilla
    Mensajes
    38
    Coche
    VW Golf IV 1.9 TDI 115CV
    Gracias
    16
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Cool Una ayudita con estas graficas

    Alguien me podría ayudar a interpretar estas graficas, son unos logs que he hecho hoy, pero ninguno es igual o parecido al anterior.
    Esque me haces cosas raras el coche, un Golf IV 1.9 TDI 115cv, motor AJM, igual va bien que se pone mal y no se ke puede ser.

    Esta es en 4ª, pero mal y con tirones.

    Esta, esta hecha en 3ª, mas o menos bien.

    Esta también en 3ª, por la noche mal...

    Esta es en 4ª, con algunos tirones.

    Esque no se que puede ir mal, ni lo que falla, estoy echo un lio.
    Perdonad pero es que soy un poco, por no decir, un mucho, novatillo con estas cosas.
    Si pudierais echarme una manilla, os lo agradecería.
    Un saludo y gracias.
    Última edición por A.M.E; 14/04/2015 a las 13:11

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    No se ven as imágenes A.M.E., también podías añadir más información del coche, como kilómetros, y que son las cosas raras que te hace...por ejemplo

    Saludos
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Member
    Avatar de A.M.E
    Nº de Usuario: 26964
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2014
    Ubicación
    Los Palacios y Villafranca, Sevilla
    Mensajes
    38
    Coche
    VW Golf IV 1.9 TDI 115CV
    Gracias
    16
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    CarlosApellido1, gracias por responder e interesarte, esque lo hice anoche corriendo y no puses muchos detalles, me explico:
    Cuando voy, por ejemplo en 2ª, 3ª, 4ª,..... vamos apurando las marchas, 2000, 2500 o 3000rpm, empieza a pegar tironcitos, como si algo estuviera reteniendo el avance, como si se ahogase o yo ke se y al romper exa una humareda negra por el escape.
    Otras veces lo noto mas bronco, hace mucho ruido en el filtro del aire al aspirar y va andando como retenido y traketea un poco cuando lo subo de rpm con el coxe parado, cuando eso nunca lo ha hexo, pero por ejemplo, le doy caña y se le kita todo y responde bien, lo aparco y lo dejo en relentin no se escuchan los malos sonidos, pero a los pocos segundos empiezan poco a poco a escucharse y ya estamos otra vez liaos.
    Le he limpiado la egr, el intercooler de la admisión, y sigue igual, quiero cambiarles los tubos de vacio, por unos de silicona, y el caudalimetro creo que esta bien, por eso lo de los logs que le he hecho, pero como no las entiendo por eso pido ayuda con estas cosas, aki están las graficas, a ver si las ves ahora.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    No se compadre, estoy mu quemao con el tema, sino lo soluciono me voy a volver loco, de tantas cosas que pienso que pueden ser.
    Gracias de nuevo
    Última edición por A.M.E; 14/04/2015 a las 13:38

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo A.M.E., ya aparecen las imágenes, pero no se por qué solo salen dos líneas y no cuatro como debería en e LOG. Debe salir presión de turbo teórica y demandada, y con el caudalímetro igual, masa de aire teórica y demandada. Por lo que comentas, te voy a hacer unas preguntas así vamos aclarando cosas; ¿has cambiado recientemente el filtro de gasoil? ¿y el de aire? ¿cuantos kilómetros tiene el coche? ¿has pasado auto scan en busca de errores?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    A.M.E (19/04/2015)

  6. #5
    Member
    Avatar de A.M.E
    Nº de Usuario: 26964
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2014
    Ubicación
    Los Palacios y Villafranca, Sevilla
    Mensajes
    38
    Coche
    VW Golf IV 1.9 TDI 115CV
    Gracias
    16
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas campeón, en las gráficas solo salen esas lineas porke creo ke son las ke interesaban, digo yo desde mi ignorancia, pero vamos ke voy a poner las mismas pero con los parámetros esos ke tu me has dicho.
    Los filtros y el aceite están recién cambiados, porke esa era una de las primeras cosas ke pensé cuando empezó a fallarme el coxe, pero ni por esas, y después le hice la limpieza de egr y colector de admisión, los km unos 220 o 230000 mas o menos, no lo he mirado la verdad, pero ronda esos km.
    Le he pasado el auto-scan y no me da ningún error por ningún lado.
    Ke kebradero de cabeza me esta dando el coxe.
    Por ejemplo, esta mañana he llevado a mis suegros al aeropuerto y en la autovia le he dao un pokito de caña, y le he puesto el control de crucero, iba a 120km\h mas o menos en 6a a unas 2000rpm, e iba dando tironcitos muy suavitos pero los notaba yo, como si estuviera acelerando y frenando, no se mu raro.
    Mañana te voy a poner las gráficas con los parámetros ke me has dicho a ver si tu las entiendes.
    Gracias de nuevo, un saludo.

    Enviado desde mi Nexus 5
    Última edición por A.M.E; 15/04/2015 a las 00:22

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    yo tampoco soy un experto en el tema de mecánica pero algo sé, mi padre es mecánico y tenemos un golf 4 en casa al que le hemos arreglado varias cosas (culata, limp mode, caudalimetro, n75, distribución, etc) asi que lo que te voy a recomendar es que mires el aforador a ver si está limpio, porque e golf que teníamos en casa pegaba tirones porque el aforador estaba sucio y al final terminaba entrando en limp mode (modo emergencia), lo segundo que puedes probar es cambiar la N75 por la N18 y probarlo. También dime el número que te sale en la casilla número 4 del canal 4 en el vag com a 90 grados de anticongelante. De momento es lo que puedo decirte, a ver si pasa algún compañero y da su opinión y te solucionamos algo.

    Saludos
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    A.M.E (19/04/2015)

  9. #7
    Member
    Avatar de A.M.E
    Nº de Usuario: 26964
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2014
    Ubicación
    Los Palacios y Villafranca, Sevilla
    Mensajes
    38
    Coche
    VW Golf IV 1.9 TDI 115CV
    Gracias
    16
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Cool

    Buenas campeón, mira esto es lo ke me sale el la 4ª casilla del canal 4, oscilaba entre 0.3º y 0.5º KW, según el relantin, por ejemplo en 945/min estaba en 0.3ºKW y cuando estaba en 924/min estaba a 0.5ºKW.
    Lo del aforador a ver si lo miro este finde, ke no tengo mucho tiempo esta semana y lo de las N75 y N18, también.
    Ayer hice otras logs con los parámetros ke me dijiste, aki están, a ver si alguien sabe traducírmelas y asi averiguar el/los problemas

    Esta la hice en 4ª, dándome altibajos


    Esta la hice en 4ª también mal.

    Esta en 3ª dándome tironcillos.


    A ver si puede ser ke entre todos sepamos interpretar estas graficas y poder solucionar este problema, ke me tiene loco.

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora se ve todo mucho más claro, jeje. Tienes un pico de presión importante, luego la N75 intenta regular y cae en picado por debajo de lo demandado por lo que deduzco que la N75 regula mal, y el caudalimetro no parece que esté muy mal, pero yo esperaria a solucionar el problema de regulación del turbo para comprobar luego caudalimetro.

    El Angle Synchro esta bien, se encuentra dentro de rango y la oscilación que tiene es normal.

    Intenta cambiar la N75 por la N18, comprueba los tubos de vacios y si puedes cambialos para asegurarte (vale poco dinero), y revisa si el aforador aspira bien. Después prueba el coche y si sigue fallando cuelga otro log.

    Saludos A.M.E.
    Última edición por CarlosApellido1; 16/04/2015 a las 15:13
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    A.M.E (19/04/2015)

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Olvidé decirte, la N75 y la N18 son dos electroválvulas iguales, solo que la N75 regula la geometría del turbo y la N18 regula la cantidad de gases que entran por la EGR, solo tienes que cambiar el conector y los tubos de vacío de una por otra.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    A.M.E (19/04/2015)

  14. #10
    Member
    Avatar de A.M.E
    Nº de Usuario: 26964
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2014
    Ubicación
    Los Palacios y Villafranca, Sevilla
    Mensajes
    38
    Coche
    VW Golf IV 1.9 TDI 115CV
    Gracias
    16
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si ya, me he explicado mal, perdona, pero ke,
    ves algo raro en estas gráficas?

    Enviado desde mi Nexus 5

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •