Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

Tema: obligatorio cubrecarter en 1.9 TDI?

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Nanobandit
    Nº de Usuario: 17550
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2012
    Ubicación
    Tordesillas (VALLADOLID)
    Mensajes
    246
    Coche
    Passat 1.9 TDI Highline 130cv Motor AVF y Audi A6 2.0 TDI 140 cv Motor BRE
    Gracias
    15
    Agradecido 32 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo en el passat, cuando lo compré no lo tenia y di muchos golpes en el carter y bordillos y además la correa de accesorios y la del copresor de aire acondicionado, van muy expuestas a enganchones con hierbas altas y hierbajos o posibles objetos que nos encontremos en la calle. Ademas el mio me tira alguna gota de aceite de vez en cuando que me tiene loco y no se de donde viene y al cubrecarter que he hecho le he puesto una especie de espuma-esponja justo por donde cae la gota y no me mancha la cochera. Lo que hice fue hacerme un cubrecarter con plantilla de uno original, incluso algo mas grande de chapa fuerte galvanizada y lo llevo ya puesto mas de dos años.
    Para pasar la itv se lo quito ya que está prohibido llevarlo metalico si no está homologado. Puedo asegurar que ya me ha salvado de mucho porque cuando lo quito, esta muy raspado de tocar con muchos objetos. También proteje los fuelles de las transmisiones de piedras y que se piquen, pienso que además de hacer mejor aerodinámica, el coche ventila mejor en movimiento ya que obliga a pasar el aire que entra por la rejilla delantera, por todo el motor.
    Hasta ahora ningún problema y para el cambio de aceite se quita en 5 minutos.
    Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. En coche viajo y en moto me divierto.

  2. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39702
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    149
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 130 cv
    Gracias
    50
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    pues nada, a dejar puesto el cubrecarter. se quita en 5 min. si tienes elevador. si lo único que tienes es un gato hidráulico cutre como el mío que no eleva mucho el coche.....toca arrastrarse como las lombrices y es bastante incómodo de quitar porque hay que meterse bastante debajo del coche. pero bueno, lo dejaremos puesto y pasaremos un poco de martirio para cambiar el aceite, todo sea porque no se meta una bolsa rompemotores por ahí.

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golfnovato Ver Mensaje
    pues nada, a dejar puesto el cubrecarter. se quita en 5 min. si tienes elevador. si lo único que tienes es un gato hidráulico cutre como el mío que no eleva mucho el coche.....toca arrastrarse como las lombrices y es bastante incómodo de quitar porque hay que meterse bastante debajo del coche. pero bueno, lo dejaremos puesto y pasaremos un poco de martirio para cambiar el aceite, todo sea porque no se meta una bolsa rompemotores por ahí.
    Cuantas veces cambias el aceite a la semana? y al mes? y cada 5 meses?? y al año?? porque yo la última vez que me hizo falta quitar el cubre-cárter fue el 6/12/2013 cuando cambie aceite y todos los filtros, y como aún no llego ni a 17.000 kilómetros desde que lo cambie, me quedan 5.000 kilómetros aún (lo cambio sobre los 22.000) y seguramente se alargue hasta final del verano principio del invierno el próximo cambio, porque lo cambio por tiempo o kilómetros, lo que antes llegue.

    A mi desde luego, aún teniendo avería, me compensa arrastrarme 5 minutos cada 2 años, o una sola vez al año, y llevar el coche tal cual salió de fabrica, porque aunque sean 5/10 minutos no es nada de tiempo, a no ser que cada poco este necesitando quitarlo, que entonces la cosa cambia. Esta claro que cada vez nos volvemos mas cómodos, pero aveces llegamos a pasarnos..jejejeje
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39702
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    149
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 130 cv
    Gracias
    50
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    ya pero tú andas poco. yo cada 2 meses más o menos le hago el cambio. estoy todos los días en la carretera haciendo unos 300 km día más o menos. además que no le aguanto tanto el cambio, yo creo que con 15000 km. ya está bien. si el uso no fuese intensivo claro que podría alargar más el cambio.

    a ver, me quejo del engorro del cubrecarter porque nunca tuve cubrecarter. si pasas de un 600 a un ferrari te molará, pero si es al revés.....

    para mí el cambio de aceite pues fue para peor en el sentido de más tiempo perdido. y a veces estos detalles suponen la diferencia entre hacerlo tú en tu propia casa o tener que llevarlo al taller. Sin cubrecarter el cambio sería bastante más cómodo.

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golfnovato Ver Mensaje
    Sin cubre-cárter el cambio sería bastante más cómodo.
    Tú eres quien decide, como he dicho antes, y como mas cómodo estés, así debes de hacer o no. En mi caso, me siento mejor y mi cabeza mas tranquila con cubre-cárter, pero como digo, cada uno decide, y todas los pensamientos y acciones son respetables. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Golfnovato, no se si por tu zona existen (seguro que si) talleres donde alquilan elevadores. Puede que te cobren unos 12-15€ por una hora pero es la mejor forma de no "pelear" en el suelo con el cubre cárter. Busca en sant google BOX de alquiler, alquiler elevadores o cosas así.

    Esta claro que el cambio de aceite/filtros te va a salir un poco mas caro pero al menos trabajas con comodidad.
    Si cambias con tanta frecuencia el aceite puede que lo mejor sea fabricarte unas rampas para levantar el coche que es lo que yo hago. De esta forma tienes mas altura por debajo y la tapa sale con algo mas de facilidad.

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de Nanobandit
    Nº de Usuario: 17550
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2012
    Ubicación
    Tordesillas (VALLADOLID)
    Mensajes
    246
    Coche
    Passat 1.9 TDI Highline 130cv Motor AVF y Audi A6 2.0 TDI 140 cv Motor BRE
    Gracias
    15
    Agradecido 32 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slepmoon Ver Mensaje

    Si cambias con tanta frecuencia el aceite puede que lo mejor sea fabricarte unas rampas para levantar el coche que es lo que yo hago. De esta forma tienes mas altura por debajo y la tapa sale con algo mas de facilidad.
    Y si no, lo que yo tengo es un gato hidráulico y dos borriquetas del lidl, y el coche lo levantas de los dos lados quedando mucho hueco para entrar debajo del coche. Fijate yo que como te he dicho lo tengo de una pieza de chapa galvanizada,(que es mas engorroso y pesado de quitar y poner),y te aseguro que lo quito en 5 minutos. Pero como te dice codi31, eso es a tu libre elección.
    Aquí solo te decimos las ventajas y los incombenientes, luego tu eliges.
    Un saludo
    Última edición por Nanobandit; 20/04/2015 a las 20:44
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. En coche viajo y en moto me divierto.

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Je,je
    A mi me llegan los brazos para sacar el cubrecarter sin levantar el coche desde la parte de atrás de la rueda.
    Sino, siendo un 1.9 compras una bomba para chupar el aceite y listo, yo hace años que ya no me tiro al suelo.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #39
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39702
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    149
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 130 cv
    Gracias
    50
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    eso también lo pensé zx10, lo de comprarme una bomba y aspirar el aceite, pero precisamente aquí en el subforo mecánica aconsejáis a otro compañero que el cambio de aceite es siempre mejor por decantación (método tradicional) que por aspiración (que se puede quedar por lo menos 1 litro de aceite sin cambiar!).

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El tema de las bombas que succionan aceite, no es mas que un invento de los muchos creados para facilitar la vida de los mecánicos y hacerles mas cómodo el cambio de aceite, y cada vez volver a este mas vago, y facilitar la vida al taller, en forma de menos tiempo, mas pronto cobro y mas rápido entra otro (así de simple).

    Yo conozco varios talleres que los consideraba "serios" que hasta hace bien poco, cambiaban aceite por goteo, esperaban que vaciara bien el cárter, ponían la junta nueva, y de paso aspiraban con la famosa bomba el hueco del filtro de aceite y de cara a la galería, metían el aspirador por el agujero de la varilla para succionar los posibles restos que quedaran. Esto en qué se traduce? en que este proceso con cada coche lleva un tiempo, y un elevador ocupado.

    Ahora me entero, que ya no cambian aceite por goteo y cambian aceite sólo por aspiración. A la pregunta del por qué del cambio, la respuesta de uno de ellos fue tajante (al menos este no se escondió) y me dijo, que sencillamente, se ahorra el engorro de quitar 30 cubre-cárter al día, el tiempo que se pierde en hacerlo, que si algunos vienen mal y el cliente dice que si venía bien, y que el tiempo que antes se tardaba en cambiar un aceite por goteo, ahora se cambian 2 aceites por aspiración, así de simple, pero no se tiene en cuenta el cliente o el motor, se tiene en mente: €€

    La bomba viene bien en conjunto con el cambio por goteo, ahí si que es recomendable su uso, es decir: vacías por goteo y rematas con la bomba, pero aspirar aceite en vez de vaciar por goteo, esta demostrado que no te llevas toda la mierda del cárter, principalmente, porque la goma no llega a todos los rincones del cárter, no te da juego, metes la goma por una varilla muy estrecha, en cambio por goteo, la misma ecuación de presión de aceite por orificio pequeño, hace que arrastre mas mierda que simplemente aspirando.

    Es igual que llenar un lavabo hasta arriba, y quitas el tapón de repente, se crea un remolino y hace efecto ventosa al llegar el nivel de agua a la boca del desagüe, que se oye ese: gggrrrr ggrraaarrr de succión, pues lo mismo se aplica a un cárter, lo mismo, diga la gente lo que diga. Lo mas curioso, es que luego ves a esos mecánicos que ahora usan aspirador, cambiar su aceite por goteo, evidente, su motor si importa..
    Última edición por codi31; 21/04/2015 a las 10:36
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •