Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: [BRICO]Montar aireadores iluminados en PASSAT 3C

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado [BRICO]Montar aireadores iluminados en PASSAT 3C

    Hoy me han llegado mis nuevos aireadores y os comento como lo he hecho yo y el tiempo que me ha tomado...


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    Son las 15:44 hrs y comienzo desmontando los viejos aireadores con unas palancas de desmontaje accionando las pestañas de los mismos (si mirais los nuevos os podeis hacer una idea de donde estan esas pestañas en los antigüos)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    Una vez desmontados todos, cojo una guía de electricista y la paso de los aireadores centrales al de la derecha, una vez que sale por el hueco, pego a la guía con cinta aislante los cables de manera que el conector que tiene una prolongación de cable, un terminal redondo de cobre y una clavija de extensión me quede en el hueco del lado del conductor, el izquierdo. Tiro de la guía y meto los cables hasta el aireador central, quito la guía y hago lo mismo pero esta vez desde el hueco de la derecha (lado del pasajero) hasta los centrales, pego nuevamente los cables a la guía (el otro extremo) y tiro de ella de manera que me queda un terminal en el hueco de la derecha y el terminal central en el hueco central.


    Monto aireadores nuevos (el de la derecha y el del centro), poniendo la clavija en cada uno de ellos e insertando los aireadores en los huecos a presión.


    Seguimos ahora con el principal, el del lado del conductor ya que en ese lado es donde salen la prolongación de cable, clavija y terminal para el negativo o masa. Inserto su clavija en el aireador, desmonto el botón de regulación de luces interiores y meto el cable rojo amarillo de extensión y la clavija por este hueco, el terminal para la masa lo he metido hacia la trampilla de donde estan los fusibles de salpicadero a la izquierda.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Aqui vemos el cable rojo/amarillo y el regulador de luces interiores desmontado
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Desconectamos la clavija del regulador y nos disponemos a desarmar la clavija cortando la bridita, accionando la pestañita que he marcado en verde fosforito y tirando para atrás quedandonos la clavija fuera de su tapa.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Hemos de sacar el cable gris presionando con un destornillador fino donde os señalo en verde y tirando a la vez del cable gris para afuera
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Una vez sacado el cable gris, insertamos el rojo/amarillo que trae el nuevo conjunto de aireadores en su lugar.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Ahora insertamos el cable gris extraido en la clavija que trae el conjunto nuevo (hay tres pines en la clavija, hay que meter el gris en el agujero del centro)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Montamos de nuevo la clavija en su tapa y le ponemos una bridita donde estaba la otra
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Insertamos el regulador de nuevo en su sitio
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Ahora le toca al negativo o masa...abrimos la tapa de la caja de fusibles de salpicadero que se halla del lado del conductor y allí vemos el terminal que antes insertamos que hay que conectar al chasis del vehículo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Como veis ya dispongo de un terminal negativo tras el relé que instalé para otro brico....yo he optado por aflojar de nuevo este tornillo y poner el nuevo terminal donde estaba el que ya tenía instalado
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Cerramos tapa de compartimento de fusibles y....¡¡TERMINADO!!


    Son las 16:13 minutos....en total menos de media hora y todo funcionando correctamente....ojala fuesen todos los bricos asi de fáciles


    ANTES
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    DESPUES
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Estoy muy contento con esta ñapa y, después de la decepción con la última que me propuse, vuelvo a tener ánimos para seguir con la bricomanía Passatera

    P.D.: No pongo foto de los aireadores con la luz encendida porque mi móvil hace muy buenas fotos pero no soy capaz de mostrar una en la que se vean claramente encendidos..
    Última edición por QuePASSATio?; 16/04/2015 a las 17:24

  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a QuePASSATio? por Este Mensaje:

    David76 (08/12/2017), DUNEDAI (24/12/2019), igor74 (02/03/2016), miljoir (17/03/2016), Robledo (16/04/2015), sergimasmejor (28/02/2017), soyjack023 (06/04/2016)

  3. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7609
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17
    Coche
    VW PASSAT 3C 2.0 TDI 140 Cv AUDI COUPE 2.8 174 Cv
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buen brico, es el próximo que tengo en mente.
    Gracias por el tutorial

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    En aliexpress los tienes por 65€ envío incluido Shelby...

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7609
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17
    Coche
    VW PASSAT 3C 2.0 TDI 140 Cv AUDI COUPE 2.8 174 Cv
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Los tengo mirado pero este mes ya tengo el presupuesto gastado, que mañana tengo que montar otra chuche al coche.

    Un saludo

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de dankor
    Nº de Usuario: 12495
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2012
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    110
    Coche
    passat cc 2.0 CBBB DSG 170Cv
    Gracias
    8
    Agradecido 21 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Hola amigos , lo hice hoy en un Passat Cc , yo conecté los aireadores a los reposapiés delanteros , queda chulo , gracias por las indicaciones


    Dankor Tapatalk

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 52837
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2016
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    7
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 Edition Plus 2010
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por QuePASSATio? Ver Mensaje
    En aliexpress los tienes por 65€ envío incluido Shelby...
    Hola me podrías decir si son estos los que tu has comprado? Un saludo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53269
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2016
    Ubicación
    centro
    Mensajes
    26
    Coche
    passat CC
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Miljoir te paso el enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Este es el que más ventas tiene parece ser y da algo más de confianza dados los comentarios.
    Un saludo!!

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de soyjack023
    Nº de Usuario: 1847
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    460
    Coche
    vw Tdi Cr Dpf 140
    Gracias
    75
    Agradecido 23 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    gran brico compañero, quedan de vicio.
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 52837
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2016
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    7
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 Edition Plus 2010
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por QuePASSATio? Ver Mensaje
    En aliexpress los tienes por 65€ envío incluido Shelby...
    Buenos días me podrías decir si para quitar el regulador de intensidad de luz hace falta algo especial o simplemente empujar desde la guantera pequeña que va justo debajo.
    Muchas gracias saludos

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de dankor
    Nº de Usuario: 12495
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2012
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    110
    Coche
    passat cc 2.0 CBBB DSG 170Cv
    Gracias
    8
    Agradecido 21 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miljoir Ver Mensaje
    Buenos días me podrías decir si para quitar el regulador de intensidad de luz hace falta algo especial o simplemente empujar desde la guantera pequeña que va justo debajo.
    Muchas gracias saludos
    Empujar , así lo saque yo no es complicado

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a dankor Por Este Mensaje:

    miljoir (15/04/2016)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •