Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Consejo productos/mantenimiento coche nuevo

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53013
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2016
    Ubicación
    Candás-Asturias
    Mensajes
    116
    Coche
    Skoda Superb 1.6 120 cv DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 33 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frodom Ver Mensaje
    Si usas algo tipo CarPro Reload, Gtechniq C2v3 o similares... no es completamente necesario, pero es como usar un Cquick Detail, no le temas.

    Para los cristales, yo uso estas:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como limpiador de cristales, el de Autofinesse me encanta, el crystal. Puedes usar el que mas te guste, por supuesto, y usa 2, recomendable, una para la limpieza, y otra para rematar, la primera con tanto cristal que llevan los passats tienden a saturarse un poco y no quedan perfectos.

    También las tienes en CCP:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Cualquier duda, ya sabes!
    Buenas frodom, reactivo el hilo para pedir consejo sobre algunos temas de limpieza del vehiculo. Como se venia comentando en el hilo, tampoco dispongo de mucho tiempo, quizas un par de horas cada 10 dias mas o menos, por lo que el tema de descontaminar, preparacion de pintura y ese tipo de pasos no los llevaria a cabo. Comentar que se trataria de un vehiculo recien comprado (de hecho todavia no lo tengo) en color azul oscuro.
    De leer el foro tengo claro el asunto de los dos cubos, toallas de microfibra para el secado, para cristales etc, para lo que pido consejo es para el jabon a utilizar, asi como esponja o guante ( no pido las mejores sino unas que sean buenas a un precio razonable).
    Una vez lavado y secado queria aplicarle algun tipo de tratamiento para repeler la suciedad y sobre todo darle brilo. No tengo experiencia en esto por lo que si me acosejases sobre uno, que no fuese muy complejo de aplicar. Seria preferible un coating o un sellante y cera? Para el color que indiqué, me recomendarias algun producto en concreto?
    La verdad que no entiendo mucho de esto pero si me gustaria ir poco a poco aprendiendo y con el tiempo ir mejorando la tecnica.
    Muchas gracias.

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raistlin2001 Ver Mensaje
    Buenas frodom, reactivo el hilo para pedir consejo sobre algunos temas de limpieza del vehiculo. Como se venia comentando en el hilo, tampoco dispongo de mucho tiempo, quizas un par de horas cada 10 dias mas o menos, por lo que el tema de descontaminar, preparacion de pintura y ese tipo de pasos no los llevaria a cabo. Comentar que se trataria de un vehiculo recien comprado (de hecho todavia no lo tengo) en color azul oscuro.
    De leer el foro tengo claro el asunto de los dos cubos, toallas de microfibra para el secado, para cristales etc, para lo que pido consejo es para el jabon a utilizar, asi como esponja o guante ( no pido las mejores sino unas que sean buenas a un precio razonable).
    Una vez lavado y secado queria aplicarle algun tipo de tratamiento para repeler la suciedad y sobre todo darle brilo. No tengo experiencia en esto por lo que si me acosejases sobre uno, que no fuese muy complejo de aplicar. Seria preferible un coating o un sellante y cera? Para el color que indiqué, me recomendarias algun producto en concreto?
    La verdad que no entiendo mucho de esto pero si me gustaria ir poco a poco aprendiendo y con el tiempo ir mejorando la tecnica.
    Muchas gracias.
    Muy buenas.

    Pues con tan poco tiempo, o bien llevarlo a algún sitio, que te le apliquen un tratamiento en condiciones, e ir manteniéndolo, o bien, ir manteniéndolo sin tratamiento, básicamente...jejej

    Sobre champú, pues va un poco en función de gustos, si no vas a llevar un tratamiento previo no tienes que tener tanto cuidado con que no lleve polímeros de ceras, o que lleve los menos posibles, guante, si te recomiendo que compres uno majete, y sobre el tratamiento final exterior, pues supongo que un Coating en Spray Tipo Reload, C2V3 y similares te vendrá de lujo, si compras reload tendrás que diluirlo 1:1, C2V3 lo veo mas sencillo de aplicar, y muy buen producto. Para aplicar una cera / sellante / coating en condiciones, deberías descontaminar antes.

    Un saludo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a frodom Por Este Mensaje:

    raistlin2001 (20/04/2016)

  4. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53013
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2016
    Ubicación
    Candás-Asturias
    Mensajes
    116
    Coche
    Skoda Superb 1.6 120 cv DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 33 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Ok muchas gracias por tu respuesta. Pues me decantaré por un coating tipo c2v3 que me comentas que es fácil de aplicar. La descontaminación previa se que sería muy importante, pero de verdad que no dispongo de tanto tiempo como el coche se merecería.
    Esperemos que con un buen lavado y el c2v3 se note bien limpito y con buen brillo.
    Lo dicho, muchas gracias.
    Última edición por raistlin2001; 20/04/2016 a las 08:59

  5. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raistlin2001 Ver Mensaje
    Ok muchas gracias por tu respuesta. Pues me decantaré por un coating tipo c2v3 que me comentas que es fácil de aplicar. La descontaminación previa se que sería muy importante, pero de verdad que no dispongo de tanto tiempo como el coche se merecería.
    Esperemos que con un buen lavado y el c2v3 se note bien limpito y con buen brillo.
    Lo dicho, muchas gracias.
    No hay nada que agradecer!
    Seguro que si, a ver que tal se te da conseguir el C2V3 en España, creo que lo tendrás complicado, o bien te toca pedirlo a UK o bien a italia.

    Un saludo!

  6. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53013
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2016
    Ubicación
    Candás-Asturias
    Mensajes
    116
    Coche
    Skoda Superb 1.6 120 cv DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 33 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frodom Ver Mensaje
    No hay nada que agradecer!
    Seguro que si, a ver que tal se te da conseguir el C2V3 en España, creo que lo tendrás complicado, o bien te toca pedirlo a UK o bien a italia.

    Un saludo!
    Buenas, eso estuve mirando ayer, en las páginas que parece dan más confianza y no lo he encontrado, por lo que casi me estaba decantando por el reload. Pero una vez casi decidido me asaltó una duda: sería mejor el carpro reload 2015 para tratar el coche y sobre todo dar brillo, en vez de una cera y un sellador? la verdad que cuanto más lo miro más me lío con tantos productos. Incluso leí champús con cera + sellador, e incluso un QD únicamente? No quisiera que el reload (sin descontaminar y sin poner cquard) me repeliese el agua unicamente sin darme brillo, como las otras opciones.
    En caso de utilizar el reload, según la página maesaldetalier, utilizaría 30ml de producto, pero al ser azul oscuro que serían 15ml de producto + 15 ml de agua, verdad?
    Gracias de nuevo y perdón por el toston.

  7. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    Veamos:

    Una cera, un sellante, y un Coating en Spray son productos diferentes, y por lo tanto, los brillos de éstos son diferentes. Brillos aportan todos, vamos, que notarás que has hecho algo al coche. Una cera tiende siempre a dar mas profundidad, y por supuesto, aportará brillo. Un sellante / coating suele dar un acabado mas acrílico, mas plasticoso, por decirlo de alguna forma. Esto es un mundo, no es un A,B y C, y dentro de una cera, las hay para colores claros, para colores oscuros... En conclusión, que como probar, no hay nada. También puedes hacer combos de cera y sellante, cera y booster, cera y QD, cera y coating en Spray....

    Si, en caso de utilizar reload, es recomendable diluirlo, las últimas versiones de Reload, tanto en colores claros como oscuros.

    saludos

  8. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53013
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2016
    Ubicación
    Candás-Asturias
    Mensajes
    116
    Coche
    Skoda Superb 1.6 120 cv DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 33 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas @frodom, vuelvo a reactivar el hilo para comentarte una duda y saber si lo estoy haciendo bien. Por mis comentario veras que un novato me da mil vueltas en esto, pero bueno. La cuestión es saber si estoy haciendo bien, me explico, se trata de un coche nuevo sobre el que le apliqué una cera (Naviwax en spray) y tras cada lavado le aplico un Quick Detali (Finish Spray Exterior). Cuando lo tengo aparcado fuera y deja de llover todos los coches se secan, no quedando gotas en la carrocería, pero en el mio le quedan muchas gotas y por bastante tiempo y hasta que lo muevo, ahí siguen. Es normal que queden esas gotas? una particularidad de la cera no es que "resvale" el agua? (no tanto como si estuvieran tratados, pero algo si, no?)
    Un saludo.

  9. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raistlin2001 Ver Mensaje
    Buenas @frodom, vuelvo a reactivar el hilo para comentarte una duda y saber si lo estoy haciendo bien. Por mis comentario veras que un novato me da mil vueltas en esto, pero bueno. La cuestión es saber si estoy haciendo bien, me explico, se trata de un coche nuevo sobre el que le apliqué una cera (Naviwax en spray) y tras cada lavado le aplico un Quick Detali (Finish Spray Exterior). Cuando lo tengo aparcado fuera y deja de llover todos los coches se secan, no quedando gotas en la carrocería, pero en el mio le quedan muchas gotas y por bastante tiempo y hasta que lo muevo, ahí siguen. Es normal que queden esas gotas? una particularidad de la cera no es que "resvale" el agua? (no tanto como si estuvieran tratados, pero algo si, no?)
    Un saludo.
    La Naviwax en spray es prácticamente un QD... Vamos, yo no la usaría sola, aplicaría una cera, y cada lavado, le daría la Naviwax en spray, el FSE lo dejaría para alguna vez que tuviera alguna marquita de cal, y cosillas así.

    Es normal que queden esas gotas, ese efecto se denomina beading. Esas gotas se forman porque el tratamiento que llevas aplicado en la superficie esta repeliendo el propio agua, de ahí a que se hagan bolitas, o perlitas...

    Un saludo

  10. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53013
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2016
    Ubicación
    Candás-Asturias
    Mensajes
    116
    Coche
    Skoda Superb 1.6 120 cv DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 33 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frodom Ver Mensaje
    La Naviwax en spray es prácticamente un QD... Vamos, yo no la usaría sola, aplicaría una cera, y cada lavado, le daría la Naviwax en spray, el FSE lo dejaría para alguna vez que tuviera alguna marquita de cal, y cosillas así.

    Es normal que queden esas gotas, ese efecto se denomina beading. Esas gotas se forman porque el tratamiento que llevas aplicado en la superficie esta repeliendo el propio agua, de ahí a que se hagan bolitas, o perlitas...

    Un saludo
    Muchas gracias como siempre. Siguiendo tus consejos, que cera o producto me recomendarías antes de la naviwax en spray? Que diferencia notaría?

  11. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raistlin2001 Ver Mensaje
    Muchas gracias como siempre. Siguiendo tus consejos, que cera o producto me recomendarías antes de la naviwax en spray? Que diferencia notaría?
    La elección de una cera ya es algo mas personal digamos... Notarás mejor acabado, la suciedad se pegará menos, y te será mas sencillo lavarlo, y te dará algo mas de protección. Nada que ver con un coating, pero algo es algo.

    Lo que si te recomiendo es una preparación previa de la pintura, descontaminado, etc..

    Un saludo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •