Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Perdida de potencia después de cambio de motor golf 4 tdi

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41567
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2015
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    10
    Coche
    Golf 4 tdi 110cv Ahf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Perdida de potencia después de cambio de motor golf 4 tdi

    Buenas , tengo un golf 4 tdi 110 cv , se me fue el turbo echando una barbaridad de humo blanco por el tubo de escape , opte en cambiar el motor por uno de segúndamano , y al ponerlo , me encuentro que no tiene la potencia q tenía en el otro , le e cambiado caudalmitro , e limpiado egr anulada, le e metido en la casa oficial el ordenador y n m da error de nada, tubos nuevos de vacío , estoy ya arto de no encontrar la solución , el coche no m hace ningún tipo de corte de potencia mi nada de eso , lo q le pasa esk no tiene el mismo jenio q el antiguo motor , ni la misma recuperación , lo q si e echo es ponerle un manómetro en el turbo y le cuesta mucho alcanzar sus bares de presión , pero llega a alcanzarlos ,gracias espero vuestra ayuda
    Última edición por Ejap19921; 17/04/2015 a las 19:06

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de arosamendez
    Nº de Usuario: 17480
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2012
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    165
    Coche
    Seat toledoII 1.9tdi ALH
    Gracias
    16
    Agradecido 38 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Hola! Unas dudas, cambiaste el motor por otro con el mismo codigo motor(es un AHF?).Cambiaste por lo menos la correa de distribución, no?.Cómo anda de timing y corredera?, limpiaron intercooler, catalizador, admisión...?deduzco que pusiste un motor de desguace, mediste compresión, y vacio del depresor? Se mueve la varilla del turbo?Como estáese turbo de desgaste?, y por último no estará el arbol de levas algo atrasado? ...(Los motores de desguace son una loteria, igual estaperfecto o por el contrario esta hecho"mierda")

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41567
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2015
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    10
    Coche
    Golf 4 tdi 110cv Ahf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si es del mismo código Ahf , la correa esta cambiada , ni e limpiado el íntercoler ni admisión ni demás , el motor es de un mecánico q tiene un taller y era de un golpe y el se comprometió a montármelo y lo q es el motor va perfecto , lo demás d desgaste y varilla y eso n e mirado nada xq no entiendo , y no se si seria esa la principal causa por esa perdida d potencia en bajas comparado con el otro motor , ya q en largas va bien pero le cuesta recuperarse gracias
    Última edición por Ejap19921; 18/04/2015 a las 12:35

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 41297
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2015
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56
    Coche
    Volkswagen tiguan 2.0tdi 140cv
    Gracias
    30
    Agradecido 10 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de nada comprueba que este bien calada la distribución y que el filtro antipartículas "si tiene", no este sucio por el aceite del turbo, eso para empezar y paciencia.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de arosamendez
    Nº de Usuario: 17480
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2012
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    165
    Coche
    Seat toledoII 1.9tdi ALH
    Gracias
    16
    Agradecido 38 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Hola! Bien... dispondrías de vag com? (ayudaria y muchiiiisimo), me dá la impresion de que está atrasada la distribución(calado de distribucion y comprobacion de timing,con ÚTILES y procedimiento correcto, nada de marcar con tipex ni m****as), tiene muy alta la corredera(de4.0 para riva)existen bricos para realizar esto, como no llevas filtro de particulas, pero si catalizador, éste estea obstruido con resto de tu antiguo(lo dudo) turbo+aceite+hollin(se vacia catalizador y santas pascuas) llevalo que te midan la compresión, y vacío del depresor. (me huelo a bomba con corredera alta ó con un timig atrasado). dices que este motor va perfecto pero no tiene "chicha", entonces, no vá perfecto.
    P.D.: Cuando rompió tú turbo,y hechó ese humo blanco que dices se paró sólo, o lo paraste tú? Antes de cambiarte el motor, te midieron compresión del tuyo para saver si el tuyo estaba dañado? Donde está tu "viejo" motor?
    no es lo mismo cambiar un turbo roto por otro nuevo/usado, que cambiar un motor,comprendes a donde quiero llegar?

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41567
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2015
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    10
    Coche
    Golf 4 tdi 110cv Ahf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No dispongo de vag con, pero tengo facilidad de metérselo otra vez Xk se lo meto y n m salía nada, me dijo el tío q era de un coche de compra venta y q ellos tenían la garantía de ese coche q se accidentó , ellos le cambiaron la correa de distribución y a la semana fue cuando pego el porrazo y el tío ya no quería arreglar el coche , cuando se me rompió el coche del turbo echando humo blanco seguí andando con el 12 km o a si para llegar a mi destino , ya q m daba igual el motor porque tenía un poro en la culata y tenía pensado en cambiárselo , o sea q ande bastante cm el turbo roto y echando una barbaridad de humo , un mecánico me a dicho q pide ser q tenga sucio el intercoler , como lo veis ?? , si no empezareis a usar vuestros consejos gracias a todos

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40095
    Fecha de Ingreso
    09-mar-2015
    Ubicación
    Jaume Balmes 10, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    7
    Coche
    Honda Civic VII 1.6L
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Si fuera intercooler sucio te debería dar fallo en la presión de turbo y el comportamiento debería de ser el opuesto. A mayor exigencia de aire (rpm más altas), mayor falta de potencia. A partir de ahí es revisar lo que dicen los compañeros, calado, estado del turbo, compresiones... los motores de desguace no son nada fiables puedes tener el fallo en cualquier sitio.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ejap19921 Ver Mensaje
    Ande bastante con el turbo roto y echando una barbaridad de humo.
    Cuando un turbo rompe, antes de montar el turbo nuevo, es mas que recomendable limpiar toda la admisión entera y mas después de recorrer 12 kilómetros con el turbo roto, limpieza desde el turbo hasta colector de admisión/escape, por qué?? porque se llena toda la admisión de aceite y puede contener virutas metálicas que en nada benefician al motor. Estas virutas y este aceite (por ejemplo) pueden estar haciendo perfectamente que el sensor de presión y temperatura del colector de admisión (MAP) este leyendo mal, y si este sensor lee mal o falla, el turbo no trabaja como debe.

    Una vez limpia la admisión y demás, es recomendable realizar una limpieza pre-cambio de aceite, y después cambiar aceite y filtros, lo hiciste? o esto tampoco lo has hecho? tú sabes al 100% si el turbo del motor AHF que te han puesto, es de un motor AHF o de otro?? porque lo mismo ese anterior AHF no llevaba su turbo y si otro de otro modelo, y ese AHF estaba repro y gestionaba bien ese turbo, pero en tu caso esto no ocurre. Sabes también si ese turbo esta tocado?? o limpiado? o no sabes nada de nada??

    Mi consejo: compra un Vag-Com si no quieres volverte loco y acabar harto del coche. El Vag-Com no solo sirve para ver si hay averías registradas, también sirve para ver el trabajo del turbo, válvula del turbo, EGR (etc..) por cierto, la válvula del turbo (N75) la has revisado? o tampoco? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41567
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2015
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    10
    Coche
    Golf 4 tdi 110cv Ahf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si e cambiado filtros y aceite , el turbo es de ese Motir Ahf de casa, y el turbo no se toco ni limpio , m meter mano a limpiar admisión íntercoler y todo lo q este sucio , y cambiar la n 75 ya q m metieron el vag com y m dio fallo d esa válvula , pero nose si esk ese fallo fue por desconectarla para probar , o q esta averiada de verda , pero lo q si se esk cuando el coche está a realentin y le doy gas , la varilla del turbo se mueve lentamente y a trompicones , hace cambios raros . Y el turbo coje presión muy lentamente para llegar a su presión adecuada . Me animare a comprar un vag com a ver como va eso y intento sacar el problema? Sin saber mucho del funcionamiento d ese aparato .

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Esto comentas en el post nº1:

    Cita Iniciado por Ejap19921 Ver Mensaje
    Le he metido en la casa oficial el ordenador y no me da error de nada
    y esto ahora:

    Cita Iniciado por Ejap19921 Ver Mensaje
    Me metieron el Vag-Com y me dio fallo d esa válvula, la N75
    En que quedamos? había o no había avería registrada?? al parecer si y si no lo pongo yo, no se hubiese sabido esto. Si la varilla del pulmón del turbo se mueve lentamente y a saltos, ese turbo esta sucio, y necesita limpieza, y se debió limpiar antes de montar, porque ahora tienes que volver a sacarlo de nuevo, y por supuesto, si el mecánico se lava las manos, te va a cobrar mano de obra.

    La avería de la N75 se puede deber a haberla desconectado o por avería de la misma, y tal vez el problema con la varilla del pulmón del turbo sea causa de la N75, podrías probar a poner la válvula N18 en lugar de la N75, son iguales, y probar el coche y ver como se mueve la varilla del pulmón del turbo. El Vag-Com te hace falta si o si..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •