Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Robo con técnica bumping

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Robo con técnica bumping

    Hola.

    Abro este post sobre robos en casa, en vehiculos, trasteros, ... etc, SIN forzar la cerradura hasta el punto de pensar ''han sido fantasmas que entran y salen?''.

    Lo vi en Equipo de Investigación y os lo recomiendo que lo veais, es para alucinar y como no, el miedo se ha apoderado en mí y en el de mi padre.
    Para el que no lo haya visto, lo tenéis para verlo aquí: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Resumiendo: dicha banda de Georgia son capaces de abrir puertas metiendo una llave maestra (que es muy fácil fabricarla) y dan un golpe seco para, mediante vibración, levantar los bulones del bombín, de 1 a 3 golpes en 1 minuto tienen abierto dicha cerradura SIN forzar ni romper nada, entran y roban lo que buscan: oro y poco más, se van sin dejar huella y al día siguiente disgusto, y el doble disgusto cuando el seguro les comunican que no les pagan porque como no hay nada forzado se considera hurto. Mandacojones.

    Creo que, a día de hoy, esa banda están en la cárcel, pero ya sabéis como funciona las cosas en España. Saldrán a la calle muy pronto y debido a la legislación muy blanda, España es un país brillante para los ladrones, mafia, ...


    La técnica bumping no voy a publicar el cómo se hace, en un portal muy popular YouTube hay muchísimos videos donde podéis ver desde fabricar llaves neutras (las llaman maestras pero son neutras para que al meter la llave los bulones queden todos alineados de forma que al pegar el golpe se levantan todos a la vez) hasta la parte práctica.

    Yo lo he intentado con la llave de mis abuelos, sin limar ni nada, en mi trastero y lo he conseguido tras varios intentos. Tras probar he vaciado de todo lo más valioso: tablas, herramientas, ... etc para dejarlo en casa. No siendo así en el bombillo de casa, marca STS.



    Dudas: Tengo dudas si esta técnica funciona con bombillo y llaves STS, Tesa, etc.

    Aquí una tienda aseguran que hay bombillos antibumping. Nosotros aún tenemos dudas de si nuestro bombillo es o no es antibumping.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    A mis padres les entraron de este modo en casa, el gran problema de este método no es el robo en si, es que al no forzar la cerradura el seguro se puede lavar las manos pues no aparenta ser un robo con fuerza. Imagínate en fincas nuevas donde todos los pisos tienen el mismo bombillo, se fabrican una llave maestra y en un mes de agosto se hacen medio edificio sin dejar rastro ni hacer ningún ruido.


    Pero cuidado no todo es el bumping, si miráis videos por internet existe otro método que es mediante rotura y extracción del bombillo, es algo más rudimentario pero con él fuerzan cerraduras de seguridad, para ello es recomendable un escudo de bombillo que evita que se pueda extraer el bombillo, además que no son caros los escudos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    En mi casa y la de mis padres cambié yo mismo el bombillo (super fácil 10min) por un modelo de seguridad con anti-bumping y puse también un escudo anti-extracción del bombin, en total menos de 150€ de inversión y ahora duermo algo más tranquilo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a petrolo por Este Mensaje:

    DSG87 (27/07/2015), JAFR (23/04/2015), Whitsnak (18/04/2015)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta, nosotros también tomaremos medidas.

    Y mientras tanto acabo de ver un video en Facebook...


  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    En mi casa y la de mis padres cambié yo mismo el bombillo (super fácil 10min) por un modelo de seguridad con anti-bumping

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Si en tu casa y la de tus padres has puesto el modelo de ese enlace (Tesa TK100) por método anti-bumping no van a poder abrir la cerradura, ni tampoco con el método de extracción del bombín, pero mira lo que tardarían en abrir la cerradura quien se dedica a esto como forma de vida:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Evidente, echa la ley, echa la trampa...
    Última edición por codi31; 18/04/2015 a las 12:20
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no dije que haya puesto ese bombín .....

    Y si, estoy de acuerdo contigo si te lo quieran abrir te abren cualquier cosa, pero al menos habrá que ponerselo dificil.

    Un consejo para dificultar el ganzuado es poner un escudo que deje algo de separación con el bombín.


    Sent using Tapatalk

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Yo no dije que haya puesto ese bombín .....
    OK, me pareció que si, por eso quería avisarte de que se abre con ganzúa, por si tenías a bien poner otro sistema de seguridad mas (sólo eso). Que esta claro, que si no lo abren de una forma lo abren de otra, porque si quieren entrar, lo van a hacer, al igual que si quieren un coche, se lo llevan si o si, es lo que hay con esta ley que tenemos.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo


    Sent using Tapatalk

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    lo mas seguro que existe hoy en dia, es no tener cerradura fisica en la puerta. Cegarla e instalar un sistema electronico de apertura desde dentro, motorizado

    asi la unica forma de abrirlo seria con un gato hidraulico enfrentado en la puerta y reventarla directamente.........palabras mayores vamos

    el compañero dice que se ha gastado 150e y duerme mas tranquilo.....por un poco mas, dormiras mejor
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Egiatar
    Nº de Usuario: 6039
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2010
    Ubicación
    Urumea River
    Mensajes
    287
    Coche
    Golf IV GTI-TDI
    Gracias
    21
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    no se si era tiempo real pero en le reportaje, que yo tambien lo estuve viendo, robaban un golf MK IV en menos de un minuto
    TDI AHF + d 300k y seguimos juntos

    Mi MK IV:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Egiatar Ver Mensaje
    no se si era tiempo real pero en le reportaje, que yo tambien lo estuve viendo, robaban un golf MK IV en menos de un minuto
    Sí, un Golf negro verdad?, que dices 1 minuto?, ni 10 segundos le ha llevado entre abrir la puerta y arrancarlo!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •