Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Problema ITV freno trasero

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Post Problema ITV freno trasero

    Hola a todos:
    resulta que este jueves pasé la ITV y me informaron de un defecto en el frenado de la rueda trasera derecha, que frena un 20% menos que la izquierda, siendo los valores los siguientes:

    Freno servicio izdo. 1,90 / 1,50 dcho.
    Freno de estacionamiento izdo. 1,70 / 1,50 dcho.

    Recientemente cambié las pastillas y aunque están bien sustituidas, usando el útil adecuado para retraer el pistón, me percaté que mientras las pastillas izquierdas tenían 5mm de ferodo, las pastillas del lado derecho estaban ya en el metal. No sé porqué estan tan gastadas de un lado, y creo que tiene relación por algún motivo con el desequilibrio de las fuerzas de frenado, pero no tengo explicación...




    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Probablemente tengas atascadas las guias. Tendrías que limpiarlas y lubricarlas para que vuelvan a funcionar correctamente. La función de estas guías es repartir a ambos lados la fuerza que ejerce el piston en un lado. Cuando se atascan suele ocurrir el desgaste irregular de pastillas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a becker por Este Mensaje:

    Moretti (18/04/2015), Whitsnak (19/04/2015)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Pues muchas gracias, vecino! Es fácil hacerlo? hay que desmontar mucho? Puntualizo que las dos pastillas traseras derechas estaban gastadas del todo de igual manera, y estaban mucho mas gastadas que el par del lado derecho.



    Cita Iniciado por becker Ver Mensaje
    Probablemente tengas atascadas las guias. Tendrías que limpiarlas y lubricarlas para que vuelvan a funcionar correctamente. La función de estas guías es repartir a ambos lados la fuerza que ejerce el piston en un lado. Cuando se atascan suele ocurrir el desgaste irregular de pastillas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41383
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2015
    Ubicación
    Terra da Chispa
    Mensajes
    13
    Coche
    Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Con las pastillas fuera es simplemente retirarlos hacia atras, los limpias con limpiafrenos engrasas con abundante vaselina y vuelves montar. Revisa tambien que los fuelles no esten agrietados ni rotos.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a adri_gk Por Este Mensaje:

    Moretti (18/04/2015)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Es sencillo y se hace con herramienta básica. Un juego de llaves planas y poco más. Si no lo has hecho nunca fijate bien como van colocadas las pastillas al desmontarlas. De la limpieza lo que comenta adri_gk, limpiafrenos hasta que las guías se muevan suaves, se engrasan con grasa de litio o vaselina y se vuelve a montar.

    Un saludo.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cuanta rebaba tienen esos discos de freno?

    Por la cantidad de oxido que tienen los elementos, o andas por carreteras con mucha sal o no me explico.
    Ademas, el disco lo has rayado, ya que en la primera foto se ve que ya se ha comido parte del remache de metal del muelle de las pastillas

    Estas pinzas tenian este defecto, y se montaban los famosos muelles de las pinzas traseras para que no fuesen perdiendo eficacia
    Es necesario cambiar el liquido de frenos cada dos años como manda el manual, pues sino los latiguillos se atascan con la suciedad y los pistones de las pinzas no se mueven como debe
    Aparte lo que te han comentado de las guias, si las pastillas estaban asi de oxidadas, las guias estarán en no muy buen estado

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Moretti (19/04/2015)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hay bastantes videos en YouTube de como se realiza la tarea.

    Se utiliza Castrol Red Rubber grease o grasa de silicona (es super viscosa y muy adherente).
    Creo que mejor la primera.
    Última edición por j@calles; 19/04/2015 a las 07:46
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a j@calles Por Este Mensaje:

    Moretti (19/04/2015)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Los muelles son estos:

    Adimadrid los montó en el golf (la foto es suya), mi 3b cuando lo miré los llevaba ya montados, supongo que venían de serie, no son caros 6€? o así creo.:

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    Moretti (19/04/2015)

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Cuanta rebaba tienen esos discos de freno?

    Por la cantidad de oxido que tienen los elementos, o andas por carreteras con mucha sal o no me explico.
    Ademas, el disco lo has rayado, ya que en la primera foto se ve que ya se ha comido parte del remache de metal del muelle de las pastillas

    Estas pinzas tenian este defecto, y se montaban los famosos muelles de las pinzas traseras para que no fuesen perdiendo eficacia
    Es necesario cambiar el liquido de frenos cada dos años como manda el manual, pues sino los latiguillos se atascan con la suciedad y los pistones de las pinzas no se mueven como debe
    Aparte lo que te han comentado de las guías, si las pastillas estaban asi de oxidadas, las guias estarán en no muy buen estado




    Cierto es que tengo descuidado el tema del líquido de frenos, y esta es la ocasión para cambiarlo, así que engrasaré guías, cambiaré liquido y veamos si hay diferencia.
    Rebaba tendrá 1mm como mucho, si bien es cierto que me impresionó la cantidad de óxido que había, sobre todo en el cubo de rueda, parecía un coche con 50 años. Aquí abusan de la sal en invierno, vivo en un pueblo y me chupo todo el salitre de la carretera. Cuando cambié las pastillas traseras aproveché para sacar disco y quitar la roña acumulada.

    Por otro lado, si frena menos con el freno de mano, más que problema de hidráulica, ¿puede ser algo más concreto como las guías o el mismo pistón verdad?
    ¿El desgaste prematuro será porque se quedan las pastillas pegadas al disco? ¿y a su vez cuando se le exige frenar se "atascan" las guías?



    Última edición por Moretti; 19/04/2015 a las 12:59
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Los muelles son estos:

    Adimadrid los montó en el golf (la foto es suya), mi 3b cuando lo miré los llevaba ya montados, supongo que venían de serie, no son caros 6€? o así creo.:
    El mío también los lleva de serie.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •