Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Duda compatibilidad SMLS En Audi A3 8P

  1. #1
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado Duda compatibilidad SMLS En Audi A3 8P

    Resulta que mirando mirando, me he encontrado con un volante S-Line multifunción de un A3 8P a muy buen precio, y claro, no se si la smls que lleva mi coche es compatible con el volante multifuncion.

    Tengo varias preguntas:
    1.- ¿Qué es exactamente la smls? ¿Cuál es su función?
    2.- ¿Cómo se yo qué smls llevo y que es lo que "soporta"?
    3.- Ahora mismo yo llevo tempomat, con lo que la smls está preparada para ello (lógicamente), pero ¿aceptará el volante MF sin más o la tendré que cambiar?

    P.D.: Ya se que aparte de tener que cambiar o no la smls, voy a tener que cablear para que me funcione el MF.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que será la centralita equivalente a la que llevo yo en la columna de dirección.

    Probablemente te toque cambiarla, porque la mía, aunque soporta MFA+ (FIS en tu caso) y Tempomat, no soporta volante multifunción.

    Si va como en VW (que tengo mis dudas, porque como en Audi cambia todo...) tendrás que cambiar también el anillo del airbag y poner el cable que dices, pero ojalá y con suerte en los Audi no haya que hacerlo.

    S2 y suerte con la ñapa
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  3. #3
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que será la centralita equivalente a la que llevo yo en la columna de dirección.

    Probablemente te toque cambiarla, porque la mía, aunque soporta MFA+ (FIS en tu caso) y Tempomat, no soporta volante multifunción.

    Si va como en VW (que tengo mis dudas, porque como en Audi cambia todo...) tendrás que cambiar también el anillo del airbag y poner el cable que dices, pero ojalá y con suerte en los Audi no haya que hacerlo.

    S2 y suerte con la ñapa
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  4. #4
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Y cómo podría saber yo que "versión" de smls tengo y si sirve para multifunción aparte de tempomat? Se puede hacer con vagcom? Y cómo se si tengo que cambiar el anillo del airbag?

  5. #5
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Con el vag-com puedes saber qué centralita de la columna tienes. Es el módulo 16 Steering Wheel

    Respecto al anillo de airbar, al no tener electrónica no es diagnositicable y sólo tirando de EKTA (muy poco fiable) o tirando de consulta al concesionario (con tu bastidor) te dirán qué referencia llevas.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #6
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, en cuanto pueda le conecto el pc al coche para sacar la referencia.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Ya se que he tenido el tema un poco descuidado, pero vuelvo con más ganas que nunca para poner el volante multifunción.

    La cosa es que he visto Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y claro, quería saber qué es lo que tengo que poner exactamente en esos campos que pide rellenar.

    Cita Iniciado por pas-pas
    Con el vag-com puedes saber qué centralita de la columna tienes. Es el módulo 16 Steering Wheel
    Según vagcom, la referencia que me sale en módulo 16 es la siguiente: 8P0 953 549.

    Cita Iniciado por pas-pas
    Respecto al anillo de airbag, al no tener electrónica no es diagnositicable y sólo tirando de EKTA (muy poco fiable) o tirando de consulta al concesionario (con tu bastidor) te dirán qué referencia llevas.
    La cosa es que yo no llevo el volante original que traía el coche, sino que lo cambié por un S-Line moderno también de tres radios. Al haber cambiado el volante, quizá aunque vaya a la casa a preguntar con mi número de bastidor no me puedan decir nada porque yo ya no llevó el volante original.

    De todas maneras me pasaré por la Audi a ver si son capaces de decirme algo en concreto.

    El volante que yo llevo actualmente es este. Lo único que me falta son los botones (yo espero que me sirva el mismo anillo del airbag y todo eso).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Usermaat; 23/06/2009 a las 12:06

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Pero tu cambiaste sólo el volante con lo que el anillo será el mismo que traías de origen. Y sí que lo podrás preguntar en el conce
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cambié volante completo, es decir volante + airbag.

    Osea que el anillo del airbag en cuestión va dentro de la columna de dirección?

    A ver si esta tarde me puedo pasar por el conce y me dicen algo.

  10. #10
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    El anillo del airbag va detrás del volante, es decir, si cambiaste volante airbag no era necesario que lo tocaras. En mi caso fue así...

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •