Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: diferencias en motores

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    No estas aqui para discutir con nadie pero la experiencia juega a tu favor??? y nos mandas a leer un texto de una web?De que estas hablando?
    Que tiene que ver un chip con una reprogramacion?
    Ya te lo digo yo: Nada
    Los turbos de los tdi de 90 y 110 no estan controlados por la ecu? Perdona pero no es cierto.
    Ya que nos invitas a leer tambien te invito a leer yo esto:
    Los turbos de geometria fija de los tdi de 90 efectivamente no llevan un control de la ecu, simplemente una wastegate mecanica para liberar presion.
    Los turbos de los 110 llevan un control de la presion a traves de la ecu que controla la n75.
    Cuando se pone un chip de los que nombras, lo unico que hacen es falsear alguna señal para que el coche inyecte mas.
    Nada tiene que ver con una reprogramacion, donde puedes ajustar los valores exactamente como lo hizo el fabricante.
    Mi repro por ejemplo tiene varios mapas según la temperatura de anticongelante, para no permitir el maximo hasta que el motor esta caliente.
    Y todo el resto de cosas que nombras, de altitud, temperaturas,etc , todos esos mapas pueden verse y modificarse en una repro.
    Las EDC 15 de los tdi inyector bomba es la misma centralita desde los tdi 100 hasta los tdi 160, lo que varían son los mapas motor.
    En los 90 y 110 se tocan muchas cosas: presion, cantidad inyectada, tension de la bomba, avance de inyeccion,etc,etc.
    Estamos hablando de una reprogramacion no de un chip.
    Te repito lo mismo, si en un motor metes un turbo y unos inyectores de un camion si quieres y no varías la electrónica, el aumento de caballos es cero.
    Los bloques motor y otros componentes en muchos casos son comunes y el motor no rompe por una repro bien hecha, si por supuesto por un chip de esos, que no son mas que una resistencia de 3 centimos para falsear una señal (de temperatura de gasoil generalmente en esos 90 y 110)

    El tdi de 100 no, pero los bloques de 130 son casi identicos a sus hermanos mayores y aguantan sin problemas mas de 160-170CV fiables.
    Lo dicho, no confundas un chip con una reprogramacion.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 25/04/2015 a las 20:49
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    andre_ru (26/04/2015), Molas83 (26/04/2015)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vih Ver Mensaje
    pongo esto para que lo leais Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Básicamente ese artículo habla de las reprogramaciones en condiciones, es decir, sin comprometer la fiabilidad y teniendo una ganancia de potencia media. Lo que estaban diciendo los compañeros.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    zx10 (27/04/2015)

  5. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    lo de la experiencia te lo digo por que soy mecanico desde hace 12 años y se lo que digo,pero bueno lo que vosotros digais,si es asi pues sera,un saludo

  6. #14
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vih Ver Mensaje
    lo de la experiencia te lo digo por que soy mecanico desde hace 12 años y se lo que digo,pero bueno lo que vosotros digais,si es asi pues sera,un saludo
    Acaso sabes lo que hemos estudiado los demás? Igual estás hablando con mecánicos también....
    Lo siento pero si me dices que los turbos de los TDI no los controla la ECU, te toca repasar el temario

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    andre_ru (26/04/2015)

  8. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41379
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2015
    Ubicación
    gran canaria
    Mensajes
    12
    Coche
    skoda superb combi 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buno despues de esta clase de mecanica me recomendais una repro pero pregunto:una repro con anulacion de egr y filtro dpf?.
    tambien me gustaria saber si alguien conoce a alguna persona de las palmas que haga esta historia.aqui no tenemos tanto mercado como en peninsula.gracias a todos.

  9. #16
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por superb51 Ver Mensaje
    buno despues de esta clase de mecanica me recomendais una repro pero pregunto:una repro con anulacion de egr y filtro dpf?.
    tambien me gustaria saber si alguien conoce a alguna persona de las palmas que haga esta historia.aqui no tenemos tanto mercado como en peninsula.gracias a todos.
    depende de los que busques.

    Por ahi el clima no es frío, asi que la EGR puedes cerrarla, por aqui por el norte por ejemplo en invierno se nota bastante lo que ayuda la EGR a calentar la cámara de combustión por las mañanas sobre todo si haces recorridos cortos

    DPF, lo mismo, si va a ser suave puedes dejarlo, porque para anularlo te lo anulan en el mapa de la ECU, pero tienes que sacarlo físicamente ya que sino al no regenerar, se atascaría, asi que conlleva ya dinero extra, sacar el escape, vaciarlo, volverlo a soldar, etc

  10. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41379
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2015
    Ubicación
    gran canaria
    Mensajes
    12
    Coche
    skoda superb combi 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    me he vuelto loco buscando alguien por las palmas que haga esta historia con seguridad y la verdad que no he encontrado a nadie.a quien le he preguntado se me queda mirando como diciendo este tio esta loco.en fin seguire mirando a ver que pasa.

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Regístrate en el foro Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. no lo sé fijo pero casi seguro que hay algún forero de tu zona que te pueda hacer la repro.

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •