Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Error VAG 005522 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34790
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2014
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon mk2 Stylance 140 CV
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Te sigue apareciendo la misma avería con la ECU nueva?? o ya no aparece ninguna avería?? porque es importante saber esto. Hay 2 posibles causas: o que la ECU del desguace esté con el mismo problema que la que tenías, o que sea un problema del cableado de la ECU, dudo que haya más causas, a no ser que el problema sea el MAP que te pusieron en el concesionario, o sea problema del cableado entre MAP y ECU.

    Esto siempre y cuando, se registre de nuevo la misma avería y no otra nueva. Salu2
    Las averías son exactamente las mismas que con la ECU original, tanto de MAP como eventualmente de caudalímetro. Me imagino que, habiendo tantos posibles errores, y que surjan los mismos, significa que el problema no es de ECU. Respecto al MAP del concesionario, sería un escándalo que en el concesionario oficial no me pusieran correctamente el sensor, con lo que en principio lo descarto. Voy a ver si encuentro un taller de electromecánica decente y a ver cuando me cobran por revisarme el cableado...

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karrotto Ver Mensaje
    Las averías son exactamente las mismas que con la ECU original, tanto de MAP como eventualmente de caudalímetro.
    Yo he repasado de nuevo todo el hilo, y la única avería que muestras es de una incorrecta correlación entre el sensor MAP y el sensor de dentro de la ECU (ninguna más) y esto no significa que ambos sensores estén mal, significa que los valores que arrojan no concuerdan por lo que sea. Pero no veo ninguna avería referente al caudalimetro en todo el hilo, está es la primera noticia que se tiene, de que marca avería de caudalimetro, y si falla el caudalimetro, el turbo va mal y por supuesto entra este en Limp-Mode.

    De momento leo que has cambiado el MAP, EGR, turbo y ahora la ECU, y sigues igual. Donde está la avería de caudalimetro registrada?? seguro que no registra más averías que la que has mostrado??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34790
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2014
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon mk2 Stylance 140 CV
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Te pongo un ejemplo de log con ambos errores, esto es ya después de cambiar caudalímetro y ecu:

    005522 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor
    P1592 - 000 - Implausible Correlation
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 5
    Reset counter: 255
    Time Indication: 0

    Freeze Frame:
    RPM: 0 /min
    Speed: 0.0 km/h
    Pressure: 254 mbar
    Pressure: -246 mbar
    Bin. Bits: 00011010
    Absolute Pres.: 969.0 mbar
    Absolute Pres.: 1499.4 mbar

    000257 - Mass Air Flow Sensor (G70)
    P0101 - 000 - Implausible Signal
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01110000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 255
    Mileage: 202614 km
    Time Indication: 0
    Date: 2000.00.00
    Time: 15:17:51

    Freeze Frame:
    RPM: 1323 /min
    Speed: 43.0 km/h
    Temperature: 27.0°C
    Absolute Pres.: 1428.0 mbar
    Mass Flow: 17.07 g/s
    (no units): 1.50
    Temperature: 86.4°C


    Readiness: 1 1 0 0 0

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La avería del MAP y el sensor de altitud de la ECU, vuelve a aparecer justo al poner el contacto. La avería del caudalimetro te la a dado circulando, justo cuando ibas a 1.323 vueltas y a 43 kilómetros por hora, por tanto es avería real y deberías probar con otro caudalimetro y borrar averías y probar el coche. O en su defecto, hacer un LOG de caudalimetro y turbo y vemos como respira el tema, porque puede que el Limp-Mode venga de esto y no del problema anterior. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34790
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2014
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon mk2 Stylance 140 CV
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    La avería del MAP y el sensor de altitud de la ECU, vuelve a aparecer justo al poner el contacto. La avería del caudalimetro te la a dado circulando, justo cuando ibas a 1.323 vueltas y a 43 kilómetros por hora, por tanto es avería real y deberías probar con otro caudalimetro y borrar averías y probar el coche. O en su defecto, hacer un LOG de caudalimetro y turbo y vemos como respira el tema, porque puede que el Limp-Mode venga de esto y no del problema anterior. Salu2
    El caudalímetro es nuevo, le cambié el bosch original por un pierburg, por lo que no creo que esté mal el caudalimetro. A ver si me da tiempo a hacer un LOG de caudalímetro y turbo, que ahora estoy bastante liado. Respecto al limp mode, también me entra el coche cuando solo sale el error del sensor de altitud, por lo que se que éste lo provoca sin tener que haber error de caudalimetro.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Que sea el caudalimetro nuevo, no exime de que este este bien al 100% las fabrican fallan y no todo lo hacen bien, aveces se cometen errores. La avería indica que el caudalimetro da una señal implausible, puede ser el propio caudalimetro o el cableado/conector del mismo, pero avería real es, no tengas dudas. Salu2

  7. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34790
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2014
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon mk2 Stylance 140 CV
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Y tan real que es la avería! menos mal que tengo un adaptador BT y quito el error con el móvil, que si no cualquiera va a trabajar con el coche.

    Respecto lo que comentas del caudalímetro, desde mi punto de vista, es estadísticamente mas probable que el problema sea de cableado que de caudalimetro. Primero porque el % de equipos que saldrán mal de fábrica será muy reducido, y segundo, sería todavía más improbable que además del caudalimetro me hubiesen colocado un sensor MAP defectuoso. Lo más normal sería que el error fuese común a ambos pero no relacionado con los sensores en si, y ahí es donde entraría en juego el cableado, ya que la ECU también está cambiada. A lo mejor me equivoco, no soy un experto, pero viéndolo desde el punto de vista lógico es lo que se me ocurre.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Nunca se descarta el cableado (nunca). Y visto lo visto, sería mi siguiente paso.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34790
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2014
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon mk2 Stylance 140 CV
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Nunca se descarta el cableado (nunca). Y visto lo visto, sería mi siguiente paso.
    Es lo que pienso hacer, pero la verdad es que no tengo ni idea de cuanto me costaría que me lo revisasen en un taller (yo soy un poco manazas) y después del resto de gastos no está el horno para bollos, a ver si más adelante ahorro un poco. Hasta entonces tiraré del adaptador BT que la verdad me da el apaño.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no es por asustarte, pero yo hace años por un problema eléctrico (en garantía) tuve que llevar el coche a un concesionario Audi (fue el que más confianza me dio) y tuvo que intervenir un ingeniero porque no daban con la avería, y el ingeniero comprobó punto a punto la instalación, y creo que la broma ascendía a 2.000€ (más o menos).

    Para estas cosas, mejor llevarlo a un buen taller (aunque cueste más) que llevarlo a un taller cualquiera, salga el coche peor y sin arreglarse, y encima te cueste dinero en el momento y a la larga sigas padeciendo el problema y te cueste más dinero aún. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •