Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema raro con xenon - Seat Leon

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Problema raro con xenon - Seat Leon

    Buenas.

    A ver si hay alguien en el foro que me pueda iluminar un poquito. Os cuento...

    Ayer me hizo algo raro el coche. Comentar que es un Seat Leon Cupra con bixenon direccionable.

    Circulando de noche con las cortas puestas, enciendo las largas y al cabo de unos pocos segundos se baja la intensidad (quedándose las luces de cruce) y me sale chivato de "Luz fundida" en el cuadro. Me mosquee bastante y fui al garaje a comprobar. Comentar que al poner las largas tenemos las largas xenon + aparte las bombillas normales.

    He mirado en google, diferentes foros y demás...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    He leído ésto y me he quedado mosca:

    "Bueno, tras intentar todo lo posible a mi entender, vagcom, conexiones de cables, fusibles etc. me he tenido que dar por vencido y acercarme a un taller y el mecanico, tras volverse loco con el asunto, ha descubierto que, aunque es un tema de software, al bajar la intensidad del potenciometro del panel de control (si, ese en el que está el cuenta-revoluciones y otros) se puede generar un fallo en uno de los faros de xenon.
    Pues, solución, subir la intensidad de la iluminación del cuadro y quitar el fallo del chivato con la maquina.
    Se acabó el problema."

    Da la casualidad de que esta misma semana he bajado la intensidad de la luz del cuadro. Hoy mismo la subo a tope y pruebo otra vez.




    Ésto es lo que canta el vagcom:

    02498 - Left Low Beam Reflector Motor (V294)
    012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

    Freeze Frame:
    Fault Status: 00101100
    Fault Priority: 3
    Fault Frequency: 3
    Reset counter: 132
    Mileage: 51886 km
    Time Indication: 0
    Date: 2005.09.13
    Time: 31:63:63

    Freeze Frame:
    ON
    Voltage: 14.20 V
    ON
    ON
    OFF
    OFF
    OFF


    Es una cosa muy rara. Ya estoy de mala leche por lo que puede pasar pero bueno. A ver si por casualidad a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano.

    Muchas gracias!
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Motor del reflector de luz de cruce izquierda (fallo eléctrico).

    Concuerda desde luego con el problema que sufriste. Pones la luz larga, y de repente se baja la intensidad de la iluminación y se cambia a luz de cruce, saltando avería de luz fundida. Si el motor del reflector, o reflector falla, la intensidad parece que se baja, y por seguridad se ponen las luces de cruce. Prueba a subir la intensidad de la iluminación del cuadro, y a borrar la avería (por si acaso) y comenta el resultado, pero avería hay. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    carloscsc (21/09/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Motor del reflector de luz de cruce izquierda (fallo eléctrico).

    Concuerda desde luego con el problema que sufriste. Pones la luz larga, y de repente se baja la intensidad de la iluminación y se cambia a luz de cruce, saltando avería de luz fundida. Si el motor del reflector, o reflector falla, la intensidad parece que se baja, y por seguridad se ponen las luces de cruce. Prueba a subir la intensidad de la iluminación del cuadro, y a borrar la avería (por si acaso) y comenta el resultado, pero avería hay. Salu2
    He subido la intensidad el cuadro y estos días no me aparece ningún fallo. Enciendo las largas y me aguanta bien. Tampoco he probado mucho pero bueno.

    A ver si el finde o así puedo circular de noche con las largas y veo si va bien o no... Esperemos que no haya avería!!
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3767
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat León 1.8 TSI
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    No doy crédito!!! Hoy mismo me ha pasado lo mismo!!!. Aparece luz fundida. Compruebo todas, y todas perfectas. Pues cuando doy las largas...zas!!! se cambian a cortas en cuestión de 5 segundos. Rayado estaba, pero acabo de ver este post y he sonreído. Mañana mismo bajo al garaje y pruebo. He de decir que hace cosa de un mes bajé la intensidad del cuadro. Sinceramente, manda h...que por bajar un poco la intensidad, repercuta en los faros...pero bueno. Esperemos que se arregle.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jkr Ver Mensaje
    No doy crédito!!! Hoy mismo me ha pasado lo mismo!!!. Aparece luz fundida. Compruebo todas, y todas perfectas. Pues cuando doy las largas...zas!!! se cambian a cortas en cuestión de 5 segundos. Rayado estaba, pero acabo de ver este post y he sonreído. Mañana mismo bajo al garaje y pruebo. He de decir que hace cosa de un mes bajé la intensidad del cuadro. Sinceramente, manda h...que por bajar un poco la intensidad, repercuta en los faros...pero bueno. Esperemos que se arregle.
    Ha pasado más de un año desde que abrí el post y desde que dí con la tecla no me ha vuelto a pasar!!

    Seguro que lo tuyo es lo mismo y te olvidas de ello... Suerte.

    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a enekosport Por Este Mensaje:

    carloscsc (21/09/2018)

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3767
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat León 1.8 TSI
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Esta misma tarde, sin ir más lejos. He puesto a tope la intensidad del cuadro, he dejado pulsadas las largas, se ha quitado el error de bombilla y listo, jajaja.

    Repito. Es triste que pasen este tipo de fallos.......pero oye!! que todos los fallos sean asi

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jkr Por Este Mensaje:

    carloscsc (21/09/2018)

  10. #7
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí otro afectado por lo mismo en un Toledo III de 2007
    y con la misma solución, toqueteando la regulación de la iluminación interior a la vez que hacia largas ha desparecido el problema.

    Este post es bastante viejo, ¿a alguno de los que sufristeis este problema hace años os ha vuelto a repetir?
    ¿fue una averia puntual o relamente habia algo más?

    Cita Iniciado por enekosport Ver Mensaje
    Ha pasado más de un año desde que abrí el post y desde que dí con la tecla no me ha vuelto a pasar!!

    Seguro que lo tuyo es lo mismo y te olvidas de ello... Suerte.

    Cita Iniciado por jkr Ver Mensaje
    Esta misma tarde, sin ir más lejos. He puesto a tope la intensidad del cuadro, he dejado pulsadas las largas, se ha quitado el error de bombilla y listo, jajaja.

    Repito. Es triste que pasen este tipo de fallos.......pero oye!! que todos los fallos sean asi
    Última edición por carloscsc; 21/09/2018 a las 15:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •