Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Instalación de una camara trasera en un Touran.

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 969
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    251
    Coche
    VW Touareg (2020) R-Líne 3.0 TDI 231 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Jose,

    La camara que tiene la vi en la web de AS y tiene buena pinta. Por cierto, parece que se monta cambiando una placa de luz de la matricula pero no tengo claro si:

    1- es un marco con la camara manteniendo la luz original de la matricula
    2- se cambia el plafón por el chino y este tambien lleva luz de matrícula
    3- se cambia el plafón por el chino y este NO lleva luz de matrícula

    Te lo pregunto porque la opción 3 es ilegal al quitar un punto de luz reglamentario

    Gracias
    Touran Sport (2016) 2.0 150CV blanca. Extras: Techo solar, LED High, Dynamic light Assist, Front Assist, airbag traseros, red trasera, pack de carga, pack invierno, keyless access, Suspensión adaptativa con modos de conducción, Discover Media

  2. #12
    Member
    Avatar de JoseRLine
    Nº de Usuario: 1266
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2009
    Ubicación
    En el Norte....de Africa.
    Mensajes
    42
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    -Hola Jotica, te cuento: La cámara es tal como la ves en la web, es decir, que es una cámara con un plafón de la luz de matrícula, al que hay que añadirle los terminales metálicos que aguantan la bombilla y le dan corriente. Si desmontas la luz original de tu coche, verás que tiene una parte negra que incorpora la ficha hembra de conexión y otra parte transparente. Pues bien, la cámara sustituye la parte transparente, dejando el alojamiento negro con su ficha original. En mi caso tuve que limar algunas partes de la luz de la cámara para que entrara en el alojamiento original, porque no ajusta del todo bien. Y una vez montada y conectada, la luz de ese plafón ilumina igual que la del otro lado. No hay diferencia entre una y otra en ese sentido.

    -Eso sí, cuenta con que la cámara sobresale del plano del conjunto, es decir, que vsto de perfil, se ve la cámara sobresalir un poquito, aunque en tu caso no es importante porque llevas la matrícula en el portón, pero en el mío tengo asumido que tarde o temprano algún coche me la romperá. En fin...

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    xxxxxxxxxx
    Mensajes
    1,274
    Coche
    xxxxxxxxxxx
    Gracias
    0
    Agradecido 12 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí teneis una muestra de como se ve la camara en marcha:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    Y este video de regalo:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.
    Última edición por JulioDa; 29/04/2009 a las 14:56

  4. #14
    Member
    Avatar de JoseRLine
    Nº de Usuario: 1266
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2009
    Ubicación
    En el Norte....de Africa.
    Mensajes
    42
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    -Bueno, tengo novedades; ayer, después de mucho tiempo sin poder tocarle nada al coche, me lié con la cámara trasera, y con las ideas claras por las indicaciones que me disteis en cuanto a las conexiones del relé. Pues bien, no hubo forma de hacer que funcionara con éste conectado. Sólo funcionaba cuando la conectaba a la corriente de marcha atrás, pero como sabeis, esta corriente "fluctuaba" y creaba unas interferencias en la imagen cuando el coche estaba arrancado. Cuando ya lo daba por imposible, se me ocurrió conectarla a la toma de corriente que llevo en el maletero, y tampoco funcionaba, tras lo cual, y ya desesperado me dio por intercambiar los cables, es decir, positivo de la toma al cable negro de la cámara y negativo de la toma al rojo de la cámara, y ¡funciona!. Increíble las cosas de los chinos estos... pero la cosa no queda ahí. Se supone que la cámara tiene que ir conectada a la corriente de la luz de marcha atrás para que la active al engranarla, y que como yo la he puesto no debería de funcionar de este modo, pero el hecho es que sí que lo hace (no tengo ni idea de cómo) y cuando meto la marcha atrás salta la imagen, y no sólo eso, si no que también puedo activarla circulando hacia adelante.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseRLine Ver Mensaje
    -Bueno, tengo novedades; ayer, después de mucho tiempo sin poder tocarle nada al coche, me lié con la cámara trasera, y con las ideas claras por las indicaciones que me disteis en cuanto a las conexiones del relé. Pues bien, no hubo forma de hacer que funcionara con éste conectado. Sólo funcionaba cuando la conectaba a la corriente de marcha atrás, pero como sabeis, esta corriente "fluctuaba" y creaba unas interferencias en la imagen cuando el coche estaba arrancado. Cuando ya lo daba por imposible, se me ocurrió conectarla a la toma de corriente que llevo en el maletero, y tampoco funcionaba, tras lo cual, y ya desesperado me dio por intercambiar los cables, es decir, positivo de la toma al cable negro de la cámara y negativo de la toma al rojo de la cámara, y ¡funciona!. Increíble las cosas de los chinos estos... pero la cosa no queda ahí. Se supone que la cámara tiene que ir conectada a la corriente de la luz de marcha atrás para que la active al engranarla, y que como yo la he puesto no debería de funcionar de este modo, pero el hecho es que sí que lo hace (no tengo ni idea de cómo) y cuando meto la marcha atrás salta la imagen, y no sólo eso, si no que también puedo activarla circulando hacia adelante.

    No entindo: ¿que la tienes conectada a la marcha atras y directamente a 12v?
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de vicenvi
    Nº de Usuario: 758
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    1,456
    Coche
    Vw tiguan 2.0 tdi R LINE
    Gracias
    0
    Agradecido 28 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    eso yo creo que es normal,las pantallas kenwood,alpine,pioneer,etc ya llevan señal de marcha atras entonces ya detecta sola cuando vas marcha atras por eso se conecta solo la camara

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    xxxxxxxxxx
    Mensajes
    1,274
    Coche
    xxxxxxxxxxx
    Gracias
    0
    Agradecido 12 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, solo hay tres formas de que funcione la camara al conectar la marcha atras:

    1.- Por magia potagia, esta va a ser que no, la descartamos.
    2.- Por conexión del positivo de la marcha atrás.
    3.- Po canbus, es decir, que el aparaato lleve este interface integrado o no para detectar que has puesto la marcha atras, el coche envia la señal, el navegador lo recibe y este actua en consecuencia.

    Que va a ser esta última si lo has conectado simplemente a cualquier positivo del coche.

  8. #18
    Member
    Avatar de JoseRLine
    Nº de Usuario: 1266
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2009
    Ubicación
    En el Norte....de Africa.
    Mensajes
    42
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    -Solo la tengo conectada a la toma de corriente del maletero, es decir, que en teoría, debe de estar funcionando siempre, pero la cuestión es que cuando meto la marcha atrás salta sola la imagen como si estuviera conectada a la luz de marcha atrás.
    -Puede que sí que sea por Can-Bus, porque si no, no se me ocurre otra forma, la cosa es que ya no se ven interferencias y va perfecta.

  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 33038
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2014
    Ubicación
    Velilla de san Antonio
    Mensajes
    58
    Coche
    Touran T1 2005 1.9 TDI 105 cv Advance 6 Velocidades, Gris platino metalizado Antracita, Antinieblas,
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Perdonar el reflote del hilo, pero necesito saber como habéis pasado los cables por la clema que lleva el fuelle del portón, no soy capaz de desmontarlo, lo máximo que he llegado es a separar la clema pero no consigo quitar el fuelle para pasar los cables, he visto que otros coches le quitas el fuelle y puedes pasar los cables pero el mío lleva un conector y no se como desmontarlo.
    Un saludo.
    1.9 TDI 105 cv Advance 6 Velocidades, Gris platino metalizado Antracita, Antinieblas, Repuesto aleación, Espejos plegables, Barras techo cromadas, Alarma volumétrica, 8 altavoces, Cristales tintados, Faros bi-xenon, Red separadora, Parrot ck 3100, Pumpkin 7" Pantalla Táctil Digital 1080P HD Android 5.1 Lollipop, Clima Bizona, VagCom 11.11.3, Camara de marcha atras en proceso.......

  10. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63235
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2017
    Ubicación
    Nuñomoral
    Mensajes
    4
    Coche
    Touran
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola tengo problema con cámara trasera me podéis ayudar porfa

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •