Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Instalación de una camara trasera en un Touran.

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    xxxxxxxxxx
    Mensajes
    1,274
    Coche
    xxxxxxxxxxx
    Gracias
    0
    Agradecido 12 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Instalación de una camara trasera en un Touran.

    Instalación de una camara trasera en un Touran.
    Última edición por JulioDa; 03/09/2011 a las 00:41

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1052
    Fecha de Ingreso
    29-dic-2008
    Ubicación
    VLC y CU
    Mensajes
    105
    Coche
    OCTAVIA SCOUT
    Gracias
    10
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Talking

    Muy bien, Julio, estaremos atentos!!!

  3. #3
    Member
    Avatar de JoseRLine
    Nº de Usuario: 1266
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2009
    Ubicación
    En el Norte....de Africa.
    Mensajes
    42
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    -Hola Julio, me gusta como ha quedado la cámara tras "insertarla" en el paragolpes. Y por lo de la perspectiva, el que la lleva la entiende, nunca mejor dicho jeje. El caso es que yo compré hace unas semanas la que venden específica para el Passat (aunque sé que vale para otros VW), y después de haberla montado en la luz trasera, conectar el RCA al navi (un AS7301), sólo conseguí una vez que funcionara y se viera en la pantalla estando el cableado de forma provisional, pero cuando hice los alargues pertinentes para esconder el cable, se ve que algo toqué y ya no he sido capaz de volver a conectarla, por ello te pido que si tu cámara tiene los mismos conectores que la mia, me pases por favor un esquema o algo porque me tiene loco, y el esquema que viene con la cámara como sabrás, viene en chino.
    -De mi cámara sale un sólo cable que termina en un mini-jack hembra. En este se conecta un mini-jack macho parecido al de cualquier auricular pero del que sale por un lado el hilo del RCA y otro paralelo rojo-negro de corriente. Al rojo-negro hay que conectar una caja que es una especie de filtro o fusible, no sé, a partir de ahí ya me pierdo, porque he conectado éste de mil maneras y no hay forma de que la cámara mande señal al navi, he comprobado las conexiones también y la conexión a la clema de la luz de marcha atrás manda corriente cuando debe, asi que...he llegado a pensar que me he cargao el filtro ese o lo que es peor, la cámara.
    -PD: Perdonad por el tocho, pero me tiene desesperado y ya que me he comido lo peor de la instalación, me niego a llevarlo a un taller de car-audio a que me peguen el sablazo.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    xxxxxxxxxx
    Mensajes
    1,274
    Coche
    xxxxxxxxxxx
    Gracias
    0
    Agradecido 12 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola amigo.

    La instalación en lo que se refierre al conexionado no tiene misterio.

    LLeva un positivo, un negativo y un conector rca y punto.

    se conecta en positivo al positivo de la marcha atrás y el negativo a la chapa del coche (masa) y el rca a a la entrada de video del aparato.

    ¿Que puede estar pasando? mírate la masa que a lo mejor no es del todo buena.

    Si sigues con dudas saca la camara y conectala en tu casa con una entrada de rca a tu tv y 12 voltios de cualquier cosa y pruébala. Si funciona tienes que volver a repasar la instalación.

    Otra cosa, la configuración del aparato, algunos tienen la opcion de cambiar el positivo o negativo que da la orden de encenderse, normalmete es el positivo de la marcha atrás pero no se, míra tambien.

  5. #5
    Member
    Avatar de JoseRLine
    Nº de Usuario: 1266
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2009
    Ubicación
    En el Norte....de Africa.
    Mensajes
    42
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    -Hola Julio, esta tarde he estado trasteando y lo que pasaba era que había cambiado + y - en una de la conexiones....parezco novato co_o..., al final ha salido andando simplemente con ponerla sin el filtro, o sea, directamente, pero con el motor arrancado se ven unas rayas parásitas que se quitan cuando paro el motor. Supongo que para eso será la cajita con el filtro. Mañana volveré a trastear si tengo tiempo y ya os cuento. De momento deciros que no seve mal y para lo que es...por lo menos ayuda a apurar unos cms más las maniobras en las que crees que ya le vas a dar porque el pitido del sensor es continuo.

  6. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseRLine Ver Mensaje
    -Hola Julio, esta tarde he estado trasteando y lo que pasaba era que había cambiado + y - en una de la conexiones....parezco novato co_o..., al final ha salido andando simplemente con ponerla sin el filtro, o sea, directamente, pero con el motor arrancado se ven unas rayas parásitas que se quitan cuando paro el motor. Supongo que para eso será la cajita con el filtro. Mañana volveré a trastear si tengo tiempo y ya os cuento. De momento deciros que no seve mal y para lo que es...por lo menos ayuda a apurar unos cms más las maniobras en las que crees que ya le vas a dar porque el pitido del sensor es continuo.
    Con el filtro no creo que arregles nada.

    Esas rayas de interferencias se hacen porque la red de a bordo no manda corriente continua a la bombilla de marcha atrás sino impulsos muy cortos y muy rápidos. La cámara no es capaz de recibir la corriente que necesita (12v estables) y genera esas rayas con el motor en marcha.

    Se soluciona con un relé: una patilla de entrada con 12v bajo llave, la otra patilla de entrada con los 12v de la bombilla de marcha atrás, otra patilla para masa y la cuarta patilla de salida de 12v para la cámara.

    Así la llevo yo montada y se han resuelto las interferencias.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de eldelcable
    Nº de Usuario: 46
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    253
    Coche
    Audi A4 Sline Edition 2.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    A mi me pasó igual que a pas-pas y al final con el relé todo ok. Sin arrancar el coche se veía perfecto, pero una vez en marcha, parecía el plus. Cambié el cableado por RG59 a ver si era de eso y nada. Al final con el relé todo solucionado.

    Saludos.
    AUDI A4 TDI S line Edition 190cv )09-2015) Xenón, NAVI, Cámara OEM a posteriori, etc....
    EX-ALHAMBRA STYLE 140. (Entrega febrero 2011)| BI-XENON | 7 plazas | 2 asientos niños | Park-assist | RNS 315 BT | Camara marcha atrás | Sensores delanteros y traseros | Cambio luces automaticas | Cristales oscuros | Y más cosas.... Se cree la parienta que se han acabado las ñapas

  8. #8
    Member
    Avatar de JoseRLine
    Nº de Usuario: 1266
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2009
    Ubicación
    En el Norte....de Africa.
    Mensajes
    42
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    -Ok, muchas gracias, así lo haré y cuando lo ponga definitivamente os cuento.

  9. #9
    Member
    Avatar de JoseRLine
    Nº de Usuario: 1266
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2009
    Ubicación
    En el Norte....de Africa.
    Mensajes
    42
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Con el filtro no creo que arregles nada.


    Se soluciona con un relé: una patilla de entrada con 12v bajo llave, la otra patilla de entrada con los 12v de la bombilla de marcha atrás, otra patilla para masa y la cuarta patilla de salida de 12v para la cámara.
    -¿La masa a la que te refieres de dónde conviene sacarla? Mi coche es un 3c.

  10. #10
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseRLine Ver Mensaje
    -¿La masa a la que te refieres de dónde conviene sacarla? Mi coche es un 3c.
    Cualquier tornillo que puedas coger cerca de donde coloques el relé.

    Yo por ejemplo la masa la saqué de un tornillo de masa que tiene mi coche cerca de la centralita del parktronic puesahí coloqué el relé.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •