Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Instalacion del Tempomat, pero no funciona.

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de arribas
    Nº de Usuario: 42301
    Fecha de Ingreso
    10-may-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    Skoda Fabia 5j.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Instalacion del Tempomat, pero no funciona.

    Buenos dias.


    Ayer Domingo nos pusimos varias personas a instalar el Tempomat en mi Skoda Fabia 1.4 TDI de 2010, ya se habian instalado otros tempomat en Leon FR Mk1 y en el Ibiza 6L, asi que no es nuevo para nosotros.

    Compre el Tempomat en la web OEMVAG.es, todo original y a estrenar, Compré la referencia BEA700020, que vale para mi coche que tiene oredenador de abordo y fabricado antes de la semana 13 de 2010, mi coche es de Febrero de 2010.

    Despues de 3 o 4 horas desmontando con tiempo el volante (haciendo la marca en los dientes de la direccion) plasticos debajo del volante, caja de fusibles todo con la bateria desconectada, y por el motor el vierteaguas y el plastico del limpiaparabrisas para poder pasar los cables del interior al motor. Todo se realizo sin complicaciones, todo muy claro, sin forzar ni que ningún cable sobre o falte, cada uno con su color, siguiendo los pasos de manual y se programó con el VAG COM original, metiendo el codigo que pone el manual para su activacion.

    El coche funciona igual que como lo traje, pero el tempomat no hace nada, se le mete el Vag Com y da fallo "conmutadror GRA señal no plausible" el conmutador gra es la maneta del tempomat y creemos saber donde esta el problema, a la hora de conectar en la unidad de control del motor (ECU) no tenemos claro el nº de PIN que es.




    En el manual viene así, el paso nº 5 en la unidad de control del motor.





    Creemos que el problema viene en el paso 5, donde para mi coche es el conector B, que es Diesel pero sin DPF (filtro antiparticular), los otros dos conectores se dejan sueltos pero aislados con cinta aislante. Pero no sabemos a qué Pin ha de concectarse, hemos probado en el 81 y esta ocupado y en el 14 tampoco funciona. alguien sabe que significa T81a/14?




    Y lo que dice el manual en el paso 5 es esto.




    Todo lo demas creemos que lo conectamos bien, solo dudamos en el paso nº5, a alguien le ha pasado? alguna sugerencia? donde me puedo descargar el esquema electrico de mi coche? para saber que PIN es el del tempomat.

    La verdad, es que las instrucciones de Skoda, tiene mucho que desear, de ahí, todos estos problemas.


    Se agradece cualquier opinion. Saludos desde Madrid.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Quizás en el programa elsawin venga el esquema eléctrico que necesitas. Búscatelo por el foro y no menciones mucho esa palabra pues es tema tabú por lo que tengo entendido al ser algo ilegal descargarlo por el tema de piratería.

    P.D. Que me corrijan si me equivoco

    Saludos.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Junior Member
    Avatar de arribas
    Nº de Usuario: 42301
    Fecha de Ingreso
    10-may-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    Skoda Fabia 5j.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo preguntaré a ver si encuentro el esquema electrico.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de bastei
    Nº de Usuario: 36014
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2014
    Ubicación
    Bakio
    Mensajes
    364
    Coche
    volkswagen sharan 2.0 tdi dsg sport seat ibiza 6j 1.9 tdi style
    Gracias
    53
    Agradecido 83 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    T81a/14 significa que es un conector de 81 pins y que tienes que poner el cable en el pin 14, suelen venir numerados
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Muy completo, pero siempre se le pueden poner cosas....
    De momento; enganche remolque, porton trasero electrico, camara asistentes, cuadro 3D , 7 plazas, cortinas puertas traseras, TPMS directo, recomendación de pausa, pilotos traseros led con 2 antinieblas, espejos con intermitentes dinámicos
    En proyecto; pedal virtual (se resiste), side assist, acc

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63149
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2017
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1
    Coche
    Audi A4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Arribas.
    estoy con el tempomat de un ibisa 6J del 2010, que es exactamente igual que el fabia. he leydo en un anuncio de cableado aleman que NO todos MÓDULOS son COMPATIBLES.

    ACHTUNG!

    Es ist mindestens Bordnetzsteuergerät 7H0 937 087 bzw. 6R7 937 087 erforderlich. Die letzten 3 Zahlen sind entscheidend!
    Die Teilenummer muss ausgelesen, oder direkt vom Steuergerät abgelesen werden.
    Das Bordnetzsteuergerät befindet sich auf der Fahrerseite hinter der Fußraumverkleidung.
    Anhand der Fahrgestellnummer kann man leider nur feststellen welches Steuergerät nachgerüstet werden kann und nicht welches zur Zeit verbaut ist.

    Passend: - compatibles

    7H0 937 087
    7H0 937 088
    7H0 937 089
    7H0 937 090

    6R7 937 087
    6R7 937 088
    6R7 937 089
    6R7 937 090

    Nicht passend: no compatibles

    7H0 937 085
    7H0 937 086

    6R7 937 085
    6R7 937 086

    El modulo que trae mi IBIZA es 6R7 937 086, asi que tenemos que comprobar que esa informacion es cierta.
    ya me diras que modulo tiene tu FABIA, porque si es de esos 4 referencias, que se su pone que no son compatible
    , hay que empesar por alli.
    un saludo
    Última edición por Rosen_83; 16/07/2022 a las 20:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •