Resultados 1 al 10 de 10

Tema: cuidado con algunos de los motores skoda

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42467
    Fecha de Ingreso
    15-may-2015
    Ubicación
    collado villaba (madrid)
    Mensajes
    1
    Coche
    SKODA YETI 104cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado cuidado con algunos de los motores skoda

    hola.tengo en el taller MOTOR GOMEZ VILLALBA(madrid) mi skoda yeti 1.2 TSI 104CV con la cadena de la distribucion rota el coche tiene 92000km y menos de cuatro años.como esta fuera de garantia la marca no se hace cargo de nada ,y eso que este elemento del coche no tiene mantenimiento alguno ,yo entiendo que es fallo del fabricante. si en buestro entorno alguien esta para comprarse este veiculo ,comentarles este problema que empieza a ser frecuente, y ademas estos motores lo montan las cuatro marcas .gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, no eres el primer caso que ha habido en el foro, al parecer es un fallo de fabricación en el sistema de la cadena de distribución o en la propia cadena, en concreto en los 1.2 tsi 105cv.

    Saludos.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Exacto. El grupo Vag está cubriéndose de gloria con el tema de las distribuciones por cadena. Anda que han roto pocos ya! Y no te lo cubren en garantía. En el peor de los casos rompes hasta motor entero.

    Tengo entendido que el problema es un tensor hidráulico que no tensa bien y deja suelta la cadena. Entonces se pasa la distribución de punto y catacrack.

    Una vergüenza.
    Última edición por DSG87; 16/05/2015 a las 07:41
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de chimguy
    Nº de Usuario: 17148
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI Advance DSG 110 kW (150 CV)
    Gracias
    16
    Agradecido 42 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Tendemos a autoengañarnos con el tema de las cadenas de distribucion. Cierto, que no es normal que se rompan como esta sucediendo en muchos casos incluso con menos de 30000 km, pero esas cadenas no son eternas (dan problemas incluso las de las grandes marcas).
    Lo lamentable es que el servicio de atencion al cliente, cada dia es peor en el mundo del automovil y que se agarren al periodo de garantia como garrapatas . En el grupo VAG no son solo las distribuciones, son los cambios DSG, los embragues bimasa, los inyectores,bombas de agua ,etc y no son casos aislados.
    Volkswagen Touran 1.4 TSi DSG

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de quitus
    Nº de Usuario: 10915
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,090
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9 TDI (1Z) Trend
    Gracias
    102
    Agradecido 170 veces en 155 mensajes.

    Predeterminado

    Indicar mejor en el título que tambien pasa en vw y seat.

    Por cierto muy mal si no reconocen el fallo.
    Mi Skoda
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hobbies de fin de semana
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14454
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    243
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    28
    Agradecido 31 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo un golf v 1.4 tsi 140cv del 2008. La cadena estaba empezando a dar síntomas de avería al arrancar por eso y de manera preventiva cambie toda la distribución incluido el variador. La casa me pago todas las piezas y yo puse la mano de obra.

    Mejor prevenir que curar... Lúchalo que algo te harán.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61141
    Fecha de Ingreso
    21-dic-2016
    Ubicación
    Guadarrama, Madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    Skoda Yeti 1.2 TSI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola! Soy nueva en el foro... lo encontré por casualidad hurgando para ver si alguien más ha tenido el mismo problema que yo... y lamentablemente veoo que sí y que viene de largo. Mi coche es un Skoda Yeti 1.2 TSI 105cv. Hasta ahora no había dado problemas ni síntomas!!! La cuestión es que lo llevé al taller a arreglar un golpecito insignificante en el capó... y aún no ha salido del taller!!! Lleva ya más de un mes. Sniffffffff... Al parecer, cuando ya lo tenían arreglado (chapa) y lo fueron a meter a lavar, no arrancó nunca más. Hasta entonces nunca había dado problemas, ni ruidos, ni nada... y me pareció muy raro. No quiero ni pensar lo que me va a costar la avería, si la resuelven, pero por lo que leo me la voy a tener que envainar. Hay alguien que haya conseguido algo de SKODA desde que hace que se tiene conocimiento de este problema? Algún reconocimiento de que este tipo de avería sea por defecto de fabricación? Estoy muy perdida y... tengo una mala leche que pa qué!!!

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62629
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Costa blanca
    Mensajes
    17
    Coche
    Fabia ASY
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bebyble Ver Mensaje
    Hola! Soy nueva en el foro... lo encontré por casualidad hurgando para ver si alguien más ha tenido el mismo problema que yo... y lamentablemente veoo que sí y que viene de largo. Mi coche es un Skoda Yeti 1.2 TSI 105cv. Hasta ahora no había dado problemas ni síntomas!!! La cuestión es que lo llevé al taller a arreglar un golpecito insignificante en el capó... y aún no ha salido del taller!!! Lleva ya más de un mes. Sniffffffff... Al parecer, cuando ya lo tenían arreglado (chapa) y lo fueron a meter a lavar, no arrancó nunca más. Hasta entonces nunca había dado problemas, ni ruidos, ni nada... y me pareció muy raro. No quiero ni pensar lo que me va a costar la avería, si la resuelven, pero por lo que leo me la voy a tener que envainar. Hay alguien que haya conseguido algo de SKODA desde que hace que se tiene conocimiento de este problema? Algún reconocimiento de que este tipo de avería sea por defecto de fabricación? Estoy muy perdida y... tengo una mala leche que pa qué!!!
    Pues aun vas a tener suerte de que se les rompiera a ellos en el taller tu llevaste el coche bien y en marcha y asi tiene que salir de alli reclama.
    Servicio oficial ??
    te dieron hoja de recepcion del vehiculo???

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chimguy Ver Mensaje
    Tendemos a autoengañarnos con el tema de las cadenas de distribucion. Cierto, que no es normal que se rompan como esta sucediendo en muchos casos incluso con menos de 30000 km, pero esas cadenas no son eternas (dan problemas incluso las de las grandes marcas).
    Lo lamentable es que el servicio de atencion al cliente, cada dia es peor en el mundo del automovil y que se agarren al periodo de garantia como garrapatas . En el grupo VAG no son solo las distribuciones, son los cambios DSG, los embragues bimasa, los inyectores,bombas de agua ,etc y no son casos aislados.
    Y grupo VAG ¿no es una gran marca?,al menos en tamaño e imagen,sí.Personalmente me gustan más las correas que las cadenas.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62636
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7
    Coche
    Volkswagen Touareg
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues para gustos los colores, pero donde este un elemento de la mecánica (bien diseñado) que no precise mantenimiento... y que esté mas escondido o protegido que otro... que se quiten todos los demás (es mi opinion). Yo he tenido bastante experiencia con cadenas, pues trabajo en un taller y las he visto de todos los colores, y cierto es, que algunas marcas las están volviendo a instalar en sus motores, pero dan bastante fallo, como aquí el ejemplo o como el 1.6 Gasolina de Psa-Bmw (que también han dado lo suyo, tanto cadenas como tensores)
    Pero mi experiencia propia en mis coches o furgones, con las cadenas de las de toda la vida, la verdad, que contentísimo. Solo por el hecho de haber ahorrado x dinero en mantenimientos en toda la vida de un vehículo. por ejemplo en un motor mercedes diesel 2.9 5L, que lleve tanto en una sprinter como en un Ssangyong Korando. el resultado fue espectacular, con 0 mantenimientos en 500mil kilometros y en 350mil respectivamente. Mi humilde opinion... Recomendable 100% (al menos con vehículos que vayan a hacer muchos kilometros.. y por consiguiente mucho manteniemiento)
    Un saludo y siento lo de este modelo o este tipo de motor. Yo de momento no me encontrado ninguna en el taller, aunque supongo que en estos casos el cliente suele recurrir a la marca

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •