Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Primer Log largo, graficas, datos de medicion Audi a4 8E 1.9 TDI

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29411
    Fecha de Ingreso
    26-may-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Audi a4 AWX, Honda Prelude VTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Primer Log largo, graficas, datos de medicion Audi a4 8E 1.9 TDI

    Buenas a todos, después de presentarme hace unos meses hoy por fin he podido meterle mano "en serio" a esto del Vag Com.

    Antes ya había hecho lo básico como ver valores, ajustar angle synchro después de la distribución, borrar fallos, etc.

    Desde hace poco tiempo vengo notando un silbido agudo cuando mas potencia le demando al coche, os dejo un video ilustrativo, que esto de los sonidos con las letras es difícil de explicar.....

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    A raíz de esto pues quise investigar un poco el estado real del coche (lo típico, turbo, egr, etc)

    Asique hoy me he decidido a hacer alguna cosa mas con el programa.

    También comentar que al mismo tiempo que la distribución cambie la EGR por que la mia estaba en un estado bastante malo y ya aproveche y la "semi-anule" siguiendo el tutorial de mOncho.

    Ahora es cuando os pido opinión para interpretar todos los datos que tengo, ya que la verdad es que en esto de los turbo diésel soy bastante novato.

    Lo primero unas mediciones de esta mañana, perdón pero no he sido capaz de guardar las capturas, tengo ordenador nuevo y no me entero mucho aun....

    Friday,15,May,2015,10:38:28:32264
    VCDS Version: Release 11.11.3
    Data version: 20120401

    Address 01: Engine (038 906 019 FP)
    10:37:45 Group 001: Injected quantity
    882 /min Engine speed 790-870
    3.8 mg/str Injected quantity 3.0-9.0
    6.6°KW Spec. Inj. duration 3-8 °Ck.
    77.4°C Coolant temp 80-110°C

    10:37:45 Group 004: Unit Injectors valves command
    882 /min Engine speed 790-870
    -0.0 °ATDC Spec start of inj. 4BTDC-2ATDC
    6.6°KW Spec inj. duration 3-8 °Ck.
    0.6°KW Synchro. angle -3..+3°Ck.

    10:37:45 Group 013: Idle Speed Smooth Running Control
    -0.26 mg/str Cyl 1 -2.8 to +2.8 mg/H
    0.35 mg/str Cyl 2 -2.8 to +2.8 mg/H
    0.00 mg/str Cyl 3 -2.8 to +2.8 mg/H
    -0.12 mg/str Cyl 4 -2.8 to +2.8 mg/H

    Decir que he bajado un poco el ralentí hasta las 861 rpm, ¿Antes estaba fuera de rango no?

    ¿Qué me comentais del resto de datos? sobre todo inyectores......

    Ahora vamos con los logs largos que he hecho, en total 3, el primero que hice la verdad es que creo que no esta bien hecho, por lo menos la grafica no tiene nada que ver con las otras dos......







    He estado un rato intentando hacer las graficas con Excel y me ha resultado imposible, me he descargado el programa del forero y genial, un 10!!!

    ¿Cómo veis estos logs?

    También he hecho ajustes básicos del turbo (geometría) y de la EGR y no hacia nada raro ni silbaba en exceso.

    El silbido en cuestión lo escucho en el lado izquierdo, desmonte el manguito superior del intercooler para verlo ya que estaba bastante chorreado de aceite y no aprecie ninguna fisura o raja, lo limpie bien y lo volvi a montar, hoy lo he mirado y vuelve a tener algo de aceite por la zona superior, que tiene una especie de enganche rápido con el otro tubo que la verdad parece salirse un poco, quizás venga de ahí el problema......

    Gracias de antemano!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues según veo los datos, lo veo todo en rango y en orden (nada que achacar a los mismos) las revoluciones, duración especifica de inyección, cantidad inyectada, valor del Angle-Synchro, comienzo de la inyección y valor de inyectores están en rango, en este apartado todo correcto.

    Con respecto al LOG (me quedo con el último) no veo perdida de vacío por algún manguito de vacío ni perdida de presión por algún tubo de admisión, puesto que el turbo carga bastante bien y rápido, veo a la N75 trabajar correcta y al turbo y caudalimetro con buena salud, de hecho el caudalimetro mide bastante bien, por tanto veo un LOG bastante aceptable tío.

    Enhorabuena, ese coche goza de salud (al menos esto veo yo). Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29411
    Fecha de Ingreso
    26-may-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Audi a4 AWX, Honda Prelude VTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta!

    La verdad es que el coche va muy bien para tener 305.000km a sus espaldas, unicamente me tiene mosca el tema del silbido.

    A la vista del log, podria descartar turbo a punto de cascar? No obstante mirare la holgura de la turbina del compresor por asegurarme.

    al hilo de lo del silbido, esta mañana he forrado con cinta americana el manguito superior del intercooler y su union con el tubo de plastico rigido, por sellar cualquier salida de aire y decir que al principio parecia mas tenue, pero a los dos estrujones ha vuelto a lo mismo....

    Que mas cosas recomendais u os parecen interesantes para realizar con el vag com?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _1g_ Ver Mensaje
    A la vista del LOG, podría descartar turbo a punto de cascar?
    Ese turbo esta con buena salud, no esta a punto de cascar para nada, no te comas la cabeza que no esta para nada mal ese turbo. Con respecto al silbido al demandar potencia, es silbido normal, así llevo yo muchos años y muchos compañeros de foro. Todos los turbos (o casi todos) acaban silbando, pero no es síntoma de estar mal, es simplemente que silban sin mas problema, queda acostumbrarte. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •