Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Angulo de sincronización !!!!!!!!

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42481
    Fecha de Ingreso
    16-may-2015
    Ubicación
    ecuador
    Mensajes
    24
    Coche
    skoda fabia vrs
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Angulo de sincronización !!!!!!!!

    Amigo ayudenme tengo un skoda fabia 1.9 TDI de 130 cv asz , se que es el mismo motor que el de los seat , el auto que tengo en mi ciudad es el único y no hay quien me ayude aquí , resulta que el auto perdió potencia , empezó a comer más diesel , prende casi bien en frío pero horrible cuando esta caliente , le metí es scanner y en el grupo 4.4 Angulo de sincronización está en un valor de +7 cuando debería estar entre 3 y -3 . COMO ARREGLO ESTO ?????? !!!!!! EN QUE PARTE ES ???

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Este tema lo tenias que haber puesto en el apartado de mecánica, o haber escrito en alguno de los numerosos hilos que hay abiertos sobre este tema, te aseguro que referente al angle hay una biblia escrita en el foro.

    A ver si algún moderador lo pasa a su lugar correspondiente.

    Lo primero, ¿A desde cuando te va mal el coche, has tocado algo de distribución?. Mas que nada por saber a que puede ser debido que tengas el angle a +7.
    Para el ajuste del angle tienes que tener el motor caliente, y tener mucho tacto a apretar los tornillos de la polea para nio correr el riesgo de romper ninguno.

    La siguiente fotografía es de un motor ASZ como el tuyo. Con el motor parado despeja la zona de la correa de distribución, (Hay que quitar el tubo que llega a la EGR, tiene una laña en cada extremo que levantándola un poco con un destornillador, se desbloquea y podrás sacar el tubo).

    Donde te marco con flechas amarillas verás unos clisp, los desencajas y tiras de la tapa de la correa hacia arriba, los clisp se que dan sujetos a la tapa.
    En este momento ya tendrás a la vista en tu motor lo que se ve en la fotografía.
    Si te fijas, de los tres agujeros que tiene la polea en la parte superior, el del centro tiene una marca hecha con corrector, esta marca es recomendable hacerla para saber el punto de partida, y saber cuanto avanzas o atrasas el árbol, (la puedes hacer en cualquiera de los orificios de la polea, y siempre marcando la polea exterior, con el cubo interior).

    Ahora, con una llave de 13 mm, se aflojan los tornillos marcados con las flechas de color rojo, (hay que aflojar muy poco, solo quitarles el apriete y que se muevan con la mano).

    Una vez aflojados los tres tornillos, con una llave de 18 mm, actuamos sobre el tornillo marcado con el círculo amarillo, en tu motor para ir de valores negativos a positivos, hay que mover el árbol en sentido antihorario, ( Hacia el habitáculo), pero tu caso es mover de positivo a negativo, así que le daremos en sentido horario, ( Hacia el radiador), al mover el tornillo central verás que la marca que has hecho, pierde la alineación, de esta forma verás cuanto mueves, te recomiendo hacer movimientos pequeños, de un milímetro en milímetro.

    Aprietas los tres tornillos marcados con flechas rojas, pones motor en marcha y compruebas el angle.

    Repite la operación tantas veces como haga falta para dejarlo en el valor deseado, yo lo dejaría entre 0.0 y -1.0.

    Una vez lo ajustes a estos valores tu coche será otro. suerte y ya contarás.

    Saludos.


  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42481
    Fecha de Ingreso
    16-may-2015
    Ubicación
    ecuador
    Mensajes
    24
    Coche
    skoda fabia vrs
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Increíble muchas gracias , lo he llevado a 4 talleres en mi ciudad, prácticamente le desarmaron a mi carro para encontrar la falla pero nunca dieron , es por eso que me tocó estudiar a fondo para encontrar este error jajaja ,he buscado en todo lado hasta llegar aquí , hoy haré este trabajo , muchas gracias y les estaré contando ,GRACIAS !!!!!!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Ya que sueltas las tapas revisa el estado de todo ya que algo a pasado para que tengas ese valor,no es nornal que eso se mueva a si solo. Es mas....creo que tienes algún problema a si que mira todo muy bien.

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he estado mucho tiempo con el angle syncro a +8 (sin saberlo claro) y en lo único que se notaba (significativamente) era que en frió no tenia fuerza, hasta el punto de casi calarse al salir en primera.

    Puede moverse, de echo si le pones los pares de apriete correspondientes se mueve bastante, en mi caso en alguna ocasión se me llego a mover 1,5º en 400km. Yo lo solucione poniendo arandelas autoblocantes en cada tornillo. Si haces distribución también se mueve, no solo por lo que se pueda mover en el proceso sino porque la correa de distribución al cabo de los km(2000-3000) se estira. Yo el dia que hice culata, hice distribución de paso, y al principio estaba a +7, lo ajuste a 0 y a los 1000km se puso a 0.5
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42481
    Fecha de Ingreso
    16-may-2015
    Ubicación
    ecuador
    Mensajes
    24
    Coche
    skoda fabia vrs
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Amigos les cuento todo para que me ayuden , pq realmente estoy totalmente cansado . Todo empezó cuando el mecánico me dijo que los inyectroes estaban ya en mal estado pq en el scanner estaban en -3. Entonces fui cambiando poco a poco los inyectores primero cambie el inyector del cilindro 2 después de un mes cambie el del cilindro tres, y después de unos 2 meses cambie el 1 y el 4 a la vez , desde que cambie el inyector 1 y 4 se acabó mi auto , ese fue el motivo 100 % seguro , salió con poca potencia y fallando el encendido , ESTE FUE EL INICIO DE TODO , CAMBIAR LOS INYECTORES , fui al taller y sacaroon los inyectoes y les probaron en la máquina y estaban perfectos , les calibraron los volvieron a poner y nada, en defiinitiva no supieron que era , en otro taller me cambiaron filtros de diesel y me hicieron cambiar la bomba de inyección !!!!! Y nada , ahí es cuando me pongo a investigar sacando todos los datos de mi scanner y encuentro el anguo de sincronización en 7, con este dato me fui a otro taller y me dicen que este valor es de la distribución, revisan la distribución y encuentra que ha estado la distribución con 2 dientes corridos !!!! Le arreglan y nada !!!! Vuelvo a meter mi scanner y el Angulo seguía en 7 !! Entonces por eso preguntaba en donde se hace eso, acabó de ponerlo el Angulo entre 0 y 0,5 , el Carro mejoró mucho, mejoró la potencia notablemente pero la prendida sigue mal , ya no se que hacer , prende terriblemente cuando está caliente, ya missmo me como hasta el motor de arranque por prender así , el último mecánico me dijo que le mida la compresión a ver que sale , pero el inicio de mi problema fue haber cambiado los inyectores

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Hola podrías comprobar los sensores del cigueñal y del árbol de levas a ver si están funcionando correctamente.

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Mírale el sensor de temp de anticongelante, el de temp de gasoil y el de temp de aire de admisión. Comprueba que den valores normales.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42481
    Fecha de Ingreso
    16-may-2015
    Ubicación
    ecuador
    Mensajes
    24
    Coche
    skoda fabia vrs
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Calibrando el Angulo en potencia a su normailadad , ahora toca arreglar la prendida en caliente , hasta ahora no he revisado sensores pq imaginaba que si falla algo de este manda una señal de check, con todo me voy a poner a trabajar y revisar todos esos sensores . GRACIAS

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42481
    Fecha de Ingreso
    16-may-2015
    Ubicación
    ecuador
    Mensajes
    24
    Coche
    skoda fabia vrs
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ingrese el scanner con el auto caliente y en el grupo 7 de temperaturas me salió lo siguiente .
    7.1 temperatura de combustible . 76 grados centígrados.
    7.2 estado de bomba . Off
    7.3 temperatura de aire de entrada admisión. Normalmente entre 10-15 por encima de la temperatura exterior . 46 grados cent.
    7.4 temperatura anticongelante , temp ambiente. 94 grados centigrados, que opinan amigos???. Gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •