Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Perdida anticongelante seat Córdoba 1.9 TDI

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25480
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2014
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    21
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 GT TDI 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Mañana os cuento a ver... Le echare anticongelante que además lo tenia pendiente

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Esos trocitos de plástico que le faltan al tapón pueden haber caído dentro del vaso de expansión y estar "circulando" por el circuito del refrigerante, incluso te podían taponar el radiador.
    No estaría de mas un cambio completo de refrigerante para evitar males mayores.
    Si llevas anticongelante de color (deberías llevar rosa) tiene que dejar residuos por donde te pierda.

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25480
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2014
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    21
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 GT TDI 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues nada, no encuentro fuga por ningún lado... Lo único que he visto que me ha tirado anticongelante por el vaso de expansión por el sobrante. Y decir que en 100km aproximadamente se ha consumido todo el liquido refrigerante que entra en el vaso de expansion.

    Que podría ser?? Yo ya no se que pensar

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 32753
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    187
    Coche
    Golf Gt Tdi 170 BMN Leon Fr Tdi 150 ARL
    Gracias
    4
    Agradecido 28 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cambia el tapón primero,cuando esta mal tira el anticongelante por e l sobrante como comentas, esta claro que esta cascado, luego si sigue la perdida que no creo, revisa el manguito que te comenté antes, no creo que pierda por la pieza que cambiaste, al hecherle pasta de juntas no deberia perder.
    Última edición por Xavirianxo; 22/05/2015 a las 16:18

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Puede que el tapón que muestras en la foto no este ya operativo, mira de poner uno aunque sea de desguace a ver que pasa.

    Lo que no debería ser es esa presión tan grande como para que el refrigerante salga por el vaso. Cuando el coche este caliente, mira de apretar el manguito superior del radiador (OJO NO TE QUEMES QUE ESTARA BASTANTE CALIENTE) a ver si esta muy duro o incluso lo ves algo inflado.

    Eso te puede indicar problemas de suciedad en el radiador y que el refrigerante no circula con fluidez o en el peor de los casos problemas de culata.

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 27996
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2014
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    58
    Coche
    Seat Leon diesel 1600
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola mira en vaso de expansion si con el motor funcionando te hace burbujas de aire, puede ser un poro en la culata en el circuito de refrigeracion.

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25480
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2014
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    21
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 GT TDI 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya le he echado anticongelante y no veo mancha por ningún lado. Solo veo que lo tira por el sobrante del vaso de expansión. También me he fijado a ver si salían burbujas de aire y no salían ninguna. El tapón del vaso ya le he cambiado por otro en buen estado. Podría ser la junta de culata? Me tira todo el anticongelante que entra en el vaso en unos 80-100km

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 27996
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2014
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    58
    Coche
    Seat Leon diesel 1600
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Te voy a decir mi experiencia, me pasaba tirar el agua, mucha presion en los manguitos del circuito de refrigeracion. El coche de muchos años y km. Le hice un agujero en el tapon del vaso de expansion para que no reventara ningun manguito llevo 3 años asi con el ,hecho agua cada 500km mas o menos porque baja algo por la evaporacion. Seguramente sera un poro en la culata (porque la temperatura no te sube y el electroventilador del radiador te funciona).
    Un saludo

  9. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25480
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2014
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    21
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 GT TDI 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El electroventilador a que temperatura se supone que debería saltar? Ya que la aguja de la temperatura del agua se mantiene en el medio (90) pero la temperatura del aceite siempre varia entre 90 y 106 la vez que sube algo mas y el ventilador a veces salta a los 94 otras a los 92 y otras veces a los 96.

    Lo del agujero en el tapón debería de ser muy grande o mas o menos de que tamaño?

  10. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25480
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2014
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    21
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 GT TDI 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He hecho otra prueba y con el coche en frío le he dejado que llegue a unos 80 grados y le he tenido acelerado a unas 2.000rpm un minuto o dos y al minuto o así de tenerle acelerado sube el nivel del anticongelante y se sale por el tapón(le tenia quitado). No ha dado tiempo a que se enciendan los electroventiladores.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •