Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Perdida anticongelante seat Córdoba 1.9 TDI

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 27996
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2014
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    58
    Coche
    Seat Leon diesel 1600
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    El electroventilador te deberia saltar a no ser que este mal el manocontacto que va en el radiador este mal que se puede probar puenteandolo haber si hecha a andar el ventilador. Yo con un taladro del 6mm me es suficiente de agujero en el tapon a tambien le quite el termostato.

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25480
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2014
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    21
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 GT TDI 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El termostato donde va? Y para puentear el manocontacto como lo haría??

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 27996
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2014
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    58
    Coche
    Seat Leon diesel 1600
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Sacando el conector que va al radiador y con un trozo de cable se conectan los terminales y el ventilador deberia andar, el termostato va en la salida del motor hacia el radiador en el bloque.

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Limpia el radiador o cambia el termostato, que igual se ha gripado, si el coche llega a 80 grados y empieza a perder agua, puede ser una de esas dos cosas, aunque me inclino más por el radiador

  5. #25
    Member
    Avatar de Iker
    Nº de Usuario: 26045
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2014
    Ubicación
    Mondragon
    Mensajes
    55
    Coche
    Golf MK4 TDI 110cv 25 Aniversario 167.000km y SUBIENDO!
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me limitaria a buscar la fuga y luego repararla no hay mas que hacer con esto. Repararla no es ponerle un poco de cinta y a correr, sino reemplazar dicho tubo o lo que sea por uno en condiciones.

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18779
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    162
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI '98 Gris Llantas 15'' Alessio. Tipo Motor: AHU Km: 499000 y a por el medio m
    Gracias
    15
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    Por dar otra idea...ahora que comentáis el tema del termostato, es la brida de plástico en forma L que sale del bloque motor, donde esta alojado el termostato también se suele romper y fugar agua por ahí, no estará de más revisarlo. La manera mas fácil de verlo es levantar el coche y mirarlo por abajo.

    Esta pieza al estar escondida detrás del compresor y la bomba de dirección es difícil de ver su estado. Ya puestos mira los manguitos que salen de esa brida.

    Por otro lado, si dices que olía gasóleo de los inyectores, este suele caer encima de estos manguitos que salen de la brida de allí abajo. El gasoleo los deja en muy mal estado y se los "come".

    Como Jamescues te dice, también puede ser el tema radiador perforado, como solución casera y si eres un poco manitas, puedes levantar el coche con un par de borriqueras y retirar los manguitos de arriba y abajo del radiador.

    Un vez hecho esto, al retirar el de abajo,si cae mucho refrigerante será buena señal de que esta en buen estado. Pero para asegurarte podrías rellenar, tapando la boca inferior del radiador y ver si cae líquido por algún lado.

    Para que te vaya todo el líquido del vaso de expansión, que yo diría que tiene cerca 1L, en tan poco tiempo tienes que tener agujero bien grande...a ver si hay suerte y encuentras la fuga.

    Saludos!
    Última edición por solosequenosenada; 27/05/2015 a las 13:21

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •