Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ayuda para codificar modulo 46- 1K0 959 433 BT

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado Ayuda para codificar modulo 46- 1K0 959 433 BT

    Ando liado con un golf v de un amigo intentando codificarle unas cuantas cosillas a este modulo (cierre selectivo) (cerrarse a los 15km/h) (subir las ventanillas con un toque al mando) (seguir con corriente despues de quitar la llave ) etc....

    pero no me deja, nose porque, el domingo codifique otro golf v y no me dio ni un problema, sin embargo este me da error




    los paso que hago? exactamente los mismos como explican los tutoriales, ya os digo el domingo codifique uno y sin problemas, y este se me resiste, no me deja activarle nada, absolutamente nada,

    aqui os dejo mas datos




    asi viene de serie,





    os a pasado alguna vez? sabeis que puede ser?

    a ver si me podeis ayudar a ''sacarle punta'' nunca me habia pasado eso..

    la version de vag-com que uso es la 12.12.0


    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en el golf v puedo activar y desactivar sin problemas tanto en el modulo 46 como en el 9, uso la versión 11.11 que por lo que tengo entendido es la más estable y la que menos problemas da. Te has fijado en si la centralita del otro golf tenia la misma referencia que esta? De que año son cada uno? Prueba a reinstalar vag-com. A parte del mio, he codificado un gti y un r32 los dos de 2005 y sin problemas también. Has actualizado el cable por casualidad?
    Última edición por CarlosApellido1; 27/05/2015 a las 14:16
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Yo en el golf v puedo activar y desactivar sin problemas tanto en el modulo 46 como en el 9, uso la versión 11.11 que por lo que tengo entendido es la más estable y la que menos problemas da. Te has fijado en si la centralita del otro golf tenia la misma referencia que esta? De que año son cada uno? Prueba a reinstalar vag-com. A parte del mio, he codificado un gti y un r32 los dos de 2005 y sin problemas también. Has actualizado el cable por casualidad?
    no e actualizado el cable, e reinstalado vagcom y sigue igual, el otro golf era del 2005 , no me fije en la numeracion, pero llevaba cuadro con ordenador de abordo cosa que este modelo que estoy intentando codificar no lleva, tambien era el 90cv y este el 105cv aunque no creo que tenga nada que ver,

    puede ser que esa ecu no lleve esos extras? aunque lo dudo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Jodo que raro. Lo único que se me ocurre decirte es que desconectes la batería un tiempo a ver si los módulos se resetean, a veces la electrónica es muy caprichosa. Un profesor de informática me dijo una vez que a veces con reiniciar el PC se arregla el problema, y tenía razón.

    Por otra parte, pienso que si te aparecen las opciones a marcar es porque las tiene. En el mio que lleva centralita de 23 bytes solo me aparecen las opciones de ésta, y no las de la centralita de 30 bytes. No se si me explico.

    Si aún haciendo eso de la batería sigue igual, algún problema hay o algo le han hecho a ese coche. Siendo de 2005 debería llevar centralita de 19 bytes, o de 23 como mucho. Fijate también en esto, a ver si vamos atando cosas y conseguimos dar con el problema.

    Saludos

    EDITO: acabo de ver que es de 19 bytes. Has probado a meter el long coding manualmente? En donde pone Binary y los números en amarillo, intercambias el 0 por un 1 (van en orden respecto a las casillas de debajo). Como ultima cosa aunque no estoy seguro si se podría es cambiar a hexadecimal los valores en un excel que habia por el foro y luego meterlo manualmente. A ver si se pasa algún compañero y me confirma.
    Última edición por CarlosApellido1; 28/05/2015 a las 19:42
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Si también e probado y nada. Solo me queda probar desconectar la batería un par de horas
    O que alguien que tenga la misma centralita me copie el long coding y lo pegue en esta a ver si asi me deja codificar. Es posible que la trasteasen anteriormente
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Te sirve con una imagen?


  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1682
    Fecha de Ingreso
    11-jun-2009
    Ubicación
    Aluche
    Mensajes
    255
    Coche
    Skoda Rs TFSI Powered by iCanOBD2
    Gracias
    26
    Agradecido 121 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    El problema que tienes esta en el WSC del modulo, el VCDS te esta diciendo que el Equipment number no esta dentro del rango valido (00000 - 262143) y actualmente tu EQUIPT NUMBER según veo en las capturas es el 442368, así que esta fuera de rango..
    Cambia el EQUIPT por uno que este en el rango valido y ya podrás codificar ese modulo.

    Saludos
    Última edición por eltiobarbas; 29/05/2015 a las 20:47

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a eltiobarbas Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (29/05/2015)

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Te sirve con una imagen?

    Muchaas gracias por tomarte las molestias. Si copip y pego pasara algo?
    Cita Iniciado por eltiobarbas Ver Mensaje
    El problema que tienes esta en el WSC del modulo, el VCDS te esta diciendo que el Equipment number no esta dentro del rango valido (00000 - 262143) y actualmente tu EQUIPT NUMBER según veo en las capturas es el 442368, así que esta fuera de rango..
    Cambia el EQUIPT por uno que este en el rango valido y ya podrás codificar ese modulo.

    Saludos
    Como hago eso? Me sale em gris la casilla y yo ahí no toque nada. Venia asi. Que valor debo de introducir?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que se refiere a un valor cualquiera que esté entre 00000 y 262143. Cuando pinchas en aceptar tampoco te deja cambiarlo?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Creo que se refiere a un valor cualquiera que esté entre 00000 y 262143. Cuando pinchas en aceptar tampoco te deja cambiarlo?
    el forero de arriba me dice que cambie el numero de equip, pero no se cual poner, ni como cambiarlo ya que esta en gris....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •